Informador Regional
Informador Regional Online

“ES IMPORTANTE GANAR PARA SEGURARNOS QUE NO VUELVA A HABER DELINCUENTES EN EL CONGRESO”, DIJO CARRIÓLa diputada y precandidata por Vamos Juntos en la ciudad, Elisa Carrió, afirmó hoy que es "importante" que Cambiemos gane en las PASO de agosto y las elecciones nacionales de octubre para "asegurarnos que no volvamos a tener delincuentes en la Justicia ni en el Congreso" y para que "venga inversión de afuera". Carrió participó hoy del timbre nacional de Cambiemos en la ciudad de Santa Fe, junto a los precandidatos a diputados nacionales de ese distrito Albor Cantard, Luciano Laspina y Lucila Lehmann. "Es importante que Cambiemos gane en agosto y octubre para asegurarnos que no volvamos a tener delincuentes en la Justicia ni en el Congreso", dijo Carrió según informó un comunicado de prensa.

 

Provinciales: Diputado Nacional Mario FIAD

Capitanich: "Todo funcionario se hace cargo de su responsabilidad"

SOBRE SEDRONAR

El jefe de Gabinete afirmó que "cada funcionario se hace cargo de su responsabilidad", al ser consultado sobre el alcance de las irregularidades denunciadas en la Sedronar, y dejó en claro que "si existen anomalías, deberán someterse a las leyes".

Así lo afirmó el jefe de ministros durante su habitual encuentro con los periodistas acreditados en la Casa Rosada, al ser consultado sobre el pedido de una auditoría formulado por el titular de ese organismo, el sacerdote Juan Carlos Molina, a la Sindicatura General de la Nación (Sigen).

Leer más...

SOLMI: “MIENTRAS ROBAN A LOS TRIGUEROS SE SUBSIDIA A PETROLERAS”

El vicepresidente II de la Federación Agraria, Jorge Solmi, aseguró que hoy “los productores trigueros en la provincia de Buenos Aires se están cayendo como moscas” a la vez que calificó como “dramática la situación que se vive en el interior” y agregó: “mientras se le roban a los chacareros se subsidia a las millonarias petroleras”.

“En ésta campaña, en la provincia de Buenos Aires, a los trigueros se les va la vida y se caen como moscas trabajando a precios de quebranto mientras los intermediarios se apropian indebidamente de más de $15.000 por camión”, dijo el dirigente de Pergamino en declaraciones periodísticas.

Leer más...

SANTA CRUZ: EL HOSPITAL PROVINCIAL “CELEBRÓ” UN AÑO SIN RESONADOR

Diez días antes de que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner necesitara utilizar el resonador del Hospital Regional de Santa Cruz, por un esguince de tobillo, los trabajadores del centro hospitalario le festejaban un particular cumpleaños al artefacto: con una torta celebraban el primer aniversario del resonador sin funcionar.

“Es una postal de los serios problemas que tiene la provincia en materia de salud pública”, sentenció Hugo Geréz, titular de la Asociación de Profesionales de la Salud (APROSA), en diálogo con Perfil.com. “No hay fondos para reparar estos aparatos, que son vitales para prestar un servicio digno”, sostuvo.

Leer más...

El contrabando de ropa en el Norte emplea los métodos del narcotráfico

SIMILITUDES

El circuito de ingreso ilegal de mercancías para las "saladitas" mueve cargamentos que igualan los valores de varias toneladas de droga

Por Daniel Gallo  | LA NACION

El tráfico de drogas ya tiene un competidor en las rutas argentinas: el transporte del contrabando de ropa. Los métodos empleados en ambos delitos transnacionales son similares: traspaso ilegal de la mercadería por la frontera con Bolivia en cantidades reducidas; acopio de productos en "lugares seguros" en Salta -generalmente, zonas cercanas a Orán- para armar un cargamento mayor, y el traslado hacia Buenos Aires en caravanas con vehículos que actúan como "punteros" para detectar controles viales.

Leer más...

Según Capitanich, la muerte del nene qom fue “un caso aislado”

De la Sota calificó de terrible el fallecimiento. Díaz, de la comunidad, señaló que le dolió lo que dijo el jefe de Gabinete

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, sostuvo que la muerte del nene qom de siete años en el Chaco tras sufrir un cuadro de desnutrición y tuberculosis, “produce consternación”, pero es “un caso aislado” que “no invalida todo lo que se ha hecho” en materia de inversiones que se hizo en esa provincia norteña. “Nadie puede poner en duda la reducción drástica de la desnutrición infantil, en virtud en todo lo invertido”, remarcó Capitanich. Calificó de “hecho lamentable” el fallecimiento de Néstor Femenía, quien apenas pesaba 20 kilogramos.

Leer más...

NORA CORTIÑAS SOBRE MILANI: “TIENE QUE ESTAR FUERA DE ESE CARGO”

La cofundadora de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora Nora Cortiñas aseguró este viernes que el jefe del Ejército, César Milani, "tiene que estar fuera de ese cargo" debido al llamado a indagatoria en la causa que investiga la investigación del conscripto Alberto Agapito Ledo.

Leer más...

CARRIÓ: “MASSA ES EL TRUMP DE LA ARGENTINA Y NUNCA PRESENTÓ UNA DENUNCIA POR CORRUPCIÓN”

La diputada nacional por la Coalición Cívica-ARI acusó al ex intendente de Tigre de ser “un demagogo que nunca presentó una sola denuncia sobre corrupción o narcotráfico”. “El tema de ganancias tal como lo planteó (Sergio) Massa era la extorsión de un demagogo. Los primeros que planteamos la modificación del mínimo imponible desde la Coalición Cívica cuando (Alfonso) Prat Gay era legislador nuestro. Convocar una sesión especial por este tema era inconstitucional. Negociamos para salvar la república”, afirmó Carrió. En declaraciones a la señal televisiva TN, la legisladora observó que Massa “no se preocupaba sobre Ganancias cuando era jefe de Gabinete de Cristina Kirchner”.

Leer más...

MENDOZA: EX JUEZ FEDERAL A LA CÁRCEL POR NO ASISTIR A VÍCTIMAS DE LA DICTADURA

La Cámara Federal de Casación Penal ordenó que vuelva a prisión el ex juez federal mendocino Carlos Martín Pereyra González, quien en 1976 ignoró a una joven que había sido torturada y apareció muerta poco después, al anular un fallo que había revocado su preventiva.

Pereyra González, quien llegó a ser camarista federal, era secretario de un juzgado de San Luis cuando presenció los últimos minutos de vida de la militante peronista Graciela Fiochetti, en la comisaría de la capital provincial, a mediados de septiembre de 1976.

Leer más...