Informador Regional
Informador Regional Online

PARA TAIANA, LA ELECCIÓN ES “FUNDAMENTAL PORQUE EL GOBIERNO QUIERE LEGITIMIDAD PARA SEGUIR ENDEUDANDO EL PAÍS”El precandidato a senador nacional por Unidad Ciudadana, Jorge Taiana, consideró que las próximas elecciones legislativas son “fundamentales” porque el gobierno de Mauricio Macri "busca legitimar su mandato para seguir endeudando el país”, tras una recorrida por la ciudades bonaerenses de Azul y Olavarría donde conversó con vecinos y trabajadores. Luego de que la precandidata a senadora Cristina Kirchner ordenara ayer a sus candidatos “salir a la calle a escuchar a la gente”, el compañero de fórmula de la ex mandataria visitó dos municipios del interior de la provincia de Buenos Aires que son gobernados por intendentes de Cambiemos.

Durante su actividad, Taiana sostuvo que “ésta no es una elección más: este octubre es fundamental porque el gobierno de Macri quiere legitimar su mandato para seguir endeudando el país, privatizar el ANSES y aplicar una flexibilización laboral brutal, que va a generar aún mayor desigualdad”.

Provinciales: Diputado Nacional Mario FIAD

CIUDAD DEL MILAGRO- SALTA: “VIO COSAS QUE NO TENÍA QUE VER Y LA AMENAZARON DE MUERTE”

Madre de una adolescente de 14 años y un varón de 12, durante la última semana y media la mujer pelea por el bienestar de sus hijos. Hace poco más de un año esa misma mamá tuvo que soportar el dolor de perder a su hija mayor, de 16 años, después de una "mala praxis", según le contó a El Tribuno. Curtida tras semejante dolor, está dispuesta a luchar contra viento y marea, contra una sistema social desigual, donde muchas veces la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad nada parecen tener que ver con los principios básicos de las personas. Su hija, la única mujer que le queda, fue y es amenazada por compañeras de su ahora ex colegio porque "las descubrió con bolsitas con droga" en el baño de la institución.

Leer más...

El canciller de Venezuela indicó que los funcionarios de Estados Unidos tienen 48 horas para dejar el país

Elías Jaua indicó que los tres funcionarios consulares estadounidenses cuya expulsión fue anunciada hoy por el presidente, Nicolás Maduro, tras acusarlos de haber promovido a grupos violentos en las universidades venezolanas, tienen 48 horas para abandonar el país.

Los diplomáticos expulsados son Breeann Marie McCusker y Jeffrey Gordon Elsen, segundos secretarios de la embajada con funciones de vicecónsul, y Kristofer Lee Clark, también segundo secretario de la embajada, según informó Jaua en conferencia de prensa.

Leer más...

APUNTES SOBRE LA REFORMA POLÍTICA

Por Alberto Asseff*. Todos los presidentes de los partidos nacionales estuvimos con el ministro del Interior en la Casa Rosada para dialogar acerca de la reforma política. Desde el gobierno se plantearon tres objetivos concretos: boleta única electrónica, unificación del calendario electoral y creación de un ente autónomo para dirigir el proceso comicial. El ministro prestó oído a más de veinte intervenciones de los presentes. Un resumen de los puntos en los que existió acuerdo generalizado ofrece las siguientes conclusiones. Boleta Única: Hubo unanimidad para que como mínimo se adopte el modelo cordobés – en una sola boleta impresa por el Estado se hallan todas las opciones partidarias y todas las categorías que se eligen. Existió respaldo para la introducción de la elección electrónica siguiendo la experiencia de Salta y de la Ciudad de Buenos Aires. Se acabará el nefando “faltan boletas”. Una elección sin garantías de que estén en las mesas todas las opciones es una caricatura de la democracia y una literal burla a la ciudadanía.

Leer más...

AXEL KICILLOF RENUNCIÓ A YPF JUNTO A CASI TODA LA COMISIÓN DIRECTIVA

Los representantes del Estado en la petrolera presentaron su dimisión con el fin de allanarle el camino al nuevo gobierno. Varios directores del Estado en YPF renunciaron hace minutos a su puesto en la empresa con la intención de allanarle el camino al nuevo gobierno, que deberá cubrir los cargos a partir del 10 de diciembre. La diáspora fue encabezada por el ministro de Economía, Axel Kicillof, el miembro más importante del mayor órgano decisor de la petrolera estatal. Lo seguirán todos su hombres de confianza: Rodrigo Cuesta, director de Asuntos Legales, Nicolás Arceo, número dos de Kicillof en temas energéticos, Patricia Charvay, Juan Donnini, un joven de poco más de 30 años que será ministro de Economía de Santa Cruz en la gobernación de Alicia Kirchner, y el viceministro de Economía, Emmanuel Alvarez Agis. Otro dato relevante es que hace minutos se despidió de la empresa Doris Capurro, vicepresidente de Asuntos Públicos y una de las personas que tenía trato directo con la presidenta Cristina Kirchner. Capurro estaba enfrentada desde hace meses con el presidente de YPF, Miguel Galuccio, debido a miradas diferentes con respecto a la conducción de la empresa.

Leer más...

Máximo Kirchner rompió el silencio: habló del futuro de La Cámpora y de Cristina y criticó a Sergio Massa

El hijo de la Presidenta, renuente a hablar con los medios, dio dos entrevistas a la periodista oficialista Sandra Russo para su último libro; Página/12 publicó extractos de esas charlas

Es la voz que su madre, la presidenta Cristina Kirchner, más escucha pero a su vez, la menos conocida del círculo de poder de la mandatario. Máximo Kirchner rompió el silencio que lo caracteriza para dar dos extensas entrevistas a la periodista oficialista Sandra Russo en el marco de la producción de su último libro,Fuerza Propia. La Cámpora por dentro.

Página/12 publicó hoy extractos de esas charlas.

Leer más...

MAJUL EN LA CORNISA DIFUNDIÓ NUEVOS AUDIOS DE CRISTINA DE KIRCHNER “HAY QUE SALIR A APRETAR A LOS JUECES”

La ex presidenta Cristina Kirchner y Oscar Parrilli vuelven a estar en el ojo de la tormenta. La ex mandataria y el ex titular de la AFI se ven comprometidos luego de que el periodista Luis Majul hiciera públicos tres audios en el programa La Cornisa. En la conversación entre los ex funcionarios se puede escuchar a Cristina ordenando tomar medidas en contra de algunos magistrados tras la publicación de una entrevista realizada por LA NACION al ex espía Antonio "Jaime" Stiuso: "Hay que salir a apretar a esos jueces", le manifiesta Cristina a Parrilli. Cristina Kichner: "¿Quiénes son los jueces que tienen la causa de este tipo?".

Leer más...

MONOTRIBUTO: LA AFIP ESTABLECIÓ MODIFICACIONES EN LAS ESCALAS Y LAS CUOTAS AUMENTARÁN 28% EN ENERO

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) estableció que las modificaciones en las escalas y cuotas mensuales del régimen de Monotributo se aplicarán a partir de 1 de enero de 2018.

Leer más...

SOLMI: “MIENTRAS ROBAN A LOS TRIGUEROS SE SUBSIDIA A PETROLERAS”

El vicepresidente II de la Federación Agraria, Jorge Solmi, aseguró que hoy “los productores trigueros en la provincia de Buenos Aires se están cayendo como moscas” a la vez que calificó como “dramática la situación que se vive en el interior” y agregó: “mientras se le roban a los chacareros se subsidia a las millonarias petroleras”.

“En ésta campaña, en la provincia de Buenos Aires, a los trigueros se les va la vida y se caen como moscas trabajando a precios de quebranto mientras los intermediarios se apropian indebidamente de más de $15.000 por camión”, dijo el dirigente de Pergamino en declaraciones periodísticas.

Leer más...