Informador Regional
Informador Regional Online

ALERTAN POR LA LLEGADA DE 2.100 FAMILIAS COLOMBIANAS A SALTA

ESTARÍAN VINCULADAS AL NARCOTRÁFICO

El diputado Biella Calvet aseguró que extranjeros compraron propiedades en nuestra provincia. Serían partícipes del crimen organizado.

El legislador nacional de la UCR Bernardo Biella Calvet reveló el sorpresivo desembarco de inmigrantes colombianos en el norte del país, cuya actividad está presuntamente ligada al tráfico de estupefacientes.

En los estudios de InfobaeTV, el dirigente radical aseguró la existencia de un informe cuya hipótesis sostiene que alrededor de 2.100 familias colombianas compraron propiedades con fondos ilícitos en la provincia de Salta.

"No creo que hayan venido a poner ningún tipo de empresa. ¿Qué hacen 2.100 familias radicadas en el norte? Como decía el juez (Raúl) Reynoso de Orán, estos colombianos tienen una relación con el narcotráfico de alta calidad de droga, la que va hacia Rosario y Santa Fe", planteó el diputado, quien precisó que los inmuebles ya fueron embargados.

Biella Calvet manifestó su preocupación por la irrupción del delito organizado transnacional en Argentina y las vulnerabilidades que presenta el distrito que se encuentra vecino a Bolivia, el "segundo productor mundial de clorhidrato de cocaína".

En particular, precisó que los 300 kilómetros de frontera terrestre y aérea no cuentan con la tecnología, los escáneres y radares, ni presencia de efectivos suficiente para prevenir y abortar operaciones criminales.

"Argentina es el tercer exportador mundial de clorhidrato de cocaína. Esto se debe a que no existe una política de Estado para cerrar el narcotráfico terrestre. Y tampoco el aéreo, que es el de las drogas de mayor pureza", explicó el parlamentario.

Además, rechazó que el oficialismo no concurra siquiera a dar quórum a la comisión del Congreso especializada en el tema, por lo que habló de "desidia".

"No hay una decisión política de trabajar contra la droga", sentenció.

Fuente: infobae.com

 

Provinciales: Diputado Nacional Mario FIAD

LANZAN UN CRÉDITO PARA INSCRIPTOS EN MONOTRIBUTO

Con el objetivo de impulsar la economía, y luego de que los bancos públicos presentaran créditos al consumo en 50 cuotas, el Gobierno lanzó ayer una línea de crédito hasta ahora inédita: financiamiento para monotributistas, en 60 cuotas y con una tasa de interés del 12% anual. La iniciativa será implementada por la Subsecretaría de Financiamiento del Ministerio de Producción y los préstamos serán destinados a "proyectos que busquen incrementar la capacidad productiva de las microempresas". Según informaron desde el Gobierno, la línea perteneciente al programa Fonapyme dispondrá de un cupo total de 50 millones de pesos. Ese monto, estimaron, estará vigente hasta agotar su disponibilidad. Los préstamos, en tanto, partirán desde un mínimo de $ 10.000, mientras que el tope será el equivalente a una vez y media el monto máximo de la categoría a la que pertenece el monotributista, sin superar los 900.000 pesos.

Leer más...

LE DISPARARON 8 BALAZOS, LO PISAN CON SU PROPIO AUTO Y ESCAPARON

Fueron al menos ocho disparos. El gendarme Eber Ariel Rodríguez (28) estaba por arrancar su coche cuando de repente se le aparecieron dos asaltantes armados. El agente alcanzó a sacar su pistola reglamentaria, pero casi no tuvo tiempo de reaccionar: lo asesinaron en el lugar. Ocurrió en el partido Tres de Febrero de Buenos Aires.

Los ladrones subieron a su coche, tiraron su cuerpo a la calle y luego le pasaron por encima. Horas más tarde el vehículo apareció abandonado y hasta anoche todavía no había ningún detenido.

Leer más...

ALERTA DE LOS FISCALES POR EL AUMENTO DEL NARCOTRÁFICO EN LA ARGENTINA 

A través de un crítico informe aseguran que aparecieron organizaciones y bandas más complejas y que se incrementó la venta al menudeo.

En un crítico informe los Fiscales Federales que investigan el tema narcotráfico expresaron su preocupación por el aumento de la actividad en el país.

Leer más...

ART: UN CAMBIO QUE CREA LA INSTANCIA OBLIGATORIA Y MEJORA PRESTACIONES

Los cambios en la ley de riesgos de trabajo que el presidente Mauricio Macri decidió apurar y sacar por decreto se proponen como principal objetivo reducir el número de juicios que tiene el sistema. La elevada conflictividad incrementa, por un lado, el costo del seguro que pagan las empresas empleadoras y, por otro, va dañando la solvencia de las aseguradoras de riesgos de trabajo (ART). El decreto 54/2017 impone un paso administrativo obligatorio previo a un juicio y mejora las prestaciones en dinero que cobran quienes sufren alguna incapacidad por un accidente o enfermedad laboral. Respecto del primer punto, se determina que todo trabajador deberá pasar, junto con un abogado que lo patrocine, por la comisión médica jurisdiccional, para que allí se analice su caso y se determine si éste tiene carácter laboral, cuál es el grado de incapacidad y de cuánto es la prestación a la que accedería (en función de lo ya previsto por una tabla).

Leer más...

CARRIÓ COMPETIRÁ DONDE “CAMBIEMOS LA NECESITE”

La candidatura de la diputada para las legislativas sigue manteniendo una cuota de incertidumbre al desconocerse en qué distrito competirá y, desde su entorno, afirman que esa decisión será tomada en una mesa muy chica. La candidatura de la diputada Elisa Carrió para las elecciones legislativas sigue manteniendo una cuota de incertidumbre al desconocerse en cuál distrito competirá y, aunque desde su entorno afirman que irá "donde Cambiemos la necesite", también es claro que esa decisión será tomada en una mesa muy chica, según admiten en su entorno. Los allegados a la legisladora nacida en Chaco son herméticos: sostienen que la resolución se dará más adelante y que Carrió se someterá a las necesidades electorales del Frente Cambiemos.

Leer más...

RESPALDO A MACRI: MASIVA MANIFESTACIÓN A FAVOR DEL GOBIERNO Y LA DEMOCRACIA

Miles de personas se movilizaron hoy a Plaza de Mayo y en las principales ciudades del país en el marco de una marcha convocada por las redes sociales con el nombre de "1A" para "defender la democracia" y apoyar al Gobierno. Si bien el Gobierno aseguró que no tuvo nada que ver con la convocatoria, los manifestantes dejaron claro en las consignas que cantaron su apoyo al presidente Mauricio Macri y, especialmente, su oposición al kirchnerismo. Las que más se escucharon fueron "sí, se puede", usada por Cambiemos durante la campaña electoral de 2015, y "no vuelven más", una clara respuesta al "vamos a volver" que entona el kirchnerismo desde su salida del Gobierno. La movilización más importante tuvo lugar en Plaza de Mayo, donde miles de personas con banderas argentinas comenzaron a concentrarse poco antes de las 18, pero se replicó en las ciudades de Rosario, Córdoba, Bariloche, Mar del Plata, Gualeguaychú, Salta y Tucumán, entre otras.

Leer más...

LA MITAD DE LOS ESTUDIANTES DE LA UNT APRUEBA UNA MATERIA POR AÑO SEGÚN UN INFORME

Los peores rendimientos se observaron en Jujuy, Misiones y Salta. Los mejores, en Villa María, Lomas de Zamora y en La Rioja.

El 44% de los estudiantes de las universidades nacionales no aprueba más de una materia por año. Y el 29,6% no aprueba ninguna. Los peores resultados se dan en las universidades nacionales de Jujuy, Misiones y Salta, mientras que los mejores desempeños corresponden a Villa María, en Córdoba, Lomas de Zamora y La Rioja, de acuerdo a lo que publicó el diario La Nación.

Leer más...

6000 SALTEÑOS REALIZARÁN CURSOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL TRABAJO

Los dictará el Ministerio de Trabajo en todo el territorio provincial y están estructurados a partir de las demandas y necesidades de cada municipio en el sector productivo y de servicios. Las acciones comenzarán la próxima semana.

El Ministerio de Trabajo de Salta en convenio con la cartera laboral nacional, comenzará a dictar desde la próxima semana los cursos del Programa “Formación Profesional para el Trabajo”.

Está previsto formar 6000 salteños de la Provincia, en dos etapas. Los cursos se estructuran a través de las demandas y necesidades de cada municipio en el sector productivo y de servicios específicos.

Leer más...