Informador Regional
Informador Regional Online

Tomada: “No se trata ni se habla del tema de reabrir las paritarias”El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, aseguró que en la cartera que él encabeza "no se trata el tema de Ganancias y ni el de reabrir paritarias este año". Fue en respuesta a versiones publicadas en el diario La Nación.

Al iniciar un acto en el Centro Cultural de la Cooperación, Tomada dijo a Télam que "todos los años, muchos gremios, entre ellos petroleros y bancarios, negocian la paritaria del año que viene y algún bono de fin de año", por lo que consideró que la situación de los gremios "es normal".

En respuesta a la nota de La Nación, el ministro sostuvo que algunos medios de comunicación “inventan situaciones para generar sensaciones que no se comparecen con la realidad, porque a la Argentina no le va mal como ellos quisieran”.

Al respecto del artículo del diario, titulado “Admite el Gobierno los acuerdos privados para compensar Ganancias”, Tomada lo calificó como “un disparate” porque “no es una noticia que a esta altura del año haya negociaciones por un bono y se comience con las discusiones de paritarias que se renuevan a partir del 1 de enero”.

“Este tipo de negociaciones están todos los años y hay sectores que ya lo han tomado como rutina el cobrar un bono de fin de año hasta tal punto que algunos gremios lo cobran sin discusiones por lo que no debería tener tanta trascendencia estas negociaciones”, concluyó el funcionario.

Durante el acto, Tomada firmó con el presidente del Banco Credicoop y diputado nacional, Carlos Heller, un convenio para el fortalecimiento de las acciones de formación continua para que emprendan las empresas y cooperativas autogestionadas.

En el marco del Programa de Fortalecimiento para Cooperativas de Trabajo Autogestionadas y Pequeños Emprendedores 2013, también se buscará con este convenio generar formación y experiencias de prácticas para los trabajadores desocupados.(Telam)

Provinciales: Diputado Nacional Mario FIAD

SOLÁ: “YO SIGO SIENDO MASSISTA”

Luego de la maratónica sesión en diputados en que se aprobó el presupuesto nacional para el 2017, el diputado nacional Felipe Solá desmintió los rumores de su alejamiento del Frente Renovador. “Con el visto bueno de Sergio Massa, hace tiempo que planteo un acercamiento al peronismo”, indicó. En declaraciones en radio Belgrano el diputado nacional del Frente Renovador Felipe Solá expresó: “Yo sigo siendo massista. Con el visto bueno de Sergio Massa, hace tiempo que planteo un acercamiento al peronismo”. Y agregó: “Si cada vez que yo debato o discuto con Sergio Massa o la Jefa de Bloque (Graciela Camaño) se va a generar un bolonqui, yo no estaría cómodo y he discutido muchísimas veces, durante estos años”. De esta manera el ex gobernador desmintió versiones de un posible alejamiento del Frente Renovador. Consultado por el lugar de Cristina Fernández de Kirchner en un posible acercamiento al peronismo, Solá mencionó: “La presencia de la ex presidenta en el peronismo hace que sea muy difícil construir un frente ciudadano con los peronistas. Nos llevaría de nuevo a una cuestión dogmática muy fuerte.

Leer más...

SOLÁ: “COINCIDIMOS PLENAMENTE CON EL DIAGNÓSTICO DE LA CGT”

Tras el encuentro que mantuvieron diputados y referentes del Frente Renovador con representantes de la CGT de cara a la movilización del 7 de marzo, Felipe Solá expresó: “Estamos muy preocupados por el rumbo económico que tiene el país”. Luego de más de dos horas de reunión entre diputados y referentes del Frente Renovador con los secretarios generales de la CGT y representantes de distintos sectores gremiales el diputado nacional Felipe Solá manifestó: “Coincidimos plenamente con el diagnóstico de la CGT. Estamos muy preocupados por el rumbo económico que tiene el país”. “Si no se alienta el mercado interno, Argentina no tiene ninguna posibilidad de crear puestos de trabajo. Hace seis años que el país no genera empleo, por el contrario lo que vemos es perdida en el poder adquisitivo y despidos”, agregó Solá.

Leer más...

ES OBLIGATORIO EMITIR FACTURA ELECTRÓNICA PARA ALQUILERES DE VIVIENDA DISPUSO LA AFIP

Los propietarios de inmuebles de vivienda en alquiler y las inmobiliarias que administren estos arriendos tendrán que emitir obligatoriamente facturas, tipo “B” o “C”, en el momento de cobrarse la renta. La medida rige desde el viernes último, según lo dispuso la AFIP a través de la Resolución General 4004-E, que determina que para respaldar esas operaciones deberán emitirse facturas electrónicas, destaca El Cronista. Si intervienen intermediarios, estarán obligados a emitir el correspondiente comprobante electrónico, en el que tendrá que constar el nombre el propietario del inmueble y su número de CUIT. Si el inmueble pertenece a varias personas, la factura tendrá que ser emitida por uno de los titulares condóminos, pero en el comprobante tendrán que figurar los datos de los otros propietarios.

Leer más...

AUMENTAN 6% LOS COMBUSTIBLES EL MIÉRCOLES

Hubo acuerdo del Gobierno con las empresas del sector; en el mes de marzo se aplicaría otra suba. Por un acuerdo entre el Gobierno y las principales petrolera del país, los combustibles aumentarán el miércoles un 6%, confirmaron fuentes del sector a LA NACION. El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, se reunió hoy a las 3 con los principales jefes de las petroleras con actividad en el país. Allí acordaron cómo trasladar los efectos de la devaluación, en torno al 40%, a los surtidores de todo el país. Por un lado, las productoras y comercializadoras de naftas y gasoil, como YPF, Shell, Axion, Petrobras y Oil, aplicarán un aumento del 6% pasado mañana y otro en marzo. En cambio, no modificarán las pizarras en febrero, a pedido del Gobierno.

Leer más...

CARRIÓ COMPETIRÁ DONDE “CAMBIEMOS LA NECESITE”

La candidatura de la diputada para las legislativas sigue manteniendo una cuota de incertidumbre al desconocerse en qué distrito competirá y, desde su entorno, afirman que esa decisión será tomada en una mesa muy chica. La candidatura de la diputada Elisa Carrió para las elecciones legislativas sigue manteniendo una cuota de incertidumbre al desconocerse en cuál distrito competirá y, aunque desde su entorno afirman que irá "donde Cambiemos la necesite", también es claro que esa decisión será tomada en una mesa muy chica, según admiten en su entorno. Los allegados a la legisladora nacida en Chaco son herméticos: sostienen que la resolución se dará más adelante y que Carrió se someterá a las necesidades electorales del Frente Cambiemos.

Leer más...

MACRI RESPALDÓ A CARRIÓ Y DIJO QUE CONFÍA “PLENAMENTE EN ELLA”

El presidente Mauricio Macri respaldó este lunes a la diputada nacional Elisa Carrió luego de que se haya reabierto una causa contra ella por presunto enriquecimiento ilícito, y afirmó que conoce su "calidad moral" y que confía "plenamente" en la cofundadora de Cambiemos. A través de su cuenta en la red social Twitter, el Presidente sostuvo: "Quiero dejar claro mi respaldo a la Dra. Carrió frente a las denuncias judiciales que se le han hecho".

Leer más...

DETUVIERON A LA MUJER DEL GREMIALISTA “PATA” MEDINA Y A SUS DOS HIJOS

María Fabiola García, la mujer del líder de la Uocra Juan Pablo Pata Medina, también quedó detenida junto al gremialista, el hijo de éste y su propia hija en la causa que instruye el fiscal Alvaro Garganta bajo los cargos de asociación ilícita, extorsion agravada y extorsión reiterada.

Leer más...

APARECIERON LAS DOS JÓVENES MOCHILERAS QUE VIAJABAN EN BOLIVIA

Las dos jóvenes mochileras de Pergamino que se encontraban viajando por Bolivia aparecieron en buen estado de salud. Así lo confirmaron desde Cancillería y también sus familiares lo comunicaron en las redes sociales.

Leer más...