Informador Regional
Informador Regional Online

ALERTAN POR LA LLEGADA DE 2.100 FAMILIAS COLOMBIANAS A SALTA

ESTARÍAN VINCULADAS AL NARCOTRÁFICO

El diputado Biella Calvet aseguró que extranjeros compraron propiedades en nuestra provincia. Serían partícipes del crimen organizado.

El legislador nacional de la UCR Bernardo Biella Calvet reveló el sorpresivo desembarco de inmigrantes colombianos en el norte del país, cuya actividad está presuntamente ligada al tráfico de estupefacientes.

En los estudios de InfobaeTV, el dirigente radical aseguró la existencia de un informe cuya hipótesis sostiene que alrededor de 2.100 familias colombianas compraron propiedades con fondos ilícitos en la provincia de Salta.

"No creo que hayan venido a poner ningún tipo de empresa. ¿Qué hacen 2.100 familias radicadas en el norte? Como decía el juez (Raúl) Reynoso de Orán, estos colombianos tienen una relación con el narcotráfico de alta calidad de droga, la que va hacia Rosario y Santa Fe", planteó el diputado, quien precisó que los inmuebles ya fueron embargados.

Biella Calvet manifestó su preocupación por la irrupción del delito organizado transnacional en Argentina y las vulnerabilidades que presenta el distrito que se encuentra vecino a Bolivia, el "segundo productor mundial de clorhidrato de cocaína".

En particular, precisó que los 300 kilómetros de frontera terrestre y aérea no cuentan con la tecnología, los escáneres y radares, ni presencia de efectivos suficiente para prevenir y abortar operaciones criminales.

"Argentina es el tercer exportador mundial de clorhidrato de cocaína. Esto se debe a que no existe una política de Estado para cerrar el narcotráfico terrestre. Y tampoco el aéreo, que es el de las drogas de mayor pureza", explicó el parlamentario.

Además, rechazó que el oficialismo no concurra siquiera a dar quórum a la comisión del Congreso especializada en el tema, por lo que habló de "desidia".

"No hay una decisión política de trabajar contra la droga", sentenció.

Fuente: infobae.com

 

Provinciales: Diputado Nacional Mario FIAD

TRAGEDIA DE ONCE: PARA CFK LA CULPA FUE DEL MAQUINISTA QUE NO ACCIONÓ EL FRENO

La primera candidata a senadora de Unión Ciudadana en la provincia de Buenos Aires, Cristina Fernández, afirmó que "el Estado no tuvo la culpa" en el accidente del tren de Once y, en cambio, apuntó contra el maquinista de la formación, al señalar que "no accionó el freno".

Leer más...

SALTA: CRISIS NUTRICIONAL, INDOCUMENTADOS NO RECIBEN AYUDA

En Tartagal, niños son excluidos de beneficios sociales como la Asignación universal. En localidades del norte, familias humildes reciben un kilo de leche por mes.

No tienen documentos lo que les impide cobrar beneficios como la asignación universal por hijos, retirar mercaderías con las tarjetas sociales y en el caso de las ancianos percibir las jubilaciones o pensiones. Desde Salud Pública reciben la visita cada dos meses de un agente sanitario que con suerte, les acerca un kilo de leche con la que alimentan a toda la familia y por tanto solo les dura unos cuántos días.

Leer más...

ASESINATO DE FUNCIONARIO EN BOLIVIA: VELAN EL CUERPO DEL VICEMINISTRO ILLANES EN PALACIO DE GOBIERNO

Autoridades bolivianas y familiares del viceministro de Régimen Interior, Rodolfo Illanes, velan hoy el cuerpo del funcionario, que fue asesinado ayer por mineros que bloqueaban la carretera Oruro- Cochabamba y que lo tuvieron secuestrado por varias horas. El ataúd con el cuerpo de Illanes fue trasladado desde una funeraria de Miraflores hasta el Palacio Quemado de La Paz, donde aguardaban el vicepresidente del país, Álvaro García Linera, y algunos ministros de Estado. Al lugar llegaron ramilletes de flores y se instaló la capilla ardiente. En este ambiente de dolor hubo gritos de “justicia, justicia para Rodolfo”, en demanda de la aprehensión de los culpables de su asesinato. Familiares y amigos lo recuerdan como un hombre solidario y de buena fe. En Palacio de Gobierno aún permanecían docenas de personas que querían entrar para darle el último adiós pero los policías frenaron el ingreso, porque ya no había espacio al interior.

Leer más...

JOSÉ LUIS GIOJA, TITULAR DEL PJ DIJO QUE LA DETENCIÓN DE MILAGRO SALA ES “ABSOLUTAMENTE ILEGAL”

El diputado nacional y titular del Partido Justicialista (PJ), José Luis Gioja, consideró hoy que la detención de la dirigente social Milagro Sala "es absolutamente ilegal". Gioja opinó que "tiene más posibilidades de piantarse" el caso del director de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, denunciado por haber recibido fondos de un operador vinculado con la empresa brasileña Odebrecht, que el de Sala, quien está detenida hace un año en el penal de Alto Comedero, en Jujuy, acusada de asociación ilícita, malversación y extorsión, entre otros cargos. Sala tiene además dos condenas en su contra: a tres años de prisión en suspenso por el escrache en 2009 al actual gobernador Gerardo Morales, y una multa e inhabilitación para formar parte de personas jurídicas o demás asociaciones civiles, culturales o deportivas, por el término de de 3 años y 3 meses, por el acampe de diciembre de 2015 y enero de 2016 en la plaza central de la capital jujeña.

Leer más...

RESPONSABILIZAN AL INTENDENTE DE EMBARCACIÓN (SALTA) POR AGRESIÓN Y DAÑOS SUFRIDOS POR PERIODISTAS

Solo queremos mostrarle en imágenes lo que otros medios no lo muestran, dijo Claudio Rojas periodista de FM Panamericana en Embarcación. El comunicador, relató que todo comenzó cuando se designó cubrir la protesta de estudiantes frente a la municipalidad local. Señaló que el reclamo estudiantil se presenta desde el pasado año pero sin respuestas y fue cuando el martes anterior, el mismo grupo reclamó frente a la municipalidad por el boleto estudiantil. En el momento, en que inician la cobertura periodística,  le tiran agua, detalló Claudio, en tanto señaló al Intendente de Embarcación Alfredo Llaya como responsable de la agresión, porque tiene un grupo de piqueteros oficialistas manejado por el secretario privado del intendente,  además de intimidar, declaró. “Arrancamos la nota y nos empiezan a tirar agua”, dijo, pese a que le pidieron que no tiren porque los equipos se estaban mojando, recibiendo como respuesta, “vos me filmas yo te agarro en otro lado y te reviento la cabeza”.

Leer más...

ASUMIÓ LA NUEVA COMISIÓN EJECUTIVA NACIONAL DE LA CTA

El acto tuvo lugar en el Anfiteatro Eva Perón de la sede de ATE Nacional y contó con la presencia especial de los Secretarios Generales de las provincias, electos durante los comicios del 29 de mayo. “Esta etapa va a ser mucho mejor porque vamos a abrir las puertas de la Central a todos los que quieren luchar”, destacó Micheli en su discurso de asunción.

El colorido marco que daban las banderas de infinidad de agrupaciones sindicales y el ritmo de bombos y redoblantes que acompañaban las consignas que bajaban de la tribuna: “queremos un movimiento para la liberación", "CTA de los trabajadores, ni de los gobiernos, ni de los patrones” ponían mística al momento. Movimientos sociales, agrupaciones de jubilados, gremios de base, distintas seccionales de ATE, la UST y los chicos del pueblo.

Leer más...

Cómo acceder al Progresar, el programa de apoyo para estudiantes

La Presidenta anunció el lanzamiento de Progresar, un programa de respaldo a los estudiantes de 18 a 24 años que no tienen trabajo, trabajan informalmente o perciben un salario menor al mínimo vital y móvil y su grupo familiar se encuentra en iguales condiciones.

Al respecto, la Presidenta expresó que "Más que una política de Estado, Progresar es un proyecto de vida para todos los argentinos. Es un programa de respaldo a los estudiantes de la República Argentina. Lo pudimos hacer porque contamos con los recursos, pero quiero aclarar que no lo financia la Anses, lo financia el Tesoro Nacional".

Leer más...

ELISA CARRIÓ: “HAY UNA OPERACIÓN DEL NARCOTRÁFICO Y DEL KIRCHNERISMO PARA VOLTEAR A PATRICIA BULLRICH”

Elisa Carrió , referente de Cambiemos y candidata a diputada nacional del oficialismo en la Capital, denunció que hay una "jugada combinada" de sectores del narcotráfico con el kirchnerismo para "voltear" a la ministra de Seguridad,Patricia Bullrich. En medio de las críticas y los pedidos de renuncia a la funcionaria por el caso deSantiago Maldonado , la legisladora de la CC-ARI sostuvo que la presunta operación que se habría montado para separar a Bullrich de su cargo tiene "razones espurias". "Ella no transa con los narcos", resaltó.

Leer más...