Informador Regional
Informador Regional Online

TRAS EL DESALOJO EN PEPSICO, LA CGT ANUNCIÓ UNA MOVILIZACIÓN PARA EL 22 DE AGOSTOCon el argumento de no quedar envuelta en la pelea electoral y presionada para reaccionar tras el desalojo en la planta de Pepsico , la CGT anunció esta tarde una movilización de protesta contra el Gobierno para el 22 de agosto próximo. Será nueve días después de las elecciones primarias. Desde hoy y hasta la fecha de la marcha, se activará un comité sindical que negociará un encuentro con el presidente Mauricio Macri para conocer de su boca las razones de lo que consideran "una persecución contra el movimiento obrero". Tanto desde la CGT como desde el Gobierno ya hubo señales para evitar una escalada del conflicto y bajar la tensión, según averiguó LA NACION a partir de fuentes de ambas orillas.

La intención de elevar el perfil combativo, como presionaron la semana pasada la confederación del transporte y un puñado de gremios vinculados al kirchnerismo, no tuvo finalmente eco en los sectores mayoritarios de la central obrera. Sin consenso para activar el plan de lucha en el corto plazo, se impuso así la postura del sector más moderado, que se encarna en "los Gordos" y en los "independientes". Pero hubo también muestras de prudencia desde la tropa de Hugo Moyano y Luis Barrionuevo .

Cortocircuitos

Tras un debate de cuatro horas, la cúpula cegetista quedó otra vez surcada por las diferencias, acentuadas por el conflicto de Pepsico. Si bien no hubo gritos y peleas, como sucedió en abril, se dieron otros cruces que mostraron cortocircuitos internos. Cuando el metalúrgico Francisco Gutiérrez planteó activar un paro, lo interrumpió el camionero Omar Pérez, que fue en reemplazo de Pablo Moyano. "Hablás del modelo y vos defendiste 12 años al otro gobierno. Ese modelo y este están cagando a los trabajadores", avivó Pérez el debate.

No fue la única referencia al kirchnerismo. El ferroviario Omar Maturano criticó a sus colegas que "quieren que vuelva la señora", en referencia a Cristina Kirchner . "El kirchnerismo metió preso a tres dirigentes sindicales (José Pedraza, Juan José Zanola y Gerónimo Venegas) y embistió contra Hugo Moyano. Hay que esperar que baje el tema PepsiCo, que es político, y después hacer un plan de lucha", planteó el jefe de La Fraternidad.

La resolución de postergar la movilización para después de las PASO no dejó satisfechos a todos. "Esta CGT es una lágrima", dijo un dirigente enrolado en el moyanismo. Otro sindicalista, pero vinculado a otro bastión, calificó de "fría" la decisión del triunvirato de mando. El canillita Omar Plaini expuso sobre la intervención a su gremio y también pidió por un paro general.

El triunvirato de mando de la CGT, que integran Héctor Daer, Carlos Acuña y Juan Carlos Schmid, estuvo a cargo del anuncio de la fecha de la movilización. Pero anunciaron una escala previa: el 28 de este mes habrá un plenario nacional para elaborar un documento común. El mensaje será crítico de la gestión de Macri y advertirá sobre la caída del empleo y el aumento de la pobreza. Y habrá más de un párrafo que rechazará la intervención oficial en la vida interna de los sindicatos.

Durante su exposición, el triunvirato también rechazó el desalojo en Pepsico. "Hacemos responsable al Poder Ejecutivo de que haya una desgracia en el país. El problema social no se resuelve con el bastón, se resuelve negociando en una mesa", señaló Schmid. Fue el único guiño a la izquierda sindical, una amenaza cada vez más incómoda para el sindicalismo peronista.

Provinciales: Diputado Nacional Mario FIAD

C´ EST FINI PARA LOS MEDIOS DE LÁZARO BÁEZ

La caída que venimos anunciando desde hace tiempo, por parte de los medios de Lázaro Báez, se concretó el 19 y se confirmó cuando decididamente los empleados se dieron “por despedidos” y el local comercial que representa al diario, la radio y la web, cerró definitivamente sus puertas. Los empleados fueron comunicados por la gerencia de que “no había más plata” y excepto 3 trabajadores, el resto cumplió con el pedido de quienes administran el multimedios, que hoy cerró sus puertas. El cierre de los medios de Lázaro Báez se produjo el pasado 19 de septiembre y se formalizó ayer, pero lo anticipó OPI en exclusiva el 28 de agosto de 2014, luego que en diciembre de 2013, se advirtieran problemas económicos para pagar a los 48 empleados que por ese momento concentraban su trabajo en el edificio de la denominada Magna Consultora, un edificio creado para concentrar el trabajo del multimedios del socio K y desde donde administraba Diego Navarro, hasta que por descontrol en el gerenciamiento y luego que Báez fuera denunciado en PPT, época en la que comenzó una carrera contra el tiempo, por parte del denominado “Grupo”, quien entró en escena haciéndose cargo de Alucom SA, la empresa que tenía a su cargo los medios de comunicación, fue Luciana Báez.

Leer más...

EL GOBIERNO AYUDÓ A SANCOR DESDE EL INICIO DE SU GESTIÓN, DIJO CABRERA

El ministro Cabrera consideró que “Sancor es una empresa grande con muchos problemas desde hace muchos años” y sostuvo que la compañía “se metió en un problema serio” cuando, durante la gestión kirchnerista, fue “un exportador importante de leche en polvo a Venezuela y Venezuela le dejó de pagar”. “La empresa amplió su estructura en forma desmesurada, no fue cuidadosa con sus costos”, evaluó el ministro de Producción en una entrevista con radio Mitre en la que indicó que, “por supuesto”, en esa etapa, la compañía “tuvo sus beneficios porque le vendía la leche en polvo al Estado venezolano a más del doble del precio internacional”. En este marco, Cabrera remarcó que “desde que empezó el gobierno” de Cambiemos, en diciembre del 2015, el Estado “ha estado al lado de Sancor ayudándola” con “préstamos por fuera del circuito financiero para que pudieran avanzar en su proceso de reestructuración”, y precisó que esa ayuda rondó hasta el momento en los “500 millones de pesos”.

Leer más...

CHACO: ZONA NORTE LIBERADA A LOS NARCOS- BASE AÉREA SIN FUNCIONAR

Aunque tiene instalaciones, hangares y alojamiento para una dotación permanente de pilotos, mecánicos y técnicos, la Base Aérea Resistencia está desolada. Su construcción costó $12 millones. Para cuidar la frontera, el Gobierno envía aviones desde Córdoba, que tardan 3 horas y media en llegar. Además, sin armamento. Se la bautizó como "la base fantasma". Se trata de la Base Aérea Resistencia, por la que se pagó más de 12 millones de pesos allá por 2009, con el objetivo de que sea el lugar desde donde el Estado combatiría el narcotráfico, más específicamente detectar y accionar contra los aviones que ingresan drogas por el norte argentino. Con tres pisos totalmente equipados con tecnología, un radar 3D, hangares y alojamiento para una dotación estable de pilotos, mecánicos, operadores y técnicos, más los soldados que se encargan de la custodia, allí solo está operativo el radar.

Leer más...

PROCURAN MANTENER LAS TARIFAS ENERGÉTICAS CONGELADAS

La administración de Cristina Kirchner y los gobernadores llevan adelante intensas negociaciones para extender el congelamiento de las tarifas eléctricas hasta el 31 de diciembre de 2015.

Los gobernadores están de acuerdo con no tocar las tarifas, pero a cambio piden recursos frescos para asistir financieramente a sus empresas provinciales de energía, para poder pagar los salarios, además de los fondos para infraestructuras ya prometidos por la Casa Rosada.

Leer más...

NELSON CASTRO CUESTIONÓ LAS MEDIDAS DE MACRI Y LE MANDÓ UNA ADVERTENCIA

El periodista realizó un crítico análisis durante las decisiones tomadas en la primera semana de gobierno. Cumplida la primera semana de Mauricio Macri al frente del gobierno, el periodista Nelson Castro cuestionó las medidas principales y publicó una polémica editorial que incluye una dura advertencia al presidente: "Espero que todos los que tienen responsabilidades actúen con responsabilidad y aporten a que la Argentina vaya al cambio. Si esto no se logra, los que se fueron volverán. Y lo harán con sed de revancha". Asimismo el columnista cuestionó las formas de las principales medidas tomadas por el mandatario. "El desafío más fuerte es el cepo. Necesita otras medidas porque el cepo es una devaluación que será pagada por el trabajador", sorprendió el analista. Y agregó: "En el medio, una reflexión que tiene que ver con el cepo. Cuando se instauró el cepo el dólar valía 4 y pico. Ahora está 14. Mire la devaluación que hubo".

Leer más...

AL CAER LA MÁSCARA “REVOLUCIONARIA” DE CHÁVEZ, SE ACLARAN LOS MOTIVOS POR LOS QUE ASESINARON A NISMAN

Como suele suceder en países como Argentina y Venezuela, lo que no se puede saber por medios propios, debido a la corrupción y al cierre de la información que producen desde el poder, se sabe por terceros que desde el exterior, pueden aportar datos concretos de entrelazamientos, negociados e intercambios ilegales, entre gobiernos terroristas y los populismos corruptos, latinoamericanos. Las revelaciones de “Veja” descubren lo que sospechábamos y tantas veces escribimos, recibiendo fuertes críticas de los chavistas y el krichnerismo. (Por: Rubén Lasagno)

Leer más...

Cristina, la segunda presidente más corrupta del mundo

Durante la era kirchnerista la Argentina siguió descendiendo en los rankings internacionales de percepción de la corrupción que elabora Transparencia Internacional, una ONG con sede en Berlín. Ahora otra ONG -100 reporters, que investiga la corrupción en todo el mundo-, puso nuestra presidente en su “kleptowatch list” (esto es, en su observatorio de cleptócratas), junto a los presidentes de Nicaragua, Daniel Ortega; Guinea Ecuatorial, Teorodo Obiang; Zimbawe, Robert Mugabe; Nigeria, Goodluck Jonathan, y Kazakstán, Nursultan Nazarbayeb.

Leer más...

SANTA CRUZ DE LA SIERRA: POR UNA PRUEBA DE AMOR MATARON A JOVEN DEPORTISTA

Dos primos hermanos y una adolescente, de 14 años, planificaron el asesinato. Ella enamoraba con la víctima y con uno de los autores del crimen. La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) dio por esclarecido en tiempo récord la muerte violenta del joven instructor y campeón de artes marciales Rony Alexander Viveros Viveros, de 19 años. Su muerte fue planificada por su enamorada de 14 años, que también tenía otra pareja a quien le aseguró que de verdad amaba y que para demostrarle su verdadero amor era capaz de liquidar para siempre a Rony Alexander, promesa que se cumplió la noche del martes en la avenida principal de El Palmar, zona de Los Lotes, por el mercado Nuevo Mundo.

Leer más...