Informador Regional
Informador Regional Online

Una vez más los trabajadores del Concejo Deliberante de Salvador Mazza no perciben su salario ya por tercer mes consecutivo. Rubén Méndez, jefe comunal de esa localidad es quien debe destinar los fondos para el pago de estos. Tiempo atrás el embarazo de una secretaria tuvo complicaciones por la falta de recursos. Junto a los ediles presentaron una nota al intendente de la que hasta el momento no tuvieron respuesta. Cobrar el medio aguinaldo, en este escenario, parece un sueño imposible para ellos. Por otra parte el pago de la dedicación exclusiva tampoco se hizo efectivo. La última vez que lo cobraron fue hace más de un año y medio.

Rubén Méndez fue destituido por el Concejo Deliberante tras un juicio político. Mientras los trabajadores apelan a la buena voluntad de los ciudadanos de Salvador Mazza frente a la carencia. En tanto el sueldo del intendente alcanza los $ 35.000 (pesos treinta y cinco mil).  (actualidadinforma.com.ar)

Provinciales: Diputado Nacional Mario FIAD

ADVIERTEN SOBRE UNA NUEVA ESTAFA MEDIANTE CAJEROS AUTOMÁTICOS

Ofrecen préstamos sólo a través de transferencias electrónicas. En realidad, los delincuentes extraen datos de las cuentas personales, a las que luego vacían. Hay casos denunciados en Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe y La Pampa.

El aviso clasificado es un ardid. Préstamos personales, hasta tres sueldos, sólo con mínimas garantías. Cualquier persona necesitada de billetes frescos se tienta fácil.

Esta es la primera parte de lo que luego termina convirtiéndose en una estafa mucho más grande. Cuando la futura víctima llama al “prestamista”, una persona que dice llamarse “Alejandro” o “Fernando”, según el día, rápido la envuelve en una maraña de engaños.

Leer más...

DOLOR EN SANTIAGO DEL ESTERO POR LA MUERTE DE “FATIGA” REYNOSO, DE LOS MANSEROS

Hoy 10:25 - En la mañana de este lunes, se conoció la triste noticia de Guillermo "Fatiga" Reynoso, mítico integrante de "Los Manseros Santiagueños", quien presentaba serias complicaciones de salud. Murió alrededor de las 7 de la mañana, en elsanatorio Güemes, en Buenos Aires. A principio de mes, se había descompensado en Córdoba, luego de participar de un show en Villa del Totoral. Desde allí, su salud comenzó a decaer, hasta que hoy, su vida se apagó. Según reveló su yerno Hugo, esposo de Verónica, ern diálogo exclusivo con El Liberal, sería velado y sepultado en Buenos Aires. La noticia de su muerte generó profundo dolor en los santiagueños y amantes del folclore que despiden en las redes sociales, al histórico bombisto de Los Manseros.

Leer más...

RENUNCIÓ EL JEFE MÁS RICO DE LA BONAERENSE ACORRALADO POR UNA DENUNCIA POR ENRIQUECIMIENTO

El superintendente de coordinación de delegaciones administrativa bonaerense, Néstor Omar Martín, renunció a su cargo luego de ser denunciado el pasado miércoles por la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad por irregularidades en su declaración jurada. Según pudo saber Perfil, Martín "tenía inconcistencias en su declaración jurada" las cuales fueron denunciadas por Asuntos Internos de la Bonaerense ante el fiscal Marcelo Romero a fin de determinar si se cometió el delito de enriquecimiento ilícito. no pudiendo descartar tampoco maniobras de lavado de activos. Tras conocerse la denuncia, el jefe de la Policía "fue limitado de sus funciones, se solicitó la baja y se lo someterá a la investigación judicial pertinente". Allegados al ministro de seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, agregaron que "Asuntos Internos trabaja con libertad en estos temas, así como lo establecieron cuando obligaron a todos a presentar su DDJJ".

Leer más...

DEFENSOR DEL PUE BLO INICIÖ INVESTIGACIÓN DE OFICIO POR DE NUNCIAS DE POSIBLES LUGARES DE TRATA DE PERSONAS

El Secretario General a cargo del Defensor del Pueblo de la Nación,  CPN C arlos Haquim,   a través de la oficina en la provincia de Misiones, recibió denuncias sobre presuntos lugares donde se estarían llevando a cabo situaciones de trata de personas con fines de explotación sexual.

Leer más...

LA EX SECRETARIA DE NÉSTOR KIRCHNER ASEGURÓ QUE FUE SU AMANTE DURANTE 10 AÑOS

Miriam Quiroga reveló esta tarde en Canal 13 que la relación con el expresidente "duró hasta su muerte". La exsecretaria personal de Néstor Kirchner, Miriam Quiroga, sorprendió hoy al señalar que fue "amante durante diez años" del expresidente, y que la relación "duró hasta su muerte". "Fui amante de Néstor durante diez años. Esto lo sabe Cristina", dijo la exempleada de la Casa Rosada en declaraciones de alto impacto a Canal Trece. "La relación que tenía con él era de colaboradora, compañera, militante... Sé que hay algo más que quieren escuchar todos. No lo dije en su momento porque estuve amenazada. Amenazaron a mi familia. Tuve autos de la SIDE frente a mi departamento", relató Quiroga, tras lo cual confesó su vínculo amoroso de Kirchner. "Sé que esto va a causar un enorme enojo en la expresidenta fundamentalmente, en la militancia fanática, pero ésta es mi verdad", subrayó.

Leer más...

SE INTENSIFICA EL CONTROL EN LA ZONA DE FRONTERA PARA EVITAR EL VOTO ILEGAL DE EXTRANJEROS

El Ministerio de Seguridad de la Nación intensificó esta semana los operativos de control en la frontera del norte del país, con el objetivo de evitar el "fraude electoral con el voto ilegal de extranjeros". Así, el Gobierno nacional busca garantizar la transparencia de los comicios legislativos del próximo domingo, informó hoy la cartera que conduce la ministra Patricia Bullrich.

Leer más...

REVELAN CORRESPONDENCIA INÉDITA QUE EL NAZI BARBIE ENVIÓ A BOLIVIA DESDE PRISIÓN

En el ocaso de su vida en una prisión francesa, el criminal de guerra nazi Klaus Barbie afirmaba que su conciencia estaba tranquila, extrañaba visitar las tumbas en Bolivia de su esposa e hijo y se consideraba un "pobre diablo".

La intimidad de Barbie en ese momento queda expuesta hoy en las cartas enviadas a su mejor amigo en Bolivia, Álvaro de Castro, entre 1983 y 1991, citadas en el libro "Klaus Barbie. Un Novio de la Muerte", publicado estos días en La Paz.

"El Barbie que escribe estas líneas es otro muy diferente a aquel que era teniente coronel honorario del ejército boliviano, o ese despiadado 'Carnicero' durante sus primeros años en Lyon (Francia)", afirman los autores, los bolivianos Peter McFarren y Fadrique Iglesias.

Leer más...

COMIENZA EL LUNES LA RECUPERACIÓN COMERCIAL Y PRODUCTIVA DE VOLCÁN

El gobernador Gerardo Morales se reunió en Volcán con familias que por el alud sufrieron cuantiosas pérdidas materiales en la Zona Roja, a los efectos de informar los procedimientos de inmediata implementación para atender necesidades primarias, en particular la demanda habitacional y del aparato productivo y comercial. Las proyecciones muestran que la reparación en general de los daños registrados en la Zona Roja, particularmente viviendas, demandará un plazo de entre 4 y 5 meses. En este escenario, el lunes se pondrá en marcha el plan para recuperar el sector comercial y productivo. Para ello, se realizó un relevamiento situacional del cual surgieron esquemas de reparación, subsidios, créditos y recuperación de equipamiento, para asegurar la fuente de ingreso.

Leer más...