Informador Regional
Informador Regional Online

ALERTAN POR LA LLEGADA DE 2.100 FAMILIAS COLOMBIANAS A SALTA

ESTARÍAN VINCULADAS AL NARCOTRÁFICO

El diputado Biella Calvet aseguró que extranjeros compraron propiedades en nuestra provincia. Serían partícipes del crimen organizado.

El legislador nacional de la UCR Bernardo Biella Calvet reveló el sorpresivo desembarco de inmigrantes colombianos en el norte del país, cuya actividad está presuntamente ligada al tráfico de estupefacientes.

En los estudios de InfobaeTV, el dirigente radical aseguró la existencia de un informe cuya hipótesis sostiene que alrededor de 2.100 familias colombianas compraron propiedades con fondos ilícitos en la provincia de Salta.

"No creo que hayan venido a poner ningún tipo de empresa. ¿Qué hacen 2.100 familias radicadas en el norte? Como decía el juez (Raúl) Reynoso de Orán, estos colombianos tienen una relación con el narcotráfico de alta calidad de droga, la que va hacia Rosario y Santa Fe", planteó el diputado, quien precisó que los inmuebles ya fueron embargados.

Biella Calvet manifestó su preocupación por la irrupción del delito organizado transnacional en Argentina y las vulnerabilidades que presenta el distrito que se encuentra vecino a Bolivia, el "segundo productor mundial de clorhidrato de cocaína".

En particular, precisó que los 300 kilómetros de frontera terrestre y aérea no cuentan con la tecnología, los escáneres y radares, ni presencia de efectivos suficiente para prevenir y abortar operaciones criminales.

"Argentina es el tercer exportador mundial de clorhidrato de cocaína. Esto se debe a que no existe una política de Estado para cerrar el narcotráfico terrestre. Y tampoco el aéreo, que es el de las drogas de mayor pureza", explicó el parlamentario.

Además, rechazó que el oficialismo no concurra siquiera a dar quórum a la comisión del Congreso especializada en el tema, por lo que habló de "desidia".

"No hay una decisión política de trabajar contra la droga", sentenció.

Fuente: infobae.com

 

Provinciales: Diputado Nacional Mario FIAD

La Justicia condenó a los 10 acusados por considerarlos responsables de la retención y ocultamiento agravado de la hija de Trimarco para el ejercicio de la prostitución.

Caso Verón: Quiénes son y de qué se acusó a los sentenciados

Los 10 acusados por el crimen de María de los Ángeles "Marita" Verón -seis hombres y cuatro mujeres- fueron condenados por ser coautores penalmente responsables del delito de retención y ocultamiento agravado para el ejercicio de la prostitución en concurso ideal en perjuicio de la joven tucumana desaparecida hace 12 años.

Leer más...

ORÁN- SALTA: AUTORIDADES SANITARIAS CONFIRMARON 321 CASOS DE DENGUE

Lo confirmó la gerente del hospital local y alertó que van en ascenso. Hace dos semanas, el total en la provincia era de 352, por lo que la mayoría de los infectados se encuentran en el norte. En declaraciones a los medios, la gerenta del hospital San Vicente de Paul, Liliana Canini confirmó que en Orán hay 321 casos confirmados de dengue, dos de chinkungunya y uno probable de esta última infección. Es así que casi el total de los infectados se concentra en el norte de la provincia dado que hace días, en la provincia sumaban 352 los casos confirmados de dengue. Canini alertó que los casos van en aumento y ya ayer Salud de la Provincia solicitó extremar las medidas de cuidado dado que según el servicio meteorológico, la semana se presentará con días calurosos, húmedos y sin lluvias, brindando las condiciones para la proliferación del mosquito vector de estas enfermedades.

Leer más...

DOCENTES PROTESTAN EN LA COMISARÍA PRIMERA

FUERON REPRIMIDOS

Quisieron instalar una carpa blanca en frente del Cabildo y no los dejaron. Un docente está internado y uno está detenido.

Este mediodía Infantería impidió que docentes armen una carpa blanca en la explanada del Cabildo tras lo que se produjeron incidentes. Algunos de ellos habrían resultado heridos y uno está internado en el hospital San Bernardo. Este fue identificado como Sergio Martínez y por el momento se desconoce la gravedad de su estado.

Leer más...

NUEVA MORATORIA PREVISIONAL: TODA LA INFORMACIÓN

LEY 26.970

La Ley 26.970, promulgada en el Boletín Oficial luego de ser aprobada en ambas cámaras, amplía la posibilidad de jubilación a quienes llegan a la edad requerida para hacerlo pero no reúnen aportes suficientes o no tienen ninguno directamente.

Acá, toda la información para acceder a este beneficio.

Leer más...

AVANZA CASO TESTIGO DE NIVEL INTERNACIONAL PARA ENTREGA DE 643 MIL HECTÁREAS A INDÍGENAS Y CRIOLLOS EN SALTA

El reclamo de Lhaka Honhat (Nuestra Tierra) por 400 mil hectáreas en el noreste salteño, que arrancó en 1984 cuando los indígenas carecían de derechos, es el más importante en la Argentina y su resolución servirá a todo el continente porque desde 1998 interviene la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

El reclamo de tierras de la Asociación Aborigen Lhaka Honhat, a punto de cumplir 30 años de presentaciones administrativas y judiciales, que tras agotar la instancia local llegó a Washington con un pedido ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), entró ahora en un camino que, si todo sale bien, culminará en diciembre del 2016 con la entrega de un titulo comunitario a las comunidades indígenas ocupantes de los lotes fiscales 55 y 14 en el noreste salteño.
Y por lo tanto no habría juicio ya que, en el marco de la histórica pelea, el pasado nueve de junio el gobierno de Salta presentó el decreto 1498 por el que "reconoce y transfiere" -en propiedad comunitaria para los indígenas y en condominio para las familias criollas- 643 mil hectáreas.

Leer más...

CORRIENTES: DENUNCIAN QUE EL KIRCHNERISMO SE DESENTENDIÓ DE LA FRONTERA

El diputado nacional por Corrientes Gustavo Valdés señaló a Cadena 3 que la anterior gestión del Gobierno nacional "se llevaba efectivos de las fuerzas federales al conurbano bonaerense y quedaba desprotegida la frontera", al referirse al escándalo en Itatí, en donde fueron detenidos el intendente y el viceintendente por narcotráfico. "Reclamábamos que haya una lucha frontal contra el narcotráfico, y denunciamos oportunamente que se llevaban efectivos de las fuerzas federales al conurbano bonaerense y quedaban desprotegidas las fronteras", sostuvo. "Le daban de condimento para disimular como que el Ejército podía hacer algo, y mas allá de la buena voluntad, no podía hacer nada, porque no tenía facultades de hacer inteligencia criminal ni posibilidades de aprehensión", agregó.

Leer más...

Antonio Laje: "Estoy afuera, me censuraron y me sacaron del aire"

Por Víctor Pombinho | LA NACION

El periodista Antonio Laje le contó en exclusiva a LA NACION cómo fue su despido de C5N y Radio 10 , los medios del empresario kirchnerista Cristóbal López.

- ¿Cuál es tu situación en Radio 10 y C5N?

- Estoy afuera, me censuraron y me sacaron del aire.

- ¿Por qué?

Leer más...

EL CONSEJO NACIONAL DEL PJ MANIFESTÓ “PREOCUPACIÓN” ANTE EL PEDIDO DE DETENCIÓN CONTRA FELLNER

El Consejo Nacional del Partido Justicialista (PJ) manifestó “su preocupación” ante el pedido de detención formulado contra el ex gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner, y consideró que “no hay motivo alguno” para justificar esa medida, ya que "siempre estuvo a disposición de la justicia". “Consideramos que no hay motivo alguno para solicitar la detención de Eduardo Fellner ni de ninguno de sus colaboradores, siendo que estos siempre estuvieron ajustados a derecho y a disposición de la justicia. Por eso sostenemos que no se ve cuál es el sentido de este pedido”, señaló el PJ en un comunicado de prensa. El respaldo del PJ se conoció esta tarde luego de que el fiscal de Investigación Penal 1 de Jujuy, Diego Cussell, solicitara la detención de Fellner y de otros ex funcionarios de su gestión, por entender que estarían involucrados en la denominada “megacausa” que se sigue contra la titular de la organización social Tupac Amarú, Milagro Sala.

Leer más...