Informador Regional
Informador Regional Online

ORAN: 34 AÑOS TUVO QUE ESPERAR LA ESCUELA TECNICA Nº 3.134 PARA TENER UNA SALA DE DIBUJOLA ESC. DESTINO $13.000 EN MATERIALES Y EL PROFESOR CARLOS REYES HIZO LOS 12 ESCRITORIOS

Después 34 años, de pelear por una sala de dibujo, el Profesor de la Escuela Técnica nº 3.134, Carlos Reyes, dio con gran alegría la confirmación de la destinación de espacio y materiales para la nueva sala de Dibujo.

En diálogo con nuestra radio, Reyes manifestó: “Nunca tuvimos sala de dibujo, los alumnos se sientan en el piso con los tableros móviles. Los superiores dicen que les exigen que acepten a los jóvenes pero la escuela no tiene la capacidad para recibir tanto alumnos, hay aulas con 46 o 50 estudiantes… Después de tanto insistir logramos que nos den un espacio físico en el colegio y los materiales para que yo personalmente diseñe los equipamientos”.
La sala de Dibujo contará con 12 escritorios, que permitirá a 24 alumnos realizar cómodamente los trabajos. La institución destinó $13.000 en materiales y al mano de obra fue gratuita, dado que el profesor las realizó en su domicilio.

“Luego de 34 años de andar penando por una sala de Dibujo como la gente..., y a pesar de algunos, por no decir muchos; pseudo "superiores", se me permitió Diseñar, Fabricar, y Montar una nueva Sala de Dibujo Técnico en MI vieja y querida ex E.N.E.T N° 1 - ORÁN, donde estudiaron mi padre, mis hermanos, hijos, y sobrinos”. Publicó en las redes sociales el Profesor.

Fuente:Radio 10
imagen ilustrativa

Provinciales: Diputado Nacional Mario FIAD

El gobernador Urtubey se “escapó” por una finca para no enfrentar a los docentes

EN ROSARIO DE LERMA

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, fue duramente cuestionado por los docentes de todo el Valle de Lerma, cuando concurrió hoy a la escuela Vicente Torino, de Rosario de Lerma, junto a la esposa de Daniel Scioli, Karina Rabolini, para el acto de entrega de Anteojos a Niños, Niñas y Adolescentes, otorga en forma gratuita por la Fundación del Banco Provincia (Bs As), en el marco del Programa “Una mirada para los niños”.

Leer más...

TENÍAN A TODOS SUS EMPLEADOS COMO MONOTRIBUSTISTAS: PUEDEN IR PRESOS

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) allanó este jueves una importante cadena de zapaterías luego de detectar una maniobra de evasión de aportes y contribuciones a la Seguridad Social por un total de 5,5 millones de pesos realizada mediante la utilización de 68 empleados registrados ante el fisco como monotributistas.

ASH (Argentinian Shoes) es una cadena de zapaterías de mujer, quecuenta con 20 locales en la Ciudad de Buenos Aires.

Leer más...

EL FEUDO SANTIAGUEÑO

Los Juárez, primero, y ahora los Zamora siguen manipulando la provincia en su propio beneficio, como si se tratara de una sociedad conyugal. Se han visto defraudadas las esperanzas de que, en 2005, se iniciara una etapa de fortalecimiento de las instituciones democráticas en Santiago del Estero. Fue en esa fecha cuando el interventor federal Pablo Lanusse entregó el gobierno a Gerardo Zamora, el nuevo mandatario elegido en comicios. Al largo predominio de la sociedad conyugal de los Juárez, que hasta fueron proclamados “protectores ilustres” de la provincia merced al servilismo de sus partidarios, le ha sucedido el matrimonio Zamora, como si el gobierno del distrito fuera un bien conyugal.

Leer más...

NEGRI MANIFESTÓ: ALGUNOS DIRIGENTES DEL PJ QUIEREN “INCENDIAR EL PAÍS CUANDO EMPIEZA A MEJORAR”

El titular del Interbloque de Cambiemos en la Cámara de Diputados, Mario Negri, consideró que algunos dirigentes del PJ quieren “incendiar todo cuando empieza a mejorar el país”, a través de una serie de mensajes publicados en su cuenta de la red social Twitter. "Si comenzás a estar mejor te incendian por las dudas que ganes las elecciones. Si te demorás en crecer te hacen marchas aunque ellos hayan explotado el país”, señaló el dirigente de la UCR. De esta forma, Negri salió al cruce de los dichos del presidente del justicialismo bonaerense, Fernando Espinoza, quien aseguró que el peronismo tiene previsto “parar desde el Congreso el ajuste contra los trabajadores que lleva a cabo el gobierno de (Mauricio) Macri”. A su vez, el diputado oriundo de Córdoba apuntó contra los empresarios y dirigentes sindicales, a quienes acusó de “pensar el país a corto plazo”.

Leer más...

Tres muertos y 14 heridos de bala tras disturbios en Valencia

En la urbanización La Isabelica, al sur de la ciudad de Valencia, fue asesinado de un disparo en la cabeza el estudiante de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Carabobo Jesús Enrique Acosta

Dos civiles y un efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) fallecieron la tarde del miércoles en la capital carabobeña en el marco de violentos disturbios que se desarrollaron en distintos sectores de la ciudad donde además se reportaron 14 personas heridas por armas de fuego.

Leer más...

LA PRESIDENTA BAJÓ EN SILLA DE RUEDA Y ORDENÓ EVACUAR EL AEROPUERTO

25/03 – 12:15 - Esto, que se enmarca en una de las tantas medidas insólitas que toma la presidenta Cristina Fernández, ocurrió en El Calafate este último fin de semana. La mandataria quiso evitar que la fotografiaran en sillas de ruedas. Seguridad presidencial tomó todos los recaudos para aislar a CFK de miradas indiscretas ¿Lo habrán logrado?.

La presidenta de la Nación llegó a El Calafate a bordo del Tango 01 el día viernes 21 después de las 18:00hs. El horario no fue casual. De acuerdo a fuentes altamente confiables de esta Agencia, CFK había ordenado que se aprestara el aeropuerto para evitar que alguien pudiera observarla bajando de la máquina en sillas de ruedas.

Leer más...

LA BANCARIA LEVANTÓ EL PARO AL ACORDAR UN AUMENTO DEL 24,3%, RETROACTIVO A ENERO Y UN BONO DE ENTRE 21.600 Y 40.000

La Asociación Bancaria (AB) levantó esta noche el paro de 72 horas previsto a partir de la 0 de mañana y hasta el martes inclusive, luego de acordar en el Ministerio de Trabajo con las cámaras empresarias un aumento salarial paritario del 24,3 por ciento acumulativo y retroactivo al 1° de enero último, aseguró su titular, Sergio Palazzo. "Los bancarios tuvieron la dignidad de enfrentarse a las patronales en un momento muy difícil y en el marco de sucesivas operaciones políticas. Se mantuvieron unidos y la conducción respondió como debía", indicó Palazzo, quien envió un mensaje al gobierno nacional al puntualizar: "Techo tienen las casas. Los trabajadores tienen paritarias", concluyó el sindicalista.

Leer más...

LA MUERTE DE LOS EMPRESARIOS Y LOS APORTES A LA CAMPAÑA DE CRISTINA

PARA RECORDAR- 27-08-2008
Exclusivo: narcotráfico y testaferros

Tiembla el kirchnerismo. Cuanto más crece el escándalo por la muerte de los tres empresarios asesinados en General Rodríguez —a lo que se suma ahora el supuesto suicidio de Ariel Vilan (1)—, más aparecen sobre el tapete cuestiones vinculadas a negociados de ciertos funcionarios del gobierno.

Uno de los escándalos que más teme el oficialismo es el que está relacionado con los aportes para la campaña de Cristina Kirchner a fines del año 2007. La realidad indica que más de la mitad de los fondos aportados fueron canalizados a través de firmas relacionadas con la industria farmacéutica que están sospechadas de graves delitos. ¿Cómo puede explicar el kirchnerismo el hecho de haber aceptado esos fondos? El propio ministro de Justicia, Aníbal Fernández, admitió que la droguería de Sebastián Forza —una de las firmas que puso dinero— tenía una docena de causas por adulteración de fármacos.

Leer más...