Informador Regional
Informador Regional Online

31 DE MARZO DE 2016- NUEVO PLAZO PARA  RENOVAR EL DNISerá hasta el 31 de marzo de 2016 con el objetivo de "evitar confusión o posibles inconvenientes a la hora de ejercer el derecho al voto por parte de la totalidad de los ciudadanos".

El Ministerio del Interior y Transporte dispuso extender hasta el 31 de marzo de 2016 el plazo establecido para que los menores de 75 años renueven el Documento Nacional de Identidad (DNI), con el objetivo de "evitar confusión o posibles inconvenientes a la hora de ejercer el derecho al voto por parte de la totalidad de los ciudadanos".

Este plazo, que originalmente vencía en diciembre de 2014, ya había sido prorrogado y daba como fecha límite el 30 de junio de 2015 para reemplazar con el nuevo DNI los documentos de identidad anteriores.

Finalmente y dado que aún la totalidad de los ciudadanos no realizó el cambio, la cartera que conduce Florencio Randazzo decidió extender el plazo hasta marzo del año próximo.

Según la resolución 2030/2015, publicada hoy en el Boletín Oficial, "a la fecha, el número de ciudadanos que aún no han realizado el cambio por el Nuevo DNI digital resulta mínimo en términos porcentuales de población, dando cuenta de lo efectivo y beneficioso que ha resultado el canje y la modernización documentaria para quienes habitan nuestro país".

"No obstante, resulta necesario atender las especiales circunstancias que atraviesa la fase final del canje establecido, por coincidir con un año electoral marcado por la realización de sucesivos comicios de internas partidarias y elecciones generales a nivel local, provincial y nacional en todo el país", añade la disposición.

La normativa explica además que esta prórroga se da "con el objeto de evitar confusión o posibles inconvenientes a la hora de ejercer el derecho al voto por parte de la totalidad de los ciudadanos, y al mismo tiempo, de brindar mayores facilidades a aquellos que aún no han tenido acceso al cambio del DNI manual por el Nuevo DNI digital".

 

Provinciales: Diputado Nacional Mario FIAD

MACRI REPUDIÓ LOS INCIDENTES EN RÍO GALLEGOS

El presidente Mauricio Macri calificó este sábado como "muy grave el ataque" a la residencia de la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, y dijo -a través de su cuenta oficial en Twitter- que repudia la "violencia como método, siempre".

Leer más...

"Argentina está enferma de violencia", advierte la Iglesia en un documento, que también se refiere a la corrupción como "cáncer social"

La Conferencia Episcopal Argentina, reunida en asamblea plenaria, dio a conocer hoy el texto, titulado "Felices los que trabajan por la paz"

Conferencia Episcopal Argentina advirtió hoy que la Argentina está "enferma de violencia" y aseguró que "los hechos delictivos no solamente han aumentado en cantidad sino también en agresividad".

"Una violencia cada vez más feroz y despiadada provoca lesiones graves y llega en muchos casos al homicidio. Es evidente la incidencia de la droga en algunas conductas violentas y en el descontrol de los que delinquen, en quienes se percibe escasa y casi nula valoración de la vida propia y ajena", plantearon los obispos argentinos.

Leer más...

ARRANCA UN NUEVO PARO NACIONAL DOCENTE DE CTERA, QUE TAMBIÉN ADHIERE A LA HUELGA DE LA CGT

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina realizará este miércoles un paro en todo el país en reclamo de una paritaria federal y en rechazo a los "pisos salariales que pretende imponer el Gobierno nacional", al tiempo que ratificó su adhesión a la huelga general del jueves convocada por la CGT. El gremio adelantó que las medidas de fuerza fueron aprobadas "ante la continuidad de los conflictos provinciales", en tanto que hoy la entidad sindical llevó a cabo "una jornada contra la impunidad", al cumplirse diez años del asesinato del maestro Carlos Fuentealba durante una represión policial desatada en Neuquén.

Leer más...

Rechazan la instalación de Milagro Sala en Chicoana

DOS GAUCHOS DEL ESCUADRÓN GAUCHO CORONEL LUIS BURELA PIDEN LA URGENTE INTERVENCIÓN DEL GOBIERNO

El Escuadrón Gaucho Coronel Luis Burela de Chicoana tiene como fin la difusión de las tradiciones gauchescas, además de actividades culturales y económicas para el pueblo. Sin embargo, esta tarea parece estar cambiando de rumbo. Según Fredy Martínez y Víctor Ontiveros, dos gauchos pertenecientes a la organización, reclaman que hoy la institución se encuentra postrada por un accionar ineficiente y contraria a los intereses sociales.

Leer más...

HUBO ZONA LIBERADA: INTERVIENEN LA POLICÍA DE INVESTIGACIÓN DE QUILMES

Además disuelven la policía departamental y en su lugar operarán las de Lanús y Lomas de Zamora; detuvieron a un barrabrava kirchnerista vinculado al caso. Luego de comprobar que los hermanos Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schillaci contaron con la complicidad de la policía de Quilmes para evitar su captura, la gobernación de la provincia de Buenos Aires decidió intervenir la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) y disolver la policía departamental de esa misma localidad. Los investigadores, según publicó La Nación,  confirmaron que los prófugos, condenados a cadena perpetua por ser los autores del triple crimen de General Rodríguez vinculado al tráfico de efedrina, estuvieron dos veces en lo de la ex suegra de Martín Lanatta y antes en la quinta de Marcelo Melnyk, hoy detenido, sólo gracias a la connivencia de las fuerzas de seguridad de Quilmes. Las filmaciones de las cámaras de seguridad de la zona ratifican la sospecha de los investigadores. En los movimientos fue desplazado el titular de la DDI Marcelo Di Rosa, y apartado el jefe de Investigaciones bonaerense, Néstor Larrauri.

Leer más...

BONADÍO: “LOS TEMAS DE CORRUPCIÓN FUERON MASIVOS”

El juez federal Claudio Bonadio afirmó que durante el gobierno kirchnerista los temas de corrupción fueron de carácter "masivo". En una entrevista con el ciclo Conversaciones, de LA NACION, aseguró que "desde el retorno de la democracia hubo períodos con hechos de corrupción, pero claramente la cantidad de temas y planteos que se han desarrollado en estos años fueron masivos respecto a otros períodos, en los cuales el debate de la corrupción estaba presente". El magistrado no profundizó en los niveles de corrupción durante el gobierno anterior, tal vez para evitar que sus comentarios sean interpretados como una "opinión política". El año pasado sufrió un intento de recusación por el abogado de Cristina Kirchner en la causa de la venta del dólar futuro, que fue denegada por la Corte Suprema de Justicia.

Leer más...

NELSON CASTRO CUESTIONÓ LAS MEDIDAS DE MACRI Y LE MANDÓ UNA ADVERTENCIA

El periodista realizó un crítico análisis durante las decisiones tomadas en la primera semana de gobierno. Cumplida la primera semana de Mauricio Macri al frente del gobierno, el periodista Nelson Castro cuestionó las medidas principales y publicó una polémica editorial que incluye una dura advertencia al presidente: "Espero que todos los que tienen responsabilidades actúen con responsabilidad y aporten a que la Argentina vaya al cambio. Si esto no se logra, los que se fueron volverán. Y lo harán con sed de revancha". Asimismo el columnista cuestionó las formas de las principales medidas tomadas por el mandatario. "El desafío más fuerte es el cepo. Necesita otras medidas porque el cepo es una devaluación que será pagada por el trabajador", sorprendió el analista. Y agregó: "En el medio, una reflexión que tiene que ver con el cepo. Cuando se instauró el cepo el dólar valía 4 y pico. Ahora está 14. Mire la devaluación que hubo".

Leer más...

RECAPTURAN A “EL CHAPO” GUZMÁN

El Presidente Enrique Peña Nieto lo anunció en su cuenta de Twitter; fue una operación de la Marina. El Presidente Enrique Peña Nieto anunció hace unos minutos la recaptura de Joaquín Guzmán Loera, "El Chapo", líder histórico del cártel de Sinaloa. La Policía Federal confirmó la captura de Joaquín Guzmán Loera en el municipio de Los Mochis, durante las primeras horas de este viernes. El funcionario comentó que en la detención de Guzmán Loera, quien se fugó en julio de 2015, del penal del Altiplano, se llevó a cabo durante un operativo coordinado entre elementos de la Policía Federal y la Secretaría de Marina este viernes. Por el momento, las autoridades se encuentran cotejando información genética como fotografías para corroborar al 100% la identidad del narcotraficante, que es buscado por el gobierno mexicano y por autoridades de Estados Unidos.

Leer más...