Informador Regional
Informador Regional Online

Que hacía por Tartagal y quien la manejaba? La única trafic que tiene la Municipalidad de Salvador Mazza, estuvo aproximadamente un año y medio parada hasta que hace poco, con bombos y platillos anunciaron su reactivación. Pese a que el Concejo Deliberante volvió a insistir sobre el pedido de informe referente a la trafic municipal, el ejecutivo hasta el momento no respondió a las inquietudes de los ediles; sin embargo, fue vista en la ciudad de Tartagal con un encargo, “buscar un tornero”, dijeron vecinos de esa localidad.

La trafic, fue arreglada para mandados o para un servicio social que le urge a la comunidad? Lo cierto, es que el ejecutivo municipal, pareciera no querer darles ninguna información a los concejales, pese a que los ediles insisten en el pedido sobre este tema como también sobre el estado del parque automotor.

Provinciales: Diputado Nacional Mario FIAD

Nuevo problema para Boudou: fraguó su declaración jurada

En 2010, dijo que recibió ingresos por alquilar su departamento. El juez Lijo dictaminó que ese contrato es falso y su situación procesal está cada vez más comprometida.

Amado Boudou acumula una docena de causas judiciales, pero sigue atrayendo irregularidades, una suerte de imán de la corrupción. En el auto de procesamiento del caso Ciccone, el juez Ariel Lijo aportó un dato clave que ahora puede comprometer a aquél. Según confirmó un peritaje, es falsa la firma del abogado Fabián Carosso Donatiello, supuesto inquilino del vice en el departamento del edificio River View.

El contrato lo había aportado el propio Boudou pero el verdadero inquilino del departamento ubicado en Juana Manso 740 fue el testaferro del vice, Alejandro Vandenbroele.

Leer más...

LAVALLE- MENDOZA: DETUVIERON A NÉLIDA ROJAS LÍDER DE LA TUPAC AMARU MENDOZA

Nélida Rojas, líder de la Tupac Amaru Mendoza, quedó detenida anoche, acusada por usurpación, coacción agravada, y asociación ilícita entre otros delitos que se le atribuyen, informaron fuentes judiciales. La representante de Milagro Sala en Mendoza quedó detenida junto a su esposo, Ramón Domingo Martinez, y sus dos hijas, Carla y Leonela Martínez, informó el Ministerio Público Fiscal. La titular de la agrupación es investigada por la fiscal Gabriela Chaves, quien la detuvo junto a otros miembros de su familia en su vivienda del Departamento de Lavalle, ubicado a unos 25 kilómetros al norte de esta capital provincial.

Leer más...

LA JUBILACIÓN SUBIRÁ 13,32% A PARTIR DEL 1 DE SETIEMBRE

El Gobierno anunció hoy el aumento del 13,32% de las jubilaciones desde septiembre, lo que llevará la mínima a $ 7.246, en tanto la Asignación Universal por Hijo será de $ 1.412. El jefe de Gabinete, Marcos Peña, dijo en rueda de prensa, en la Anses, que "en el marco de la ley -de movilidad jubilatoria- anunciamos el segundo aumento anual de las jubilaciones y las asignaciones y pensiones, a partir del 1 de septiembre".

Leer más...

LAS ARGENTINAS DE PESO NORMAL IGUALMENTE HACEN DIETAS INNECESARIAS

Muchas Intentan bajar de peso, pese a que están lejos de la obesidad.

Según se desprende de una serie de encuestas realizadas entre jóvenes argentinas (que por edad iban desde estudiantes secundarias a universitarias) los niveles de satisfacción con la imagen corporal son muy bajos: alrededor del 15%.

Así se explica que -incluso aquellas que tienen un peso considerado "normal"- desearían ser más delgadas.

Leer más...

FAMILIARES DE LAS VÍCTIMAS RECORRIERON EL PARAJE DONDE ACRIBILLARON A BALAZOS A MILITANTES HACE 38 AÑOS

PALOMITAS: CÓMO SE VIVIÓ EN LA CÁRCEL LA NOCHE EN QUE FUSILARON A 11 PRESOS POLÍTICOS

Salteños que estaban detenidos recordaron la jornada de julio de 1976 en que se llevaron a sus compañeros.

Pablo Outes intuyó el final. “No nos trasladan, nos llevan”, le dijo a su compañero de cárcel, Mario Belsuzari. No se equivocaba. Esa noche, la dictadura lo fusilaría junto a otros 10 presos políticos del penal de Villa las Rosas a los que les habían dicho que los derivarían a Córdoba. Ayer, 38 años después, hubo pedidos de memoria, justicia y reivindicación en el lugar donde se produjo la denominada masacre de Palomitas.

Leer más...

ANOCHE, A ÚLTIMA HORA, EMITIÓ UN PARTE OFICIAL

LA ENDEBLE JUSTIFICACIÓN DEL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE SALTA

Con una endeble justificación, donde no aparecen firmas ni tampoco ningún elemento que demuestre lo contrario al informe publicado por El Tribuno sobre el acceso de funcionarios y parientes a los créditos de Procrear, el Gobierno provincial intentó infructuosamente deslindar responsabilidades sobre el escandaloso suceso que alcanzó proporciones nacionales .

Leer más...

AGUAS BLANCAS: GRAVE INCURSIÓN DE EFECTIVOS DE LA MARINA BOLIVIANA

Un incidente entre un ciudadano argentino y un integrante de la Marina de la República Plurinacional de Bolivia derivó en una grave incursión de personal naval del vecino país supuestamente armado, contraviniendo los protocolos firmados entre ambas naciones sobre la materia y colaboración internacional.

Leer más...

FALLECIÓ MARÍA JULIA ALSOGARAY EX FUNCIONARIA DE MENEM

La ex secretaria de Medio Ambiente del gobierno de Carlos Menem, María Julia Alsogaray, murió en la madrugada de hoy a los 74 años, informaron a Télam allegados a la familia. María Julia Alsogaray, que en octubre hubiera cumplido 75 años, había estado internada semanas atrás en el sanatorio Los Arcos a raíz de un cáncer de páncreas y había vuelto a su casa donde compartió sus últimos días con su familia y sus amigos, indicaron las fuentes.

Leer más...