Informador Regional
Informador Regional Online

Tomada: “No se trata ni se habla del tema de reabrir las paritarias”El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, aseguró que en la cartera que él encabeza "no se trata el tema de Ganancias y ni el de reabrir paritarias este año". Fue en respuesta a versiones publicadas en el diario La Nación.

Al iniciar un acto en el Centro Cultural de la Cooperación, Tomada dijo a Télam que "todos los años, muchos gremios, entre ellos petroleros y bancarios, negocian la paritaria del año que viene y algún bono de fin de año", por lo que consideró que la situación de los gremios "es normal".

En respuesta a la nota de La Nación, el ministro sostuvo que algunos medios de comunicación “inventan situaciones para generar sensaciones que no se comparecen con la realidad, porque a la Argentina no le va mal como ellos quisieran”.

Al respecto del artículo del diario, titulado “Admite el Gobierno los acuerdos privados para compensar Ganancias”, Tomada lo calificó como “un disparate” porque “no es una noticia que a esta altura del año haya negociaciones por un bono y se comience con las discusiones de paritarias que se renuevan a partir del 1 de enero”.

“Este tipo de negociaciones están todos los años y hay sectores que ya lo han tomado como rutina el cobrar un bono de fin de año hasta tal punto que algunos gremios lo cobran sin discusiones por lo que no debería tener tanta trascendencia estas negociaciones”, concluyó el funcionario.

Durante el acto, Tomada firmó con el presidente del Banco Credicoop y diputado nacional, Carlos Heller, un convenio para el fortalecimiento de las acciones de formación continua para que emprendan las empresas y cooperativas autogestionadas.

En el marco del Programa de Fortalecimiento para Cooperativas de Trabajo Autogestionadas y Pequeños Emprendedores 2013, también se buscará con este convenio generar formación y experiencias de prácticas para los trabajadores desocupados.(Telam)

Provinciales: Diputado Nacional Mario FIAD

ACONDICIONARÁN LA CASA DE SALA LO MÁS PARECIDO A LA CÁRCEL

El juez de instrucción Pablo Pullen Llermanos diferenció en diálogo con Cadena 3 la prisión domiciliaria, que calificó de laxa, de la preventiva, que le dictó a Milagro Sala, la cual comparó con el servicio penitenciario. "Tuve en cuenta que estiman que estaría en peligro la vida, entonces puse al resguardo eso.Transformaron el domicilio en un lugar de cumplimiento lo más similar posible al servicio penitenciario", indicó El magistrado apuntó que el régimen, que incluye una tobillera electrónica las 24 horas del día, incluso es "más riguroso" porque "no tiene las medidas de seguridad que tiene el establecimiento penitenciario". "No es una prisión domiciliaria, que es un sistema totalmente más laxo.

Leer más...

Se recibieron en el primer día 15.000 solicitudes por el programa Progresar

TRAS EL ANUNCIO DE CRISTINA

El programa Progresar, anunciado por la Presidenta, recibió en el primer día de su puesta en marcha las solicitudes de más de 15 mil jóvenes de entre 18 y 24 años que desean completar una formación educativa.

"El Progresar recibió 15 mil pedidos de inscripción en su primer día de funcionamiento. Los invitó a conocer el formulario", comunicó a través de su cuenta en la red social Twitter el titular de la ANSES, Diego Bossio.

Leer más...

ESTE AÑO SE UTILIZARÍAN LAS HUELLAS DACTILARES EN LOS CAJEROS AUTOMÁTICOS

Red Link, una de las más importantes del país en el número de cajeros automáticos, con 8.000 unidades, cuenta con la experiencia de haber desarrollado la identificación barométrica para que jubilados, pensionados y sus apoderados puedan realizar trámites en la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) simplemente con la huella dactilar. "Tenemos en desarrollo cajeros automáticos que reconocen huellas dactilares. En lugar de insertar la tarjeta, simplemente se opera con un lector que reconoce la huella digital del usuario, previamente registrada en el sistema", indicó a Télam el gerente de Red Link, Jorge Larravide, quien precisó que "el cliente podría operar sin necesidad de una tarjeta".

Leer más...

SANTA CRUZ: PARTIÓ CRISTINA CON POCO APOYO Y UNA SENSACIÓN CLARA

Muy lejos de la intención de “evitar la sangría del kirchnerismo”, como se ha publicado, el viaje a Buenos Aires de la ex presidenta tiene una justificación más práctica, menos ideológica, no encuadra en ningún esfuerzo por guardar “la mística” de su partido político, ni está sustentada en ideales resarcitorios de la “revolución” que algunos pretenden emprender. Cristina Elizabeth tiene un propósito más terrenal y concreto que responde a la matriz del kirchnerismo: cuando debe enfrentar conflictos, huye. A las 19:13 hs partió desde El Calafate (Por Rubén Lasagno). (OPI Desde El Calafate)- La ex presidenta Cristina Fernández partió desde el Calafate a Buenos Aires, en vuelo de línea a las 19:13 hs, previo a la publicación en redes sociales de sus “consideraciones” de por qué la justicia la busca con tanto ahínco, entre ello para decir que se siente una “perseguida política” y construir un cuadro donde ella, principal victimaria del desfalco nacional y a la democracia, se ponga en víctima a la que “tengamos que proteger”.

Leer más...

PATRICIA BULLRICH “NO BARAJAMOS EN ABSOLUTO LA CONSTRUCCIÓN DE UN MURO CON BOLIVIA”

Esta semana fue una de las más agitadas para Patricia Bullrich desde que llegó al Ministerio de Seguridad de la Nación. No solo sufrió duras críticas por su defensa a los cambios migratorios, que incluyeron acusaciones de "xenofobia", sino que también sufrió el hackeo de su cuenta oficial de Twitter. "Revisamos todos los teléfonos con aparatos de la Policía Federal y no tenemos absolutamente nada que nos diga que había algún teléfono o computadora tomados", explicó la funcionaria sobre el incidente. En una entrevista exclusiva con El Tribuno, Bullrich aseguró que se siente "totalmente" respaldada en su cargo y atribuyó al kirchnerismo el origen de la discusión sobre los extranjeros. "Este debate no lo arrancamos nosotros, lo arrancó el presidente del bloque de senadores del Frente para la Victoria (Miguel Pichetto), indicó. Consultada sobre la situación de la frontera norte, la exdiputada sostuvo que "este año va a haber cambios muy, muy muy importantes" en materia de control humano y tecnológico. "Últimamente, sin dudas que ha habido problemas en la Policía de Salta", concluyó al referirse a los efectivos detenidos con drogas.

Leer más...

FONDOS BUITRE REVELAN LA RUTA DEL LAVADO DE DINERO DE LÁZARO BÁEZ

El fondo NML Elliot mostró un mapa que refleja como el empresario K sacó US$ 65 millones. Vinculaciones con cuatro bancos en Suiza y Lichtenstein.

Robert Shapiro, copresidiente de American Task Force Argentina (ATFA), entidad que representa a los fondos buitre, dio a conocer los datos que demostrarían las presuntas actividades de malversación y lavado de dinero de Lázaro Báez y vinculó a cuatro bancos de Suiza y Lichtenstein.

Leer más...

ROSARIO DE LA FRONTERA: MUNICIPIO CONTINÚA ASFALTANDO CALLES DE LA CIUDAD

El Municipio avanza con el asfalto en el barrio Parque mediante el plan de pavimentación implementado por la gestión del intendente Gustavo Solis, en diferentes sectores de la ciudad. Las cuadrillas de Obras Publicas concluyeron los 140 metros de pavimento de hormigon previstos sobre calle Nicaragua y actualmente se encuentran trabajando en el nivelado desde calle Venezuela que abarcará 250 metros de pavimentación. Una vez concluida la obra que la Municipalidad realiza junto al aporte de los vecinos mejorará la circulación y los accesos a los distintos barrios de la zona.

Leer más...

PUENTE INTERNACIONAL Sigue bloqueado el paso a Yacuiba en reclamo por mayor seguridad

Los ciudadanos bolivianos reclaman a Evo Morales, más seguridad en la zona.

Desde ayer, el paso internacional Salvador Mazza-San José de Pocitos se encuentra totalmente cerrado al paso vehicular, en reclamo por mayor seguridad para las localidades de Bolivia. La raíz de la protesta fue el fallecimiento de un comerciante por resistirse a un robo en su local, en Yacuiba (Bolivia).

Leer más...