Informador Regional
Informador Regional Online

El presidente Mauricio Macri llegó este miércoles rumbo a Shanghái, última escala de su visita a China, luego de mantener una reunión de trabajo y firmar una serie de acuerdos comerciales y de entendimiento en el Gran Palacio del Pueblo de Beijing con su par Xi Jinping. Macri y el mandatario chino consolidaron durante su encuentro los acuerdos de cooperación que involucran inversiones por unos 15.000 millones de dólares para la construcción y financiación de dos centrales nucleares y en los ferrocarriles San Martín y Belgrano, entre otros. Los acuerdos bilaterales también involucran a los sectores de energías renovables y alimentario.

Previamente, Macri y su esposa Juliana Awada, deporsitaron una ofrenda floral en el Monumento a los Héroes del Pueblo en la Plaza Tiananmen, en el casco histórico de la ciudad de Beijing, entre el Ciudad Prohibida y el Mausoleo de Mao Zedong.

Luego, se reunió con el primer ministro chino, Li Keqiang, y con el presidente del Comité Permanente de la Asamblea Nacional Popular, Zhang Dejian.

La visita de Macri a China finalizará en Shanghái con un encuentro programado para las 11:30 del jueves del país asiático -0:30 del jueves en Argentina- con el alcalde de esa ciudad, Ying Yong.

En tanto, el viernes, con su llegada a Tokio prevista para las 19 hora de Japón -7 de la mañana de Argentina-, Macri dará inicio al último capítulo de un gira asiática que comenzó el sábado pasado en Dubai (Emiratos Árabes Unidos), y continuó luego por China.

Provinciales: Diputado Nacional Mario FIAD

De 15.600 detenidos por drogas cada año sólo fue procesado o condenado el 2%

Entre 2005 y 2012 arrestaron a 125.230 personas por infracción a la ley de estupefacientes; aunque el 30% están ligadas al tráfico, sólo quedaron presas 2872

El narcomenudeo quedó en el centro de la mirada pública en los últimos meses a partir de la irrupción de la violencia asociada a las bandas de venta minorista de drogas. La aparición de clanes como Los Monos, en Rosario, o las investigaciones sobre el grupo conocido en Mendoza como "los Angelitos de la Yaqui" alertaron sobre un problema que careció de atención durante varios años. Las cifras oficiales ofrecen un dato que podría explicar el crecimiento de esa situación: sólo el 2% de los detenidos por drogas terminan en prisión.

Leer más...

Grave brote de Síndrome Urémico Hemolítico

VAN SEIS CASOS EN UN MES Y 13 EN LA TEMPORADA

11:45 Advierten que estamos frente a una epidemia y llaman a tomar medidas de prevención. Dos pequeños permanecen en estado delicado.

Dos niños afectados con Síndrome Urémico Hemolítico permanecen internados en el Hospital Público Materno Infantil (HPMI) con pronóstico reservado y en un estado muy delicado.

En lo que va del mes se registraron seis casos, cinco en el HPMI y uno en una clínica privada, de pequeños afectados con la peligrosa toxina. Además, son 13 los casos en lo que va de la temporada y, desde el Servicio de Nefrología del HPMI, la jefa del área, Rosana Salim, advirtió que estamos ante la presencia de una epidemia.

Leer más...

CHACO. DETUVIERON POR SUPUESTO ABUSO SEXUAL Y LESIONES AL INTENDENTE DE QUITILIPI

La detención se produjo en horas de la siesta cuando personal de Investigaciones de Sáenz Peña y Villa Angela se hizo presente en el domicilio de Casalboni para notificarlo de la denuncia en su contra que presentó la contadora Adriana Asselle en el expediente 27/18-2 que se tramita ante la fiscal Lupi. Al llegar al domicilio del jefe comunal, que llegó a la intendencia de la mano de Cambiemos hace dos años, los comisarios Marcelo Kosteky y Gustavo Vázquez, dialogaron y notificaron el motivo de la presencia en el lugar tras lo cual, no opuso resistencia para ser conducido a esta ciudad.

Leer más...

OFICIALIZARON LA PRÓRROGA DE LA EMERGENCIA SOCIAL HASTA EL 31 DE DICIEMBRE DE 2019

El Gobierno promulgó la ley 27.345 sancionada por el Congreso, en acuerdo con los movimientos sociales y que habilita "las reestructuraciones presupuestarias que fueren necesarias" para proveer fondos hasta 30.000 millones de pesos para su implementación. El decreto 1.293 que se publica este viernes en el Boletín Oficial extiende por tres años la emergencia social en los términos de la ley 27.200 sancionada en octubre de 2015, con el objeto de "promover y defender los derechos de los trabajadores y trabajadoras que se desempeñan en la economía popular, en todo el territorio nacional". En su enunciado, la ley busca "garantizarles alimentación adecuada, vivienda digna, educación, vestuario, cobertura médica, transporte y esparcimiento, vacaciones y protección previsional" a los trabajadores de la economía popular.

Leer más...

CRISTINA DE KIRCHNER CONVOCÓ A LA MOVILIZACIÓN DE NI UNA MENOS: “HE SIDO VÍCTIMA DE VIOLENCIA POR SER MUJER”

La ex presidenta, Cristina Kirchner, llamó a participar de la movilización de mujeres convocada para este miércoles por Ni Una Menos junto a distintas organizaciones feministas. "Quiero aprovechar este 17 de octubre, porque si algo caracterizó al peronismo, fue proteger los intereses de los débiles y los castigados. Quiero dirigirme a todos mis compatriotas para convocarlos a apoyar la movilización de mujeres contra la violencia de genero que va a tener lugar en días más en todos los lugares de la República", expresó durante una alocución grabada para festejar el Día de la Lealtad. Y agregó una reflexión autorreferencial: "Yo pensaba en el tema de la violencia de género. He sido victima de esa violencia por el solo hecho de ser mujer", dijo.

Leer más...

La Afsca aprobó el incio del proceso de adecuación de oficio del Grupo Clarín

El directorio de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) aprobó dar inicio a la adecuación de oficio del Grupo Clarín a la Ley de Medios, luego de que el titular del organismo, Martín Sabbatella, anunciara este mediodía que se habían detectado “irregularidades” en el plan voluntario presentado por el multimedios.

La decisión fue aprobada en una reunión en la que participaron los siete miembros del directorio de la Afsca, a través de una votación en la que cinco de ellos lo hicieron a favor de la moción presentada por Sabbatella y dos (Marcelo Stubrin y Gerardo Milman, representantes de la oposición parlamentaria) se abstuvieron.

Leer más...

LA NUEVA TRAZA DE LA RUTA 9/34 NO ESTÁ EN EL PRESUPUESTO 2018

Luego de la presentación del presupuesto nacional para el 2018 semanas atrás en el Congreso Nacional, en los 52.666.893.542 millones no está contemplada la autopista de la ruta 9/34, sino tan sólo 40 millones para arreglos de tramos de la misma.

Leer más...

SALTA: CRISIS NUTRICIONAL, INDOCUMENTADOS NO RECIBEN AYUDA

En Tartagal, niños son excluidos de beneficios sociales como la Asignación universal. En localidades del norte, familias humildes reciben un kilo de leche por mes.

No tienen documentos lo que les impide cobrar beneficios como la asignación universal por hijos, retirar mercaderías con las tarjetas sociales y en el caso de las ancianos percibir las jubilaciones o pensiones. Desde Salud Pública reciben la visita cada dos meses de un agente sanitario que con suerte, les acerca un kilo de leche con la que alimentan a toda la familia y por tanto solo les dura unos cuántos días.

Leer más...