Informador Regional
Informador Regional Online

ORAN: 34 AÑOS TUVO QUE ESPERAR LA ESCUELA TECNICA Nº 3.134 PARA TENER UNA SALA DE DIBUJOLA ESC. DESTINO $13.000 EN MATERIALES Y EL PROFESOR CARLOS REYES HIZO LOS 12 ESCRITORIOS

Después 34 años, de pelear por una sala de dibujo, el Profesor de la Escuela Técnica nº 3.134, Carlos Reyes, dio con gran alegría la confirmación de la destinación de espacio y materiales para la nueva sala de Dibujo.

En diálogo con nuestra radio, Reyes manifestó: “Nunca tuvimos sala de dibujo, los alumnos se sientan en el piso con los tableros móviles. Los superiores dicen que les exigen que acepten a los jóvenes pero la escuela no tiene la capacidad para recibir tanto alumnos, hay aulas con 46 o 50 estudiantes… Después de tanto insistir logramos que nos den un espacio físico en el colegio y los materiales para que yo personalmente diseñe los equipamientos”.
La sala de Dibujo contará con 12 escritorios, que permitirá a 24 alumnos realizar cómodamente los trabajos. La institución destinó $13.000 en materiales y al mano de obra fue gratuita, dado que el profesor las realizó en su domicilio.

“Luego de 34 años de andar penando por una sala de Dibujo como la gente..., y a pesar de algunos, por no decir muchos; pseudo "superiores", se me permitió Diseñar, Fabricar, y Montar una nueva Sala de Dibujo Técnico en MI vieja y querida ex E.N.E.T N° 1 - ORÁN, donde estudiaron mi padre, mis hermanos, hijos, y sobrinos”. Publicó en las redes sociales el Profesor.

Fuente:Radio 10
imagen ilustrativa

Provinciales: Diputado Nacional Mario FIAD

POLÉMICA-CASO QUNITA: “ANÍBAL FERNÁNDEZ PERFECCIONÓ EL DELITO”, DIJO OCAÑA

La legisladora porteña se refirió de esta manera al ex funcionario que fue procesado por el juez Claudio Bonadío.  La legisladora porteña Graciela Ocaña afirmó que el ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández "perfeccionó el delito" que se cometió en el marco de la implementación del Plan Qunita, por lo cual el juez federal Claudio Bonadio lo procesó ayer, junto a otros funcionarios como los ex ministros de Salud Daniel Gollan y Juan Manzur, actual gobernador de Tucumán. "Fernández no tuvo que ver en el inicio, pero sí en la finalización, en el perfeccionamiento del delito. Él autorizó la partida de fondos y firmó la adjudicación junto con Gollan", dijo Ocaña en declaraciones a radio 10, en las que sostuvo que se trató de un "negociado enorme que se montó sobre una buena idea”.

Leer más...

DE CHOFER A DUEÑO DE UNA FLOTA DE CAMIONES QUE TRAFICABAN DROGA

Transporte

Sejas Rosales tiene cuatro empresas con 275 vehículos; en once de ellos secuestraron drogas y precursores químicos, que se utilizan para fabricar estupefacientes; el destino era Rosario y San Nicolás

Por Germán de los Santos  | Para LA NACION

l salto de José Luis Sejas Rosales fue rápido, sin escalas intermedias: pasó de ser un simple chofer de la región del altiplano boliviano a empresario y dirigente "exitoso" en Santa Cruz de la Sierra. En menos de seis años se transformó en un hombre "influyente" en ese país y sumó una flota de 275 camiones repartida en cinco empresas que poseen contratos millonarios con Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) para trasladar combustibles, que se importan desde Argentina.

Leer más...

COMO AUSTRAL, ISOLUX CORSÁN DEJA 1.200 OBREROS EN LA CALLE Y PARA LA OBRA DE LA TERMOUSINA PORQUE SE TERMINÓ LA PLATA

Es claro que el 10 de diciembre a muchos la carroza se le volvió calabaza. Como Austral Construcciones SA que vivía pura y exclusivamente del Estado nacional que le enviaba los fondos a través de licitaciones truchas, Isolux Corsán, debido a los atrasos en que incurrió, cuando dejó de recibir plata desde Planificación, cayó en desgracia. Ahora piensa echar a todos los trabajadores, unos 1.200; cerrar con los proveedores y subcontratistas, parar la obra y retirarse en silencio, dejando todo inconcluso para que otro lo siga. La situación de los obreros de la construcción en la Termousina de Río Turbio es muy delicada y extrema. Isolux Corsán ha decidido parar la obra de la central eléctrica y ya despidió a 400 trabajadores de contratistas, incluyendo delegados de obras. En los próximos días comenzaría el despido de otras tandas, en este caso personal de Isloux hasta completar un total de 1.200 operarios aproximadamente.

Leer más...

Nuevo problema para Boudou: fraguó su declaración jurada

En 2010, dijo que recibió ingresos por alquilar su departamento. El juez Lijo dictaminó que ese contrato es falso y su situación procesal está cada vez más comprometida.

Amado Boudou acumula una docena de causas judiciales, pero sigue atrayendo irregularidades, una suerte de imán de la corrupción. En el auto de procesamiento del caso Ciccone, el juez Ariel Lijo aportó un dato clave que ahora puede comprometer a aquél. Según confirmó un peritaje, es falsa la firma del abogado Fabián Carosso Donatiello, supuesto inquilino del vice en el departamento del edificio River View.

El contrato lo había aportado el propio Boudou pero el verdadero inquilino del departamento ubicado en Juana Manso 740 fue el testaferro del vice, Alejandro Vandenbroele.

Leer más...

SECUESTRO, ESPIONAJE Y ENRIQUECIMIENTO, OTRAS CAUSAS

Hay seis expedientes abiertos contra Milani; en uno de ellos ya está procesado. Desde violaciones a los derechos humanos hasta espionaje ilegal, desde malversación de caudales hasta enriquecimiento ilícito. Así de amplias son las acusaciones que enfrenta César Milani en la Justicia, donde acumula seis causas, en una de las cuales ya se encuentra procesado. Milani fue indagado y quedó preso ayer por tres secuestros ocurridos en la dictadura en la Rioja, pero también fue indagado hace dos días por otro caso, donde se investiga la desaparición de un soldado conscripto riojano en Tucumán, durante el Operativo Independencia. El juez tucumano que lo indagó allí está en tiempo de descuento para resolver su procesamiento. Pero a estos casos donde está en tela de juicio el secuestro de tres personas y la desaparición de un cuarto se suman otras cuatro investigaciones, radicadas en los tribunales federales de Comodoro Py 2002.

Leer más...

Julían Álvarez: “Bonadio usa causas para extorsionar y hacer política”

El secretario de Justicia dijo que el juez, que esta semana dispuso allanamientos a la IGJ y a las oficinas de la empresar Hotesur, "está armando un escudo frente a los nueve expedientes de destitución” que enfrenta.

El secretario de Justicia de la Nación, Julián Álvarez, en declaraciones al diario Página 12 que se publican hoy, salió a cruzar duramente al juez Federal Claudio Bonadío, que la semana pasada ordenó medidas judiciales de alto impacto político y mediático al disponer el allanamiento a las oficinas de la Inspección General de Justicia y de la empresa Hotesur, que administra un hotel que es propiedad de la Presidenta.

Leer más...

CARRIÓ REFORZÓ LA ACUSACIÓN A LORENZETTI Y EN LA CORTE ASEGURAN QUE LA ACTUACIÓN DEL MAGISTRADO “ES LEGAL”

La diputada nacional Elisa Carrió, líder de la Coalición Cívica y cofundadora de la alianza de gobierno Cambiemos, amplió este viernes su denuncia contra el presidente de la Corte Suprema de la Nación, Ricardo Lorenzetti, en la causa por supuestos cambios de cheques del programa "Fútbol para Todos" a través de la mutual santafecina PyME Rural, en tanto en el entorno del magistrado aseguran que "su actuación dentro de la mutual es absolutamente legal". La legisladora le pidió a la jueza María Servini de Cubría -que también mantiene un enfrentamiento con el ministro de la Corte- que ordene medidas para determinar si hubo operaciones irregulares por unos 400 mil pesos a fines de 2015.

Leer más...

LA IGLESIA OTRA VEZ AL FRENTE DEL RECLAMO CONTRA EL NARCOTRÁFICO

LA CONFERENCIA EPISCOPAL ARGENTINA RECLAMÓ "MEDIDAS URGENTES"

El Episcopado insistió en pedir al Gobierno una "política de Estado" antinarco. Es la segunda en cuatro meses.

Por segunda vez en cuatro meses, la Iglesia Católica le pidió al Gobierno que tome "medidas urgentes" para detener el avance del narcotráfico en el país. Y este segundo reclamo llegó casi en simultáneo con otro que hizo días atrás la Corte Suprema de Justicia, cuando su presidente, Ricardo Lorenzetti advirtió que el crimen organizado "está afectando el estado de derecho" en el país.

Leer más...