Informador Regional
Informador Regional Online

SALVADOR MAZZA: EL DESTITUIDO INTENDENTE MÉNDEZ PAGA CUANDO QUIERE- EMPLEADOS DEL CONCEJO LLEVAN 3 MESES SIN SUELDOUna vez más los trabajadores del Concejo Deliberante de Salvador Mazza no perciben su salario ya por tercer mes consecutivo. Rubén Méndez, jefe comunal de esa localidad es quien debe destinar los fondos para el pago de estos. Tiempo atrás el embarazo de una secretaria tuvo complicaciones por la falta de recursos. Junto a los ediles presentaron una nota al intendente de la que hasta el momento no tuvieron respuesta. Cobrar el medio aguinaldo, en este escenario, parece un sueño imposible para ellos. Por otra parte el pago de la dedicación exclusiva tampoco se hizo efectivo. La última vez que lo cobraron fue hace más de un año y medio.

Rubén Méndez fue destituido por el Concejo Deliberante tras un juicio político. Mientras los trabajadores apelan a la buena voluntad de los ciudadanos de Salvador Mazza frente a la carencia. En tanto el sueldo del intendente alcanza los $ 35.000 (pesos treinta y cinco mil).  (actualidadinforma.com.ar)

Provinciales: Diputado Nacional Mario FIAD

PARAGUAY: IMPUTARÁN A MORIA CASÁN POR TENENCIA DE DROGA

La fiscala antidrogas Elva Cáceres confirmó que imputará a la diva argentina Moria Casán por tenencia de cocaína. Casán se declaró adicta y ahora deberá pasar por un examen médico para comprobar dicha afirmación. Tenencia ilegal de drogas es la causa de la imputación que caerá sobre la artista Moria Casán, según anunció la fiscal del caso. Durante su declaración, la celebridad argentina se declaró adicta a las drogas, por lo que el procedimiento siguiente es realizar una evaluación sicológica y siquiátrica para confirmar dicha adicción, informó el periodista de Telefuturo, Alejandro López. La fiscala añadió que se solicitará la prisión preventiva durante el proceso, pero quedará a cargo del Juzgado Penal de Garantías decidir al respecto. Tras declarar en la Fiscalía Antidrogas, Moria Casán fue trasladada hasta la Fiscalía de San Lorenzo donde tiene una audiencia de conciliación por el caso del robo de las joyas.(ultimahora.com).

Leer más...

PARA LA CGT LA INFLACIÓN DE 2014 FUE DEL 35%

La inflación de 2014 fue del 35%, estimó este miércoles la CGT, y advirtió que "dio un fuerte salto de más de diez puntos respecto del año anterior". El nivel de aumento de precios relevado por la central obrera más que duplica al informado por el INDEC.

De acuerdo con el informe, la suba de precios fue empujada por los "fuertes incrementos" del primer trimestre de ese año. Los datos surgen del Observatorio de Datos Económicos y Sociales de la central sindical, que también estimó que la inflación de diciembre último fue del 1,78%, por lo que estuvo "en la misma línea de caída que los anteriores meses".

Leer más...

LA FORTUNA DE UNA DE LAS HIJAS DE CHÁVEZ LA CONVIERTE EN LA MÁS RICA DE VENEZUELA

La hija favorita del difunto líder bolivariano Hugo Chávez, quien se desempeña como representante permanente alterna de Venezuela ante Naciones Unidas, vuelve a estar en el centro de la escena luego de que investigaciones periodísticas de medios locales la ubicaran como la persona más rica de su país. Los 4.197 millones de dólares que María Gabriela Chávez posee en sus cuentas de Andorra y Estados Unidos la convirtieron en la venezolana con más dinero. Su fortuna supera incluso a la del empresario Gustavo Cisneros, quien según la revista Forbes posee un capital de 3.600 millones de dólares. Además, según reseña Diario Las Américas, se ubica muy por encima de empresarios como Lorenzo Mendoza, dueño de Empresas Polar, tildado cientos de veces por los chavistas como "el gran oligarca".

Leer más...

MACRI EN PURMAMARCA: IMPORTANTES ANUNCIOS Y PIDIÓ PRUDENCIA EN LAS PARITARIAS

El Presidente brindó una conferencia de prensa esta tarde en Purmamarca, Jujuy donde anunció la puesta en marcha de un plan para la creación de energía solar en la Puna. El presidente Mauricio Macri pidió hoy a todos los actores que participan de las negociaciones paritarias que haya "prudencia" y que comprendan que se trata de un año de "transición", al encabezar una conferencia de prensa en Purmamarca tras realizar una serie de anuncios para Jujuy y el norte argentino. "Se están empezando las discusiones, les pido a todos que haya prudencia de entender este año de transición en el cual tenemos que revertir una situación económica delicada", señaló el mandatario nacional cuando le consultaron sobre las negociaciones paritarias. "Mi compromiso es bajar la inflación. Lo vengo diciendo desde el año 2007, que la inflación es un daño enorme para la comunidad, porque siempre los que más sufren son los que menos tienen, los que menos se pueden defender", agregó.

Leer más...

COMO AUSTRAL, ISOLUX CORSÁN DEJA 1.200 OBREROS EN LA CALLE Y PARA LA OBRA DE LA TERMOUSINA PORQUE SE TERMINÓ LA PLATA

Es claro que el 10 de diciembre a muchos la carroza se le volvió calabaza. Como Austral Construcciones SA que vivía pura y exclusivamente del Estado nacional que le enviaba los fondos a través de licitaciones truchas, Isolux Corsán, debido a los atrasos en que incurrió, cuando dejó de recibir plata desde Planificación, cayó en desgracia. Ahora piensa echar a todos los trabajadores, unos 1.200; cerrar con los proveedores y subcontratistas, parar la obra y retirarse en silencio, dejando todo inconcluso para que otro lo siga. La situación de los obreros de la construcción en la Termousina de Río Turbio es muy delicada y extrema. Isolux Corsán ha decidido parar la obra de la central eléctrica y ya despidió a 400 trabajadores de contratistas, incluyendo delegados de obras. En los próximos días comenzaría el despido de otras tandas, en este caso personal de Isloux hasta completar un total de 1.200 operarios aproximadamente.

Leer más...

LOS TRABAJADORES BANCARIOS PARARÁN MIÉRCOLES Y JUEVES

El plenario de secretarios generales de la Asociación Bancaria decidió un paro general nacional de 48 horas, durante toda la jornada laboral, en rechazo a "la negativa de la Cámara ABA a firmar el acuerdo paritario", informo a Télam el secretario de prensa del gremio, Eduardo Berrozpe. El miécoles 15 paralizarán las tareas los trabajadores de los bancos extranjeros y, al día siguiente, se sumaran a la huelga los bancarios del todas la entidades financieras, agregó el dirigente gremial.

Leer más...

CASO AMIA: PARA AROYO SALGADO, EL FALLO EXPONE “LA FALTA DE VOLUNTAD” QUE TUVO EL MINISTERIO PÚBLICO PARA INVESTIGAR

Para la jueza y ex mujer de Alberto Nisman, la procuración “no representa los intereses de la sociedad que en un ochenta por ciento quiere que se sepa la verdad con respecto a la denuncia que presentó" el ex fiscal. La jueza federal Sandra Arroyo Salgado calificó como “una decisión “importante y valiente” la de la Cámara de Casación de reabrir la denuncia presentada por su ex pareja, el fallecido fiscal Alberto Nisman, y consideró que el fallo expuso “la falta de voluntad que tuvo el Ministerio Público Fiscal para representar el interés general de la sociedad”. La magistrada afirmó “desconocer” si las pruebas que tenía Nisman para denunciar por encubrimiento a Cristina Fernández de Kirchner se encuentran a resguardo, pero recordó que el funcionario judicial había anticipado que “tenía un material” con el cual respaldar sus acusaciones.

Leer más...

PARO DE EMPLEADOS BANCARIOS PARA EL 26 Y 27 DE MAYO

La Asociación Bancaria anunció un paro para el 26 y 27 de mayo, luego del feriado nacional del lunes.

La Asociación Bancaria anunció esta tarde un paro de 48 horas para el 26 y 27 de mayo, luego del feriado nacional del lunes, en protesta por el estancamiento en las negociaciones salariales. Así lo indicó el titular del gremio, Sergio Palazzo, quien informó que mañana a partir de las 9:00 los trabajadores realizarán una jornada de protesta en Sarmiento y Reconquista del microcentro porteño y asambleas en todo el país que podrían afectar la atención al público en las entidades bancarias. Advirtió que la medida de fuerza podría afectar el normal suministro de dinero en los cajeros automáticos para la semana próxima, ya que los trabajadores no serán responsables de reponer el efectivo.