Informador Regional
Informador Regional Online

31 DE MARZO DE 2016- NUEVO PLAZO PARA  RENOVAR EL DNISerá hasta el 31 de marzo de 2016 con el objetivo de "evitar confusión o posibles inconvenientes a la hora de ejercer el derecho al voto por parte de la totalidad de los ciudadanos".

El Ministerio del Interior y Transporte dispuso extender hasta el 31 de marzo de 2016 el plazo establecido para que los menores de 75 años renueven el Documento Nacional de Identidad (DNI), con el objetivo de "evitar confusión o posibles inconvenientes a la hora de ejercer el derecho al voto por parte de la totalidad de los ciudadanos".

Este plazo, que originalmente vencía en diciembre de 2014, ya había sido prorrogado y daba como fecha límite el 30 de junio de 2015 para reemplazar con el nuevo DNI los documentos de identidad anteriores.

Finalmente y dado que aún la totalidad de los ciudadanos no realizó el cambio, la cartera que conduce Florencio Randazzo decidió extender el plazo hasta marzo del año próximo.

Según la resolución 2030/2015, publicada hoy en el Boletín Oficial, "a la fecha, el número de ciudadanos que aún no han realizado el cambio por el Nuevo DNI digital resulta mínimo en términos porcentuales de población, dando cuenta de lo efectivo y beneficioso que ha resultado el canje y la modernización documentaria para quienes habitan nuestro país".

"No obstante, resulta necesario atender las especiales circunstancias que atraviesa la fase final del canje establecido, por coincidir con un año electoral marcado por la realización de sucesivos comicios de internas partidarias y elecciones generales a nivel local, provincial y nacional en todo el país", añade la disposición.

La normativa explica además que esta prórroga se da "con el objeto de evitar confusión o posibles inconvenientes a la hora de ejercer el derecho al voto por parte de la totalidad de los ciudadanos, y al mismo tiempo, de brindar mayores facilidades a aquellos que aún no han tenido acceso al cambio del DNI manual por el Nuevo DNI digital".

 

Provinciales: Diputado Nacional Mario FIAD

LOS PASOS FRONTERIZOS DE SALTA CON BOLIVIA EXCLUIDOS DE LAS PRIORIDADES DE INVERSIÓN DE NACIÓN

El Gobierno nacional elevó la categoría de 14 pasos internacionales del país a centros de frontera. Salvador Mazza y Aguas Blancas no figuran en la lista que se oficializó días atrás, pese que están azotados por el contrabando y el narcotráfico. Sico, en el límite con Chile, también fue excluidos mientras, por citar un caso, aparece San Francisco de Catamarca. Con esta nueva categoría se apunta a mejorar la integración regional y comercial. En el decreto 68/17, que firmó el presidente Mauricio Macri, se remarca que "resulta preciso priorizar inversiones de infraestructura" en los nombrados centros. Con ese instrumento se creó además una Comisión Nacional de Fronteras. Según información oficial, este organismo tendrá por objetivo "establecer una estrategia integral de lucha contra el narcotráfico, la trata de personas, el contrabando y otros delitos transnacionales".

Leer más...

EL GRAN RÍO DEL CHACO GUALAMBA Y LA ARGENTINA PERDIDA

En 1965, el conde belga Arnoul Bruey, se refirió a la canalización del río Bermejo y la comparó con la obra del Valle del Tennesse, en Estados Unidos

Según el historiador Enrique De Gandía, el veneciano Sebastián Gaboto "regresó a España en 1530, después de haber navegado por el Paraná; descubierto el litoral argentino y paraguayo; fundado el primer establecimiento español en estas tierras y, plantado la primera semilla de trigo. Volvió a España portando una pequeña muestra de mineral de plata, cinco indios y grandes rumores sobre la supuesta presencia de tesoros (no eran del Río de la Plata, sino del Alto Perú, Potosí)".

Leer más...

PARA RECORDAR: LA HISTORIA DE LA MÉDICA QUE SOBREVIVIÓ PERDIDA EN LA SELVA

Luego de un año la médica Lía Constantino pudo volver a sonreír. La mujer quedó en shock luego de una pesadilla que le tocó vivir en la selva junto a su marido, quien falleció,

Leer más...

CAUSA HOTESUR: VÍCTOR MANZANAREZ ADMITIÓ QUE BÁEZ ERA “UN INQUILINO FANTASMA”

El denunciado se transformó en denunciador. Víctor Manzanares, alias "Polo", ex contador de los Kirchner hasta mediados de noviembre pasado, trabajo al que renunció en secreto, amplió su declaración indagatoria en una causa en la que se investiga si la familia ex presidencial usó a sus hoteles, sobre todo al más grande y conocido de ellos, el Alto Calafate, para "blanquear" dinero de presunta corrupción mediante el principal socio comercial de los K, el constructor Lázaro Báez. Manzanares, preso por obstruir el accionar judicial en otro caso vinculado a los mismos personajes pero a otra compañía bajo sospecha, confirmó lo que hasta ahora era denunciado con diferentes pruebas, desde el 2014, por la ex diputada Margarita Stolbizer; su abogada, Silvina Martínez; y por el periodismo autónomo a la militancia por el Frente para la Victoria.

Leer más...

ESTAFA MILLONARIA AL PAMI DE SALTA

El juzgado Federal Nº 1 de Salta investiga por de defraudación al Estado a prestadores del Programa de Atención Médica Integral (Pami). Por los hechos, el organismo nacional suspendió a cuatro bioquímicos y dos médicos que estarían vinculados en una estafa de al menos tres millones de pesos, por prestaciones a afiliados fallecidos y otras maniobras que son analizadas. La directora ejecutiva de Pami Salta, Gladys Moisés, dijo a Cadena 3 que los montos varían entre los 200 y los 250 mil pesos al mes, durante 14 meses. “Habrían realizado laboratorios a personas fallecidas y en otro casos se registra que habrían hecho laboratorio a varios afiliados del Pami, y no fue así”, sostuvo la funcionaria.

Leer más...

MABEL BALCONTE DENUNCIÓ QUE ALLEGADOS A MILAGRO SALA LE LLEVABAN “VALIJAS CON DINERO” A MÁXIMO KIRCHNER

La denunciante es Mabel Balconte, quien hoy amplió su declaración indagatoria en el marco de la causa por asociación ilícita, fraude a la Administración Pública y extorsión en la que está acusada la líder de la Tupac Amaru. La diputada jujeña, Mabel Balconte, amplió hoy su declaración indagatoria en el marco dela causa por asociación ilícita, fraude a la Administración Pública y extorsión, que tiene como principal acusada a Milagro Sala , donde reveló el modus operandi en el manejo de los fondos públicos que se bajaba a las organizaciones sociales, cómo se distribuía el dinero y cuál era el destino, según afirmó su abogado defensor. Balconte, que renunció en las últimas horas al bloque del Frente Unidos y Organizados, contó en su declaración que "gente de Milagro Sala retiraba el dinero del Banco Nación y lo llevaba a la vivienda de ella en el barrio Cuyaya" y que de allí lo llevaban "en varias cantidades de valijas, por avión, a Buenos Aires" hasta un departamento "en calle Perú al 260" de la dirigente, según relató a Télam el abogado de legisladora, Guillermo Puerta.

Leer más...

BONADÍO INTERVINO LOS SAUCES Y LA SUCESIÓN DE NÉSTOR KIRCHNER

El juez federal Claudio Bonadio dispuso la intervención de la empresa "Los Sauces", de la familia Kirchner, como así también de la sucesión del fallecido ex presidente Néstor Kirchner, rol que venía cumpliendo uno de sus hijos, el diputado nacional Máximo Kirchner. El juez federal Claudio Bonadio dispuso la intervención de la empresa "Los Sauces", de la familia Kirchner, como así también de la sucesión del fallecido ex presidente Néstor Kirchner, rol que venía cumpliendo uno de sus hijos, el diputado nacional Máximo Kirchner.

Leer más...

TUCUMÁN: “SI NO SALÍAMOS, NOS TAPAGA EL AGUA Y MORÍAMOS AHOGADOS”, RELATÓ UNA DE LAS MAESTRAS

Silvia Reinoso sabe que salvó su vida de milagro. La docente viajaba junto a cuatro colegas en la camioneta Ford Ranger que ayer fue engullida por el agua en cuestión de minutos. "Si no salíamos, nos tapaba el agua y moríamos ahogados", reconoció con la voz quebrada en diálogo con LA GACETA. La maestra enseña en la Escuela 295, en Alto El Puesto, localidad del departamento de Graneros. Durante la mañana de ayer fueron advertidos de que venía una creciente. "Llamamos a los padres para que vayan a buscar a los chicos. Había comenzado a llover pero aún no había creciente. Entonces salimos, recorrimos unos cuatro kilómetros y se nos vino toda el agua", comenzó su relato aún con la voz temblorosa.

Leer más...