Informador Regional
Informador Regional Online

ESCÁNDALO EN BRASIL: GRABAN A TEMER AVALANDO UN SOBORNOEl presidente de Brasil, Michel Temer, fue grabado por los dueños del mayor frigorífico el mundo, JBS Friboi, dando su aval para comprar el silencio del detenido ex diputado Eduardo Cunha, un cercano aliado y considerado el motor y cerebro del juicio político que destituyó de la jefatura del Estado a Dilma Rousseff, según la Rede Globo de TV. El escándalo provocado por la revelación, en un caso en manos de la Fiscalía General y que está en conocimiento de la Corte Suprema, provoca la peor crisis desde el inicio de la gestión de Temer, quien negó los hechos a través de un comunicado. La oposición, en tanto, pidió elecciones anticipadas y presentó un pedido de juicio político.

También la edición online del diario O Globo publicó que el ex candidato presidencial derrotado en 2014, Aécio Neves, un senador aliado de Temer, le pidió unos 600 mil dólares a los dueños de JBS para pagar su defensa en la Operación Lava Jato, una transacción que se hizo y fue filmada.

El nuevo escándalo revelado por O Globo involucra a nuevos delatores en el megaescándalo de corrupción que socava el sistema político de Brasil, los hermanos Joesley y Wesley Batista, dueños del mayor frigorífico del mundo y que sirvieron de "carnada" para Temer y Neves en filmaciones controladas por la fiscalía y la policía federal.

En una de las conversaciones, según las filmaciones de marzo pasado en poder de la Fiscalía General de la República citadas por O Globo, Temer es informado por Wesley Batista que le estaba pagando a Cunha y al lobista Lucio Funaro, presos en la Operación Lava Jato, para que permanezcan callados y no entreguen a nadie.

"Hay que seguir haciendo eso", dice Temer en la grabación revelada por el sitio online del diario de Rio de Janeiro.

Joesley Batista entregó a la Corte Suprema la grabación, en la cual también consta que Temer negoció la entrega de 500 mil reales, unos 150 mil dólares, en concepto de coima para resolver asuntos del gigante JBS con el Estado. El dinero lo recibió el diputado Rodrigo Rocha Lourdes, quien fue filmado, siempre según O Globo.

Los hermanos Batista estuvieron el miércoles pasado declarando todo ante siete abogados en el despacho del juez de la corte suprema Edson Fachin, instructor del caso Lava Jato para personas con fueros.

La situación es de tal gravedad que el presidente de la Cámara de Diputados y primero en la línea de sucesión, Rodrigo Maia, interrumpió la sesión al conocerse la noticia en el portal de O Globo y se marchó rápidamente hacia el Palacio del Planalto. "La situación es grave", dijo Maia al salir hacia la sede del gobierno.

"Temer jamás solicitó pagos para obtener el silencio de Eduardo Cunha, no participó ni autorizó cualquier movimiento con el objetivo de evitar la delación del ex parlamentario. El encuentro con el empresario Joesley Batista ocurrió en marzo, pero no hubo en la conversación nada que comprometiera la conducta del presidente", afirmó un comunicado del Gobierno.

La situación generó una rápida reacción en la base oficialista, que estaba tramitando las reformas jubilatoria y laboral, dos de los principales objetivos del ajuste económico de Temer.

El diputado Alessandro Molon, del partido Rede, de la ex candidata presidencial Marina Silva, pidió el impeachment de Temer por delitos de responsabilidad, mientras que el izquierdista Partido Socialismo y Libertad (PSOL) reclamó elecciones anticipadas mediante una reforma constitucional urgente.

También provocó un gran impacto la revelación sobre Neves, quien denunció a Rousseff por irregularidades en la campaña de 2014. Se trata del presidente del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) y un senador que es el gran respaldo para la gobernabilidad de Temer.

El senador le pide al empresario, según la grabación, dos millones de reales, unos 600.000 dólares, para sus gastos de defensa en la Operación Lava Jato.

La entrega del dinero fue hecha por un primo de Neves que fue filmado por la Policía Federal en acuerdo con los empresarios Batista, que realizan una delación premiada pero ahora con colaboración activa.

Provinciales: Diputado Nacional Mario FIAD

Padres aborígenes se turnan para cuidar una escuela

Este establecimiento fue visitado por la presidenta Cristina Fernández, en 2009. No hay sereno y el edificio ya está muy deteriorado.

Se trataba de una escuela modelo para la zona, pero hoy, a pocos años de su inauguración ya se encuentra muy deteriorada. A pesar de la inversión y el esfuerzo para llevar adelante ese proyecto en uno de los municipios más pobres del país, la escuela que visitó la presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, no tiene quien la cuide y luce abandonada. Se trata de la Escuela Agrotécnica 5162, "Olof Fabián Jhonsson Severín", de La Puntana, en Santa Victoria Este, lugar que eligió en 2009 la primera mandataria para inaugurar el ciclo lectivo de ese año, en el municipio que es triple frontera con Bolivia y Paraguay.

Leer más...

INVESTIGACIÓN POR DENUNCIAS DE CASOS DE VIOLENCIA OBSTÉTRICA EN HOSPITAL DE JUJUY

DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE LA NACIÓN

El Secretario General, a cargo del Defensor del Pueblo de la Nación, CPN. Carlos Haquim, inició una investigación de oficio ante denuncias en medios periodísticos referidas a los deficientes servicios de salud prestados por el Hospital Materno Infantil “Dr. Héctor Quintana”, de San Salvador de Jujuy, situación que habría ocasionado la muerte de siete mujeres.

Leer más...

OFICIALIZAN EL PAGO DE UN BONO DE MIL PESOS A JUBILADOS QUE COBRAN LA MÍNIMA

El gobierno nacional anunció el otorgamiento "por única vez" del subsidio extraordinario, estableciendo que en el último mes del año ningún titular de una prestación contributiva del sistema previsional percibirá una suma bruta menor a 6.661,16 pesos. Por medio del decreto 1.252, el Gobierno publicó este martes en el Boletín Oficial la decisión anunciada el 12 de octubre último por el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y el coordinador del gabinete económico, Mario Quintana, tras el encuentro que mantuvieron con los dirigentes de la CGT. El texto, que lleva las firmas del presidente Mauricio Macri, del jefe de gabinete Marcos Peña y de Triaca, determina el pago de un bono de fin de año de 1.000 pesos a los titulares de las prestaciones previsionales del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) que "perciban hasta un haber mínimo legal, vigente al mes de diciembre de 2016" e incluye a los titulares del beneficio no contributivo denominado Pensión Universal para el Adulto Mayor.

Leer más...

LA MINISTRA DE SEGURIDAD DE LA NACION LLEGA A ORAN EN PLENA CAMPAÑA PARA LANZAR "EL REFUERZO DEL ESCUDO NORTE"

ESTE FAMOSO ESCUDO NORTE DATA DE VARIOS AÑOS Y A PESAR DE SER UN FRACASO , AHORA ES REFORZADO CON 100 GENDARMES

RECORDEMOS QUE SE INVIRTIO $400 MILLONES EN RADARES QUE NUNCA FUNCIONARON

Hoy a Hs. 12,00 se cumplirá en el Hangar de la Sección Aviación de Gendarmería Nacional ubicado en el aeropuerto de Oran el acto del lanzamiento del refuerzo sobre el Operativo Escudo Norte.

Leer más...

MAURICIO MACRI ADMITIÓ QUE HAY SECTORES QUE BUSCAN DESESTABILIZARLO

El presidente Mauricio Macri sostuvo que hay sectores que quieren desestabilizarlo, que "el kirchnerismo sistemáticamente pone palos en la rueda", y cuestionó la huelga docente, la movilización de la CGT y el paro general que anunció la central sindical. El jefe de Estado también hizo una autocrítica sobre el manejo del acuerdo firmado entre el Gobierno nacional y el Grupo Macri por el Correo Argentino SA, el caso de los Panamá Papers, la aerolínea Avianca y la polémica surgida con Gustavo Arribas, titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), en una entrevista que emitió esta noche América TV, en el programa del periodista Luis Majul. Al ser consultado sobre si cree que hay sectores que quieren desestabilizarlo, Macri respondió "Sí, claramente", e hizo hincapié en los sectores que "se sienten jaqueados".

Leer más...

ORAN: 34 AÑOS TUVO QUE ESPERAR LA ESCUELA TECNICA Nº 3.134 PARA TENER UNA SALA DE DIBUJO

LA ESC. DESTINO $13.000 EN MATERIALES Y EL PROFESOR CARLOS REYES HIZO LOS 12 ESCRITORIOS

Después 34 años, de pelear por una sala de dibujo, el Profesor de la Escuela Técnica nº 3.134, Carlos Reyes, dio con gran alegría la confirmación de la destinación de espacio y materiales para la nueva sala de Dibujo.

Leer más...

SIN DUDA EL KIRCHNERISMO ES LA CASTA POLÍTICA MÁS CORRUPTA QUE SE FORJÓ EN LA ARGENTINA

Lo dijimos en una nota lejana en el año 2010, cuando aún vivía el padre de la criatura. Sonaba raro, a pesar de las abundantes pruebas que había a la vista, pero que pocos querían ver. La matriz pública, política y financiera del kirchnerismo, nace, se forja y crece, a través de los aceitados engranajes de la corrupción. Es gente que tiene un solo objetivo: hacer plata, acumular riqueza por medio del fraude público y en ese sentido tenemos tantos ejemplos, que sería muy extenso apuntarlo. El ícono es Néstor babeándose frente a una caja fuerte en un video, pero no es solo un símbolo, es el dogma kirchnerista: robar y acumular para crecer, crecer para gobernar, gobernar para tener poder y en el poder enriquecerse sin ningún tipo de límite ni moral. El fin es tan efímero, como el poder y la plata. Los rezagos del kirchnerismo están hoy en Santa Cruz ¡Cuidado!. (Por Rubén Lasagno).

Leer más...

LA RESPUESTA DE LA FUA A CRISTINA FERNANDEZ NO SE HIZO ESPERAR

Tan solo unos minutos después del breve discurso, donde la Presidente presentó una "nueva" herramienta para incentivar a los jóvenes a estudiar; la Federación Universitaria Argentina (FUA), con la firma de su Presidente, Emilio Cornaglia, criticó duramente el nuevo programa presentado por Cristina Fernández.

Sra. Presidente de la Nación:
Cristina Fernandez de Kirchner

Recién termino de escuchar su discurso en donde anuncia el lanzamiento del "PROGRESAR", apuntando a resolver el gravísimo problema de la falta de trabajo digno y acceso a la educación por parte de casi 1.500.000 de jóvenes argentinos de entre 18 y 24 años.

Leer más...