Informador Regional
Informador Regional Online

ALERTAN POR LA LLEGADA DE 2.100 FAMILIAS COLOMBIANAS A SALTA

ESTARÍAN VINCULADAS AL NARCOTRÁFICO

El diputado Biella Calvet aseguró que extranjeros compraron propiedades en nuestra provincia. Serían partícipes del crimen organizado.

El legislador nacional de la UCR Bernardo Biella Calvet reveló el sorpresivo desembarco de inmigrantes colombianos en el norte del país, cuya actividad está presuntamente ligada al tráfico de estupefacientes.

En los estudios de InfobaeTV, el dirigente radical aseguró la existencia de un informe cuya hipótesis sostiene que alrededor de 2.100 familias colombianas compraron propiedades con fondos ilícitos en la provincia de Salta.

"No creo que hayan venido a poner ningún tipo de empresa. ¿Qué hacen 2.100 familias radicadas en el norte? Como decía el juez (Raúl) Reynoso de Orán, estos colombianos tienen una relación con el narcotráfico de alta calidad de droga, la que va hacia Rosario y Santa Fe", planteó el diputado, quien precisó que los inmuebles ya fueron embargados.

Biella Calvet manifestó su preocupación por la irrupción del delito organizado transnacional en Argentina y las vulnerabilidades que presenta el distrito que se encuentra vecino a Bolivia, el "segundo productor mundial de clorhidrato de cocaína".

En particular, precisó que los 300 kilómetros de frontera terrestre y aérea no cuentan con la tecnología, los escáneres y radares, ni presencia de efectivos suficiente para prevenir y abortar operaciones criminales.

"Argentina es el tercer exportador mundial de clorhidrato de cocaína. Esto se debe a que no existe una política de Estado para cerrar el narcotráfico terrestre. Y tampoco el aéreo, que es el de las drogas de mayor pureza", explicó el parlamentario.

Además, rechazó que el oficialismo no concurra siquiera a dar quórum a la comisión del Congreso especializada en el tema, por lo que habló de "desidia".

"No hay una decisión política de trabajar contra la droga", sentenció.

Fuente: infobae.com

 

Provinciales: Diputado Nacional Mario FIAD

ODEBRECHT: CARRIÓ PIDIÓ A LA JUSTICIA QUE INVESTIGUE EL GIRO DE 600.000.- DÓLARES QUE RECIBIÓ EL JEFE DE LA AFI

La líder de la CC presentó un escrito para que se investigue a Gustavo Arribas por la maniobra que reveló LA NACION; Graciela Ocaña reclamó que Macri aparte al funcionario hasta que se aclare su situación. Elisa Carrió pidió hoy a la Justicia que investigue al jefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, por las transferencias de más de medio millón de dólares que recibió, en septiembre de 2013, por parte de un operador de la firma Odebrecht, quien fue condenado en Brasil por el caso Lava Jato. La maniobra, que pone bajo sospecha a Arribas, fue revelada por LA NACION en su edición de hoy. Según pudo saber este medio, la referente de Cambiemos elaboró esta mañana junto con su abogado el escrito que entregó en los tribunales de Comodoro Py. La legisladora solicitó que se investiguen los supuestos vínculos del jefe de inteligencia designado porMauricio Macri con el Lava Jato y adjuntó los datos que contiene la investigación periodística de Hugo Alconada Mon. "Es necesario que sea aclarado en ese ámbito", aseguró Carrió. La denuncia recayó en el juzgado federal N°6, a cargo de Rodolfo Canicoba Corral.

Leer más...

LA GUERRILLA EN ORÁN DE 1964 (PRIMERA PARTE)

La caída de los milicianos “guevaristas”

En 1962, Ernesto “Che” Guevara comenzó a organizar en Cuba un grupo guerrillero que comenzaría a operar en la zona boscosa del norte argentino.

En ese plan colaboró estrechamente el periodista bonaerense Jorge Masetti.

La idea era instalar en la selva salteña un foco guerrillero similar al que Fidel Castro había desarrollado en Cuba en los años "50.

La primera etapa era ingresar a nuestro país por la zona limítrofe con Bolivia y asentarse en los montes oranenses.

Leer más...

REDRADO: “ESTA ECONOMÍA HA DEJADO DE GENERAR EMPLEO”

Martín Redrado hizo referencia a la nueva encuesta de hogares difundida por el Indec, y contrastó los resultados oficiales con un trabajo realizado por su equipo técnico en el cual se puede ver la evolución de la “destrucción de trabajo” en el último año.

En diálogo con el programa Plan M de Maximiliano Montenegro, Redrado denunció que “el Indec truchó una vez más los números de la encuesta permanente de hogares”, y agregó que se pudo determinar ”una destrucción del empleo formal (en blanco) que asciende a 78.000 lugares” pero además en el sector informal (es decir aquellas personas que no cuentan con cobertura social) “se han perdido 220.000 puestos de trabajo” mientras que en el sector cuentapropista (sector en el cual más modifico el Indec los datos) la cifra asciende a unos 260.000 puestos menos.

Leer más...

"El encuentro entre el Papa y Cristina será a agenda abierta"

El secretario de Culto, Guillermo Oliveri, se refirió a la reunión que mantendrán a solas el lunes la jefa de Estado y Francisco en Roma. Y recordó que será el tercer encuentro entre ambos.

"El encuentro será a agenda abierta, a solas. Charlarán lo que consideren necesario. Será un muy buen encuentro porque los dos se aprecian mutuamente", destacó Oliveri en declaraciones a Télam.

Leer más...

La Presidenta recibió a familiares de las víctimas del incendio en Barracas

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió en la Casa de Gobierno a familiares de las víctimas de la tragedia de Barracas, ocurrida el miércoles de la semana pasada y en la que murieron 9 bomberos.

La reunión tuvo lugar esta tarde en la Casa Rosada, y Cristina estuvo acompañada por el secretario de Seguridad, Sergio Berni, informaron fuentes oficiales.

La tragedia se registró cerca de las 9.15 del miércoles 5 de febrero al producirse un siniestro en el depósito de la empresa Iron Mountain, en Azara 1245, donde por la gran cantidad del fuego se desplomó una pared completa que cayó sobre un grupo de bomberos y personal de la Guardia de Auxilio y Defensa Civil de la Ciudad.

Leer más...

COLOMBIA: Se accidentó avión que transportaba al Chapecoense, rival de Nacional

Sobrevivientes son atendidos en hospitales del oriente antioqueño. Siguen labores de rescate. La Aerocivil confirmó que un avión procedente de Bolivia, de la empresa Lamia Corporation, se accidentó en Antioquia, en la noche de este lunes. Información de autoridades de Antioquia señala que alcanzó a declararse en "emergencia" y con fallas eléctricas. Aún no se conoce con exactitud el número de heridos, aunque hasta las 3:35 a.m. se ha logrado determinar que han sido rescatadas cinco personas con vida. Al hospital del municipio de La Ceja llegó hacia las 2:00 a.m. el primer jugador de fútbol que alcanzó a ser rescatado. Se trata de Alan Ruschel. El deportista llegó en shock y preguntando por su familia. Autoridades médicas aseguraron que el paciente está estable. Según informaron, al centro médico también arribó Ximena Suárez, una de las auxiliares de vuelo, quien también se encuentra estable.

Leer más...

EL OFICIALISMO EN DIPUTADOS BUSCA AVANZAR ESTA SEMANA EN EL DEBATE SOBRE LOS FUEROS PARLAMENTARIOS

El debate de esos proyectos se concretará el martes a las 14, en la comisión de Asuntos Constitucionales que preside Pablo Tonelli (PRO), donde Cambiemos aspira a avanzar en un dictamen sobre la base de un proyecto del presidente de bloque PRO, Nicolás Massot, mediante el cual se elimina el párrafo de la ley que supedita los allanamientos de la Justicia a la previa autorización de la respectiva Cámara. La discusión se planteó en junio pasado, cuando la Cámara debatía la controversia generada luego de que el diputado del FpV-PJ Julio De Vido se amparara en sus fueros para impedir una medida judicial de esas características.

Leer más...

Aclaración Tabacal Agroindustria

Tabacal Agroindustria no arroja residuos a los ríos Colorado y Bermejo. La empresa ha invertido más de 25 millones de dólares en Gestión Ambiental, recursos que han permitido desarrollar iniciativas propias e innovadoras para el cuidado de los recursos naturales y el ambiente.

La vinaza es un subproducto de la producción de alcoholes y no se cruza con el agua en ningún momento. Este efluente se conduce por canales cubiertos sin bombas, solo por la acción de la gravedad hasta las piletas de evaporación forzada. El sistema de bombas distribuye el fluido en una serie de picos que pulverizan la vinaza, concentrando los nutrientes que este residuo posee que luego van a las piletas para el secado natural.
Estos nutrientes son recuperados del fondo de las piletas y trasladados a las pilas de compost.

Leer más...