Informador Regional
Informador Regional Online

SALVADOR MAZZA: EL DESTITUIDO INTENDENTE MÉNDEZ PAGA CUANDO QUIERE- EMPLEADOS DEL CONCEJO LLEVAN 3 MESES SIN SUELDOUna vez más los trabajadores del Concejo Deliberante de Salvador Mazza no perciben su salario ya por tercer mes consecutivo. Rubén Méndez, jefe comunal de esa localidad es quien debe destinar los fondos para el pago de estos. Tiempo atrás el embarazo de una secretaria tuvo complicaciones por la falta de recursos. Junto a los ediles presentaron una nota al intendente de la que hasta el momento no tuvieron respuesta. Cobrar el medio aguinaldo, en este escenario, parece un sueño imposible para ellos. Por otra parte el pago de la dedicación exclusiva tampoco se hizo efectivo. La última vez que lo cobraron fue hace más de un año y medio.

Rubén Méndez fue destituido por el Concejo Deliberante tras un juicio político. Mientras los trabajadores apelan a la buena voluntad de los ciudadanos de Salvador Mazza frente a la carencia. En tanto el sueldo del intendente alcanza los $ 35.000 (pesos treinta y cinco mil).  (actualidadinforma.com.ar)

Provinciales: Diputado Nacional Mario FIAD

CAUSA CICCONE: PROCESAN A BOUDOU Y A OTROS CINCO IMPUTADOS

El juez Ariel Lijo dispuso este viernes procesar al vicepresidente de la Nación por cohecho pasivo y negociaciones incompatibles. la medida también afecta a Núñez Carmona, Vandenbroele, Rafael Resnick Brenner, Guillermo Reinwick y Nicolás Ciccone.

El juez Ariel Lijo dispuso este viernes procesar al vicepresidente de la Nación, Amado Boudou por cohecho pasivo y negociaciones incompatibles junto a otros cinco imputados en la causa por la eximprenta Ciccone Calcográfica.

Los otros procesados son José María Núñez Carmona, Alejandro Vandenbroele, Rafael Resnick Brenner, Guillermo Reinwick y Nicolás Ciccone, según informó elCentro de Información Judicial (CIJ).

 

CHACO: DESTITUYERON AL INTENDENTE DE QUITILIPI, CARLOS CASALBONI

El Concejo Deliberante Municipal de la localidad de Quitilipi destituyó esta mañana durante una sesión extraordinaria al intendente Carlos Casalboni, denunciado por malversación de fondos públicos y contrataciones millonarias. Con una votación 8 a 1, en favor a su destitución, Carlos Casalboni finalmente fue expulsado de su cargo como Intendente de la localidad chaqueña de Quitilipi. La determinación resuelta mediante una Sesión Extraordinaria realizada este martes fue motivada por la denuncia que pesa sobre Casalboni por malversación de fondos públicos y contrataciones millonarias. En su lugar, el presidente del Concejo José Barnes ocupará el cargo como intendente provisorio y deberá convocar a elecciones.

Leer más...

CRISTINA DE KIRCHNER CONVOCÓ A LA MOVILIZACIÓN DE NI UNA MENOS: “HE SIDO VÍCTIMA DE VIOLENCIA POR SER MUJER”

La ex presidenta, Cristina Kirchner, llamó a participar de la movilización de mujeres convocada para este miércoles por Ni Una Menos junto a distintas organizaciones feministas. "Quiero aprovechar este 17 de octubre, porque si algo caracterizó al peronismo, fue proteger los intereses de los débiles y los castigados. Quiero dirigirme a todos mis compatriotas para convocarlos a apoyar la movilización de mujeres contra la violencia de genero que va a tener lugar en días más en todos los lugares de la República", expresó durante una alocución grabada para festejar el Día de la Lealtad. Y agregó una reflexión autorreferencial: "Yo pensaba en el tema de la violencia de género. He sido victima de esa violencia por el solo hecho de ser mujer", dijo.

Leer más...

LA DENUNCIA DE NISMAN CONTRA CFK QUEDÓ A CARGO DE BONADIO

El presidente de la Cámara Federal, Martín Irurzun, determinó hoy que sea el juez federal Claudio Bonadio quien quede a cargo de la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman contra la expresidenta Cristina Kirchner y otros exfuncionarios por encubrimiento del atentado a la AMIA. Fuentes judiciales informaron a NA que al definir una cuestión de competencia entre Bonadio y su par Ariel Lijo, el primero quedó a cargo de la denuncia por conexidad con otra causa por traición a la patria porque durante el kirchnerismo se firmó el Memorándum de Entendimiento con Irán por la AMIA. Bonadio viene investigando si Timerman y la expresidenta cometieron el delito de traición a la patria, porque el excanciller en una conversación con un dirigente de la comunidad judía había admitido la sospecha sobre los iraníes y pese a ello suscribió el Memorándum de Entendimiento con el país islámico.

Leer más...

QUEDA UN MES PARA EL CIERRE DE LA MORATORIA QUE PERMITE REFINANCIAR DEUDAS CON LA AFIP

La operatoria fiscal, que vence el 31 de este mes, ofrece facilidades para reducir los intereses que se suman al capital adeudado El Gobierno nacional anunciaría hoy la recaudación de febrero, que rondaría los $ 180.000 millones. El resultado reflejará los ingresos del blanqueo de capitales. El 31 de este mes es una fecha límite para regularizar deudas impositivas con la Administración Federal de Impuestos (AFIP), mediante la moratoria que puso en marcha el órgano recaudador en el marco de la Ley de Sinceramiento Fiscal. A partir de este plazo, es clave que, en los próximos días, los contribuyentes reúnan la documentación necesaria, ya que, por cuestiones operativas, no es conveniente esperar hasta último momento para regularizar la situación fiscal.

Leer más...

Multitudinaria marcha de empleados del ingenio San Isidro

LOS TRABAJADORES LLEVAN 20 DÍAS DE PARO

Los empleados marchan de Campo Santo a Güemes. Allí se sumarán a la protesta docente.

Esta tarde se realiza una multitudinaria marcha de los empleados del ingenio San Isidro, en Campo Santo, que llevan 20 días de paro. Los trabajadores señalan que no hubo respuestas por parte de los dueños de la empresa, sobre los pedidos de mejoras en todo lo relacionado con higiene y seguridad.

Leer más...

El juez debe decidir sobre un pedido de confidencialidad

Avanza en Nevada la disputa con los buitres

Por Silvia Pisani | LA NACION

El juez que, en los tribunales de Nevada, tiene un pedido expreso para investigar supuestos vínculos "irregulares" entre la familia presidencial y el empresario Cristóbal López deberá decidir en los próximos días sobre dos opciones para acallar el expediente.

Leer más...

Sola y con un equipo agotado

Joaquín Morales Solá | LA NACION

La Presidenta tiene un problema: se ha quedado sin gobierno. Su larga ausencia, obligada primero y voluntaria después, y los graves conflictos que padeció su país mostraron funcionarios gastados, incapaces de resolver los problemas, desprovistos de cualquier sensibilidad política. Ya es casi palpable la necesidad política de Cristina Kirchner de hacer cambios profundos en su equipo de gobierno para enfrentar los últimos dos años, que son los más difíciles de todas las administraciones. Podrá negarse a hacerlos, como se negó siempre, pero es una alternativa que la condenará a irse acompañada por el mal recuerdo de los argentinos.

Leer más...