Informador Regional
Informador Regional Online

31 DE MARZO DE 2016- NUEVO PLAZO PARA  RENOVAR EL DNISerá hasta el 31 de marzo de 2016 con el objetivo de "evitar confusión o posibles inconvenientes a la hora de ejercer el derecho al voto por parte de la totalidad de los ciudadanos".

El Ministerio del Interior y Transporte dispuso extender hasta el 31 de marzo de 2016 el plazo establecido para que los menores de 75 años renueven el Documento Nacional de Identidad (DNI), con el objetivo de "evitar confusión o posibles inconvenientes a la hora de ejercer el derecho al voto por parte de la totalidad de los ciudadanos".

Este plazo, que originalmente vencía en diciembre de 2014, ya había sido prorrogado y daba como fecha límite el 30 de junio de 2015 para reemplazar con el nuevo DNI los documentos de identidad anteriores.

Finalmente y dado que aún la totalidad de los ciudadanos no realizó el cambio, la cartera que conduce Florencio Randazzo decidió extender el plazo hasta marzo del año próximo.

Según la resolución 2030/2015, publicada hoy en el Boletín Oficial, "a la fecha, el número de ciudadanos que aún no han realizado el cambio por el Nuevo DNI digital resulta mínimo en términos porcentuales de población, dando cuenta de lo efectivo y beneficioso que ha resultado el canje y la modernización documentaria para quienes habitan nuestro país".

"No obstante, resulta necesario atender las especiales circunstancias que atraviesa la fase final del canje establecido, por coincidir con un año electoral marcado por la realización de sucesivos comicios de internas partidarias y elecciones generales a nivel local, provincial y nacional en todo el país", añade la disposición.

La normativa explica además que esta prórroga se da "con el objeto de evitar confusión o posibles inconvenientes a la hora de ejercer el derecho al voto por parte de la totalidad de los ciudadanos, y al mismo tiempo, de brindar mayores facilidades a aquellos que aún no han tenido acceso al cambio del DNI manual por el Nuevo DNI digital".

 

Provinciales: Diputado Nacional Mario FIAD

LAS ORGANIZACIONES SOCIALES SUSPENDIERON LA PROTESTA PREVISTA PARA MAÑANA JUEVES

Las organizaciones sociales decidieron levantar la protesta prevista para mañana, que consistía en la instalación de ollas populares frente a los supermercados.

Leer más...

POSIBLE BROTE DE HANTA VIRUS O DENGUE HEMORRÁGICO, PONE EN ALERTA A YACUIBA, TRAS MUERTES DE DOS PERSONAS

El Hospital Ruben Zelaya suspende sus atenciones, excepto emergencias, por el caso del fallecimiento de dos personas, que hasta la fecha se desconoce con exactitud la causa de su fallecimiento, lo cual ha llevado a poner en estado de emergencia a la población, porque se maneja la hipótesis que podría ser, un posible brote de Hanta Virus o Dengue Hemorrágico. Los tres casos que se presentaron en Hospital Ruben Zelaya, el dia de ayer, dos de ellos murieron y el tercero se encuentra en buen estado, son de la misma área de influencia, es decir pertenecen al área de influencia del centro de salud de la comunidad de Caiza, siendo su responsable de área, el Dr. Barrientos. El equipo del área de vectores, realizara un estudio e investigación, el día de hoy y mañana, para ver el nivel de infestación de ROEDORES Y MOSQUITOS, en toda el área de influencia de la comunidad de Caiza y en especial en las comunidades del Chirimoyal y Caiza Villa Ingavi, de donde provienen las dos personas que fallecieron.

Leer más...

CÓRDOBA: IMPUTARON AL INTENDENTE DE SÍQUIMAN POR ESTAFA AL PAMI

El fiscal federal N° 2 de la ciudad de Córdoba, Gustavo Vidal Lascano, imputó al intendente de Villa Parque Síquiman, Néstor Cuello, y al titular de la Unidad de Gestión Local III (UGL) de la provincia de Córdoba, Aldo Miguel González, del delito de “defraudación agravada por haberse cometido en perjuicio de la administración pública”, en concurso ideal con el delito de “falsedad ideológica de documento público”, en carácter de coautores.

Leer más...

“ESTO ES UN PAPELÓN”, DIJO INTEGRANTE DEL JURY SOBRE PROCESO CONTRA JOSÉ MARÍA CAMPAGNOLI

"Desde la imagen pública, todo esto ya está viciado", reconoció Javier Panero; el jueves se define el proceso contra el fiscal


El juicio contra el fiscal José María Campagnoliestá en punto muerto. La renuncia de la jury María Cristina Martínez Córdoba sumergió al proceso en un mar de incertidumbre quedeberá revelarse la semana entrante.

"Esto es un papelón. Estamos en una indefinición y tiene que haber una salida", dijo Javier Panero, uno de los jury que participó del proceso. Y pidió que, como el suplente de Martínez Córdoba no participó de las audiencias, el juicio se vuelva a realizar desde el comienzo. "Los plazos se vencieron, el jury debería hacerse de nuevo", explicó.

Leer más...

LA “REFORMA PERMANENTE” TAMBIÉN ALCANZARÍA A LOS GLACIARES

El Gobierno de Cambiemos prepara el terreno para otra concesión al sector privado. Según el diario La Nación, el presidente Mauricio Macri les prometió a los empresarios y trabajadores del sector minero que impulsará una modificación sustancial de la ley de glaciares, sancionada en 2010, para destrabar inversiones por 18 mil millones de dólares.

Leer más...

PARO Y MOVILIZACIÓN CONTRA LA REFORMA LABORAL

Luego de que el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, confirmara esta mañana que su cartera está analizando la propuesta del Ministerio de Modernización para “optimizar” la estructura del Estado, que contemplaría miles de despidos de la administración pública, y que los trabajadores estatales no cobrarán un bono de fin de año para compensar la pérdida del poder adquisitivo de los salarios, el secretario general de ATE, Hugo "Cachorro" Godoy, confirmó que el gremio convocará a una jornada de paro y movilización a fin de mes en rechazo a la reforma laboral.

Leer más...

PARO DE EMPLEADOS BANCARIOS PARA EL 26 Y 27 DE MAYO

La Asociación Bancaria anunció un paro para el 26 y 27 de mayo, luego del feriado nacional del lunes.

La Asociación Bancaria anunció esta tarde un paro de 48 horas para el 26 y 27 de mayo, luego del feriado nacional del lunes, en protesta por el estancamiento en las negociaciones salariales. Así lo indicó el titular del gremio, Sergio Palazzo, quien informó que mañana a partir de las 9:00 los trabajadores realizarán una jornada de protesta en Sarmiento y Reconquista del microcentro porteño y asambleas en todo el país que podrían afectar la atención al público en las entidades bancarias. Advirtió que la medida de fuerza podría afectar el normal suministro de dinero en los cajeros automáticos para la semana próxima, ya que los trabajadores no serán responsables de reponer el efectivo.

 

 

TRAS DERRUMBE DE UN CERRO SIGUE SIENDO PELIGROSO EL PASO A LOS TOLDOS

Las máquinas trabajan en la ruta, pero aún no se pudo armar bien el camino para llegar a la localidad salteña ubicada en el límite con Bolivia.

A pesar del constante trabajo de las maquinarias pesadas para despejar totalmente el tramo de la ruta boliviana que conduce a la localidad salteña de Los Toldos y que fue afectada por el derrumbe de un cerro el pasado 31 de marzo, las condiciones de paso de un lado al otro del corte, sigue siendo muy peligroso para los pobladores.

Leer más...