Informador Regional
Informador Regional Online

SALVADOR MAZZA: TRAFIC MUNICIPAL FUE VISTA EN TARTAGAL: “FUE A BUSCAR UN TORNERO”Que hacía por Tartagal y quien la manejaba? La única trafic que tiene la Municipalidad de Salvador Mazza, estuvo aproximadamente un año y medio parada hasta que hace poco, con bombos y platillos anunciaron su reactivación. Pese a que el Concejo Deliberante volvió a insistir sobre el pedido de informe referente a la trafic municipal, el ejecutivo hasta el momento no respondió a las inquietudes de los ediles; sin embargo, fue vista en la ciudad de Tartagal con un encargo, “buscar un tornero”, dijeron vecinos de esa localidad.

La trafic, fue arreglada para mandados o para un servicio social que le urge a la comunidad? Lo cierto, es que el ejecutivo municipal, pareciera no querer darles ninguna información a los concejales, pese a que los ediles insisten en el pedido sobre este tema como también sobre el estado del parque automotor.

Provinciales: Diputado Nacional Mario FIAD

LAS CTA CONVOCARON A UN PARO NACIONAL PARA EL 30 DE MARZO, ANTE LAS DUDAS DE LA CGT

El encuentro se realizó en el Polideportivo de la Universidad Tecnológica de Avellaneda, encabezado por los dirigentes de ambas CTA, Pablo Micheli y Hugo Yasky. La central informó que "ante las dudas del triunvirato" de la CGT, las dos CTA decidieron avanzar en la convocatoria a una medida de fuerza. La huelga "abarcará una agenda de reclamos que se vienen manifestando con fuerza hace ya varios meses: ola de despidos y suspensiones en todos los sectores, tarifazos, inflación, situación de los jubilados, deterioro de las economías regionales, situación de las Pymes producto de la apertura indiscriminada de importaciones, entre otros", se informó.

Leer más...

DENUNCIAN MALTRATO CONTRA POLICÍAS DEL ESCUDO NORTE

Cada diez días mandan grupos de uniformados hacia el norte provincial. "Tienen un viático diario de 190 pesos. Comen y duermen pésimamente", señalaron.

Leer más...

LA JUSTICIA SUSPENDIÓ EL AUMENTO DE TARIFAS DE LUZ PARA USUARIOS DE LA PLATA Y EL INTERIOR BONAERENSE

La justicia en lo Contencioso Administrativo de La Plata resolvió hoy suspender los aumentos de la tarifa de luz de los usuarios de La Plata y el interior de la provincia de Buenos Aires, al hacer lugar a una medida cautelar presentada por el Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino, informó una fuente judicial. La medida la dispuso el juez Contencioso Administrativo N°1 de La Plata, Luis Arias, al hacer lugar a una medida precautelar que radicó la Defensoría del Pueblo contra la resolución del Ministerio de Infraestructura, que autorizó el nuevo cuadro tarifario. En el fallo, Arias ordenó que las distribuidoras Edelap, Eden, Edea y Edes y las casi 200 cooperativas eléctricas del interior bonaerense deberán facturar nuevamente el servicio con los valores anteriores al aumento.

Leer más...

LA CRUZ ROJA ARRANCA LAS TAREAS PARA IDENTIFICAR A 123 SOLDADOS ARGENTINOS EN MALVINAS

Una misión humanitaria del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) exhumará los restos de los soldados argentinos caídos en la contienda bélica que permanecen sin ser identificados para extraerles muestras de ADN. "Debido a inclemencias climáticas, los dos integrantes de la CICR llegaron el viernes por la noche a las Islas Malvinas en lugar del jueves, es por eso que el arranque de la misión humanitaria preparatoria para la tarea de identificación de los cuerpos de los soldados argentinos (enterrados como NN) comenzará recién mañana", informó hoy a Télam Sandra Lefcovich, vocera de la delegación de la CICR de Brasil.

Leer más...

LA ONU CUESTIONÓ EL POLÉMICO FALLO DE LA CORTE DE 2 X 1

La Oficina para América del Sur del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh) instó a la Corte Suprema de Justicia de la Nación a tener en cuenta "los estándares internacionales de derechos humanos" y a cumplir "los compromisos asumidos a nivel internacional" al referirse al fallo que declaró aplicable el derogado beneficio del 2 x 1 para un represor. “La aplicación de la ley más benigna debe ser interpretada a la luz de los estándares internacionales aplicables a los delitos de lesa humanidad”, señaló al respecto el representante del Acnudh para América del Sur, Amerigo Incalcaterra, en un comunicado que divulgó hoy la oficina con sede en Santiago de Chile.

Leer más...

QUIEN CONTROLA LA DROGA EN SANTIAGO DEL ESTERO?

A juzgar por la realidad nadie controla la droga en nuestra provincia. Para los traficantes, no existen límites ni escatiman esfuerzos a la hora de garantizar uno de los negocios más rentable del submundo criminal, sus millonarios ingresos permiten financiar una inagotable cadena de sobornos, desde lo político a lo judicial, pasando por todas las fuerzas de seguridad y hasta un importante sector social se compran y venden con alarmante facilidad.

Leer más...

EN TABACAL LA ZAFRA SIGUE PARADA Y EL DIÁLOGIO CORTADO

Para circular se abrió un camino alternativo. La empresa no descarta financiar la devolución del anticipo que pagó. Mientras la Ruta Nacional 50 estuvo cortada entre las 9.15 y las 12.15 de ayer, hora en que se abrió unos 40 minutos para bloquearla nuevamente, un grupo de trabajadores y gremialistas del Sindicato del Azúcar del ingenio Tabacal insiste en que el anticipo que les dieron en agosto no sea descontado, pese a que ese fue el acuerdo con la compañía en aquella oportunidad. La apertura de un camino, según publicó El Tribuno de tierra alternativo y la lluvia de la tarde de ayer desalentaron a algunos de los manifestantes que estaban en el sector de acceso al ingenio, pero la situación va más allá de los arbitrarios horarios de corte, medida que comenzó el miércoles.

Leer más...

FEDERICO PINEDO: LOS DIPUTADOS QUE APROBARON GANANCIAS LE HACEN “UN AGUJERO AL PRESUPUESTO”

Según Pinedo, con el proyecto aprobado, quedarán perjudicadas las provincias "que reciben el 50% del impuesto a las ganancias". El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, cuestionó hoy a la oposición en Diputados por "hacerle un agujero al presupuesto del año próximo", con el proyecto de modificación del impuesto a las ganancias que será analizado el martes en la comisión de Presupuesto de la Cámara Alta, y confió en "unir voluntades" para que "pueda haber cambios dentro de los parámetros de equilibrio fiscal". "El gobierno pretendía bajar de 50.000 millones a 27.000 millones de pesos la rebaja del impuesto a las ganancias y días después de aprobarlo el Congreso, se juntaron el massismo con el Frente para la Victoria y decidieron hacerle un agujero al presupuesto", reprochó el senador oficialista en diálogo con radio Mitre.

Leer más...