Informador Regional
Informador Regional Online

ALERTAN POR LA LLEGADA DE 2.100 FAMILIAS COLOMBIANAS A SALTA

ESTARÍAN VINCULADAS AL NARCOTRÁFICO

El diputado Biella Calvet aseguró que extranjeros compraron propiedades en nuestra provincia. Serían partícipes del crimen organizado.

El legislador nacional de la UCR Bernardo Biella Calvet reveló el sorpresivo desembarco de inmigrantes colombianos en el norte del país, cuya actividad está presuntamente ligada al tráfico de estupefacientes.

En los estudios de InfobaeTV, el dirigente radical aseguró la existencia de un informe cuya hipótesis sostiene que alrededor de 2.100 familias colombianas compraron propiedades con fondos ilícitos en la provincia de Salta.

"No creo que hayan venido a poner ningún tipo de empresa. ¿Qué hacen 2.100 familias radicadas en el norte? Como decía el juez (Raúl) Reynoso de Orán, estos colombianos tienen una relación con el narcotráfico de alta calidad de droga, la que va hacia Rosario y Santa Fe", planteó el diputado, quien precisó que los inmuebles ya fueron embargados.

Biella Calvet manifestó su preocupación por la irrupción del delito organizado transnacional en Argentina y las vulnerabilidades que presenta el distrito que se encuentra vecino a Bolivia, el "segundo productor mundial de clorhidrato de cocaína".

En particular, precisó que los 300 kilómetros de frontera terrestre y aérea no cuentan con la tecnología, los escáneres y radares, ni presencia de efectivos suficiente para prevenir y abortar operaciones criminales.

"Argentina es el tercer exportador mundial de clorhidrato de cocaína. Esto se debe a que no existe una política de Estado para cerrar el narcotráfico terrestre. Y tampoco el aéreo, que es el de las drogas de mayor pureza", explicó el parlamentario.

Además, rechazó que el oficialismo no concurra siquiera a dar quórum a la comisión del Congreso especializada en el tema, por lo que habló de "desidia".

"No hay una decisión política de trabajar contra la droga", sentenció.

Fuente: infobae.com

 

Provinciales: Diputado Nacional Mario FIAD

CERRÓ LA PLANTA DE COMPUTADORAS BANGHÓ Y DESPIDIERON A MÁS DE 200 TRABAJADORES

La compañía PC-Arts Argentina SA, propietaria de la marca Banghó, anunció el cierre de su fábrica de Vicente López, una de las principales plantas de la empresa, "como consecuencia de la eliminación del arancel de 35 por ciento para la importación de productos informáticos", según indicó en un comunicado. De acuerdo con la firma, la medida, dispuesta por la Secretaria de Comercio, "hace inviable la producción local ante la imposibilidad de competir con productos provenientes de países con altos subsidios a la exportación, como es el caso de China". Junto al cierre de la planta, la empresa comunicó también la desvinculación de 205 trabajadores, que ayer ya habían recibido los telegramas de despido y desde esta mañana resistían la medida con un corte sobre la Avenida San Martín, acompañados por representantes de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM).

Leer más...

Trabajadores bloquean el Ingenio San Isidro y recrudece el conflicto

EL PARO CUMPLE UN MES MAÑANA Y ADVIERTEN PELIGRA LA ZAFRA

Denuncian que tuvo que intervenir la Policía para que los trabajadores que aún quedaban en la empresa puedan salir.

Con las actividades paralizadas desde el 4 de abril pasado, y luego de tantas como tan infructuosas reuniones entre la empresa y los trabajadores para destrabar el conflicto, la compañía emitió un comunicado en el que remarca que “desde el Ingenio San Isidro se realizaron numerosos esfuerzos para encontrar soluciones que permitan dejar atrás la crisis que genera el paro de actividades, sin poder alcanzar hasta el momento un acuerdo con los representantes sindicales”.

Leer más...

SE ACORDÓ EL AUMENTO SALARIAL PARA LOS EMPLEADOS MUNICIPALES

Durante la jornada del día lunes 20 de Marzo, los gremios y el Ejecutivo Municipal, acordaron el aumento correspondiente al primer semestre para los empleados municipales. El Incremento representa un 13,5% para las categorías 8 a la 24, en el sueldo básico remunerativo para la planta permanente y contratada a partir del mes de marzo a cobrarse del 1 al 10 de Abril, el mismo equivale a $ 1.000. También se incrementara la Bonificacion No Remunerativa por un monto de $1.000, para el personal de planta permanente y contratada, se abonara en su totalidad a partir del mes devengado de Abril, del 1 al 10 de Mayo 2.017. Los empleados promas (Transitorios) tendrán un incremento del 25% en el sueldo (regalía); se abonara su totalidad con la regalía del mes de Abril.

Leer más...

DEFENSA Y SEGURIDAD LANZARON UN PLAN CONJUNTO PARA MONITOREAR CON RADARES LA FRONTERA NORTE DEL PAÍS

El ministro de Defensa, Julio Martínez, y su par de Seguridad, Patricia Bullrich, anunciaron hoy el lanzamiento de un plan de monitoreo por radar durante las 24 horas para controlar la frontera norte del país, y ambos funcionarios destacaron “el trabajo en conjunto” que realizan las dos carteras en el “combate contra la narcocriminalidad”. "El control de las 24 horas que haremos con los radares del norte son pasos que vamos dando en el sentido de luchar contra el narcotrafico, en el ámbito que nos incumbe a cada ministerio. La coordinación y el trabajo en equipo, que también nos pide el presidente (Mauricio) Macri, son pasos muy importantes", expresó Martínez, según un comunicado difundido por la cartera de Defensa. El anuncio de este plan se realizó esta tarde en las instalaciones del Centro de Operaciones Aeroespaciales (COAE), ubicado en la localidad bonaerense de Merlo y dependiente de la Fuerza Aérea Argentina.

Leer más...

DESDE HOY LOS DNI CONTARÁN CON EL NUMERO DE CUIL

El ministro de Interior aclaró que "no es un documento nuevo" sino que solamente deben tramitarlo quienes tienen que renovarlo.

El número de CUIL se incorporará en el dorso de los nuevos DNI para evitar tener que contar aparte con la constancia que emite la ANSES a la hora de realizar un trámite.

Así lo anunció hoy el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo: "A partir de hoy todos aquellos que tramiten el nuevo DNI tendrán al dorso su número de CUIL", indicó el funcionario tras recorrer con el titular de ANSES, Diego Bossio, un fábrica de documentación ubicada en el barrio porteño de Parque Patricios.

Leer más...

PREOCUPA EL ROBO DE AVIONETAS UTILIZADAS PARA TRAFICAR DROGAS

En el último año y medio desaparecieron ocho aeronaves, según la Federación de Aeroclubes; el Cessna es el más buscado por los narcos, ya que puede transportar hasta 500 kilos de estupefacientes

Por Germán de los Santos | Para LA NACION

El robo de avionetas es un nuevo fenómeno que preocupa en los aeroclubes -hay 400 en todo el país-, porque quienes van en busca de las aeronaves son grupos ligados al narcotráfico y al contrabando a países limítrofes, como Paraguay y Bolivia.

Leer más...

LA AFIP KIRCHNERISTA LE MINTIÓ A LA JUSTICIA PARA PROTEGER A LÁZARO BÁEZ

La AFIP alertó a la Justicia que un organismo del Estado le mintió para llevarlo a proteger a las empresas de Lázaro Báez y, en última instancia, encubrir a la entonces familia presidencial Kirchner, en uno de los rubros más sensibles: la operatoria hotelera. ¿A qué organismo acusó la agencia? A la propia AFIP . El alerta llegó a manos del juez en lo Penal Económico Javier Biscayart, mediante un informe reservado que uno de los más altos funcionarios de la actual AFIP, Jaime Mecikovsky, le entregó junto con una docena de anexos de 500 páginas elaborados por el área de auditoría interna del organismo, según reconstruyó LA NACION. Ese informe y los anexos expusieron cómo técnicos y funcionarios de la AFIP de la gestión de Ricardo Echegaray le mintieron a López Biscayart, entre 2014 y 2015, sobre la situación tributaria de las empresas de Báez. Los engaños llevaron al magistrado a ordenar el cierre de la causa por evasión más sensible que afrontaba el presunto testaferro de los Kirchner.

Leer más...

ÚLTIMO MOMENTO: CRISTINA FERNÁNDEZ SE ESGUINZÓ Y SALIÓ EN SILLAS DE RUEDAS DEL HOSPITAL REGIONAL DE RÍO GALLEGOS

Debido a un accidente doméstico que sufrió la presidenta Cristina Fernández en su residencia de esta capital, fue trasladada al Hospital Regional de Río Gallegos donde fue atendida de urgencia y sacada de allí en silla de ruedas. OPI realizó las consultas a las fuentes que vieron a Máximo y a la presidenta, junto a su guardia de seguridad.

Minutos depués de las 18:00hs, la Honda CRV de Máximo Kirchner, junto a dos camionetas de la custodia presidencial arribaron al Hospital Regional de Río Gallegos, debido a que la presidenta sufrió un accidente doméstico.

Leer más...