Informador Regional
Informador Regional Online

MACRI LLEGÓ A SANGHÁI, ÚLTIMO PUNTO DE SU VISITA A CHINA, LUEGO DE FIRMAR ACUERDOS POR U$S 15.000.- MILLONESEl presidente Mauricio Macri llegó este miércoles rumbo a Shanghái, última escala de su visita a China, luego de mantener una reunión de trabajo y firmar una serie de acuerdos comerciales y de entendimiento en el Gran Palacio del Pueblo de Beijing con su par Xi Jinping. Macri y el mandatario chino consolidaron durante su encuentro los acuerdos de cooperación que involucran inversiones por unos 15.000 millones de dólares para la construcción y financiación de dos centrales nucleares y en los ferrocarriles San Martín y Belgrano, entre otros. Los acuerdos bilaterales también involucran a los sectores de energías renovables y alimentario.

Previamente, Macri y su esposa Juliana Awada, deporsitaron una ofrenda floral en el Monumento a los Héroes del Pueblo en la Plaza Tiananmen, en el casco histórico de la ciudad de Beijing, entre el Ciudad Prohibida y el Mausoleo de Mao Zedong.

Luego, se reunió con el primer ministro chino, Li Keqiang, y con el presidente del Comité Permanente de la Asamblea Nacional Popular, Zhang Dejian.

La visita de Macri a China finalizará en Shanghái con un encuentro programado para las 11:30 del jueves del país asiático -0:30 del jueves en Argentina- con el alcalde de esa ciudad, Ying Yong.

En tanto, el viernes, con su llegada a Tokio prevista para las 19 hora de Japón -7 de la mañana de Argentina-, Macri dará inicio al último capítulo de un gira asiática que comenzó el sábado pasado en Dubai (Emiratos Árabes Unidos), y continuó luego por China.

Provinciales: Diputado Nacional Mario FIAD

LAS JOYAS SON LAS MEJORES AMIGAS DE CRISTINA

Por Nicolás Lucca (*) | La revista Noticias reveló que la mandataria gastó cerca de un millón de dólares por año. Cronología de un gusto demasiado caro.

“Cristina compró hasta US$ 1 millón en joyas por año”. La frase que oficia de tapa delnúmero de esta semana de la revista Noticias no salió de la boca de ningún improvisado, sino de Sergio Hovaghimian, ex representante de la joyería Jean-Pierre, una de las más prestigiosas del país. Tamaña declaración tiene su antítesis: “Para ser buena política no tengo que disfrazarme de pobre”. ¿La autora? Cristina Fernández de Kirchner.

Leer más...

Radialista fue acribillado por sicarios mandados presuntamente por narcos

A menos de un mes de la recordación de un año más del asesinato del periodista Santiago Leguizamón, ayer de nuevo un trabajador de la prensa fue acribillado por sicarios, con una fuerte sospecha de que la mafia del narcotráfico fue la mandante del crimen.

Esta vez fue Fausto Gabriel Alcaraz, de 28 años, quien recibió 12 impactos de bala, la mayoría en el rostro, cuando regresaba a su domicilio luego de terminar su programa informativo en Radio Amambay 570 AM, propiedad del senador liberal Robert Acevedo.

Leer más...

FINALMENTE MAÑANA MACRI LES TOMARÁ JURAMENTO A LOS MINISTROS DUJOVNE Y CAPUTO

La jura de los titulares de Hacienda, Nicolás Dujovne, y de Finanzas, Luis Caputo, será en un acto que se desarrollará a partir de las 17 en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno. Once días después del anuncio de los cambios en la cartera económica, quedará concluido el proceso formal de designación de los ministros, quienes fueron nombrados en sus cargos el 29 de diciembre, luego del alejamiento del entonces ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay. Dujovne es un economista de extensa trayectoria en el ámbito privado, graduado en la Universidad de Buenos Aires y con estudios de posgrado en el Instituto Torcuato Di Tella. Además se desempeñó como economista jefe del Banco Galicia, y fue consultor del Banco Mundial para la oficina de la institución en Buenos Aires y Washington. También asesoraba al bloque radical en el Senado de la Nación, cargo al que renunció al conocerse su nombramiento como ministro.

Leer más...

Saqueos en Córdoba: dictan prisión preventiva para 35 personas, algunas con "estudios universitarios"


Así lo determinaron dos fiscales que investigaron los hechos del 3 y 4 de diciembre pasados; "Se contribuyó a desatar la sensación de una guerra de todos contra todos", consideró uno de los funcionarios judiciales

Dos fiscales de instrucción de la ciudad de Córdoba dictaron 35 prisiones preventivas contra imputados por los robos y saqueosque se produjeron entre el 3 y el 4 de diciembre pasados, durante el acuartelamiento y huelga que realizó la Policía provincial, el primero que tuvo en vilo al país.

Leer más...

DESDE EL 1 DE FEBRERO SE MULTARÁ CON HASTA $ 5 MILLONES A LOS COMERCIANTES QUE NO INFORMEN PRECIOS TRANSPARENTES

Se prohíbe promocionar como sin interés la venta de algún producto que tenga algún financiamiento implícito y cualquier incumplimiento de esta medida que sea detectada por algún consumidor o inspector podrá ser sujeto a una multa, según la ley de defensa al consumidor, de hasta $ 5 millones", advirtió hoy el secretario de Comercio, Miguel Braun, al brindar detalles de la medida que se anunció ayer y que ya se publicó en el Boletín Oficial. En ese sentido, dijo que, en caso de detectar irregularidades, los consumidores podrán "hacer la denuncia a la Dirección de Nacional de Defensa del Consumidor, a través del número 0800-666-1518, y se podrán aplicar multas de acuerdo a la ley de Defensa del Consumidor y de la ley de Lealtad Comercial de hasta $ 5 millones".

Leer más...

MACRI LLEGÓ A HOLANDA- FIRMARÁ ACUERDOS Y SE REUNIRÁ CON LOS REYES GUILLERMO Y MÁXIMA

El presidente Mauricio Macri arribó este mediodía a Amsterdam para iniciar una visita de Estado a los Países Bajos, donde participará del Foro de Negocios en la Bolsa de la capital holandesa, se reunirá con los reyes Guillermo y Máxima, y mantendrá un encuentro con el reelecto primer ministro holandés, Mark Rutte. El Presidente, acompañado por su esposa, Juliana Awada, fue recibido en el Aeropuerto Internacional Schiphol por el embajador Horacio Salvador. La edecana del Rey, Monique van Iddekinge, y el maestro de ceremonias real, Alle Dorhout, también estuvieron en la bienvenida. La canciller argentina, Susana Malcorra, acompañará al Presidente en sus distintas actividades en territorio holandés.

Leer más...

TUCUMÁN: JESUCRISTO YA NO ESTÁ EN LA SALA DE LA JURA EN LA CASA HISTÓRICA

La Dirección de la Casa Histórica descolgó el crucifijo existente desde 1973: la decisión disgustó y su futuro depende de la Nación. El 23 de agosto de 2016, Cristo “bajó” del muro de la Sala de la Jura y la proyección de un escudo nacional ocupó su lugar. Patricia Fernández Murga, directora interina de la Casa Histórica, ordenó el cambio en su afán de apegarse a la evidencia. La decisión no pasó inadvertida para tres vecinas de esta ciudad y practicantes de la fe católica quienes sostienen que la verdad y la historia demandan la restitución inmediata del crucifijo. En el medio de ambas posturas antagónicas quedó el Ministerio de Cultura de la Nación, que hasta el viernes no se había pronunciado ni a favor de la Dirección de la Casa Histórica ni a favor de las impugnantes, aunque algunas versiones abonaban la teoría del regreso de Jesucristo.

Leer más...

SALTA: PESE A LOS SIETE NIÑOS MUERTOS PARA EL GOBIERNO NO HAY CRISIS

"Buscar culpables es no entender el problema", dijo el ministro Abeleira. Ayer, el jefe de Gabinete de la Nación fue imputado por la muerte de un chico en Chaco.

Desde agosto de 2014 hasta el 8 de febrero pasado, fallecieron en Salta siete niños que tenían déficit nutricional. Uno de ellos, antes de morir, fue trasladado desde La Puntana hasta el hospital de Santa Victoria Este en una camioneta y no en una ambulancia. En Pichanal, madres claman por más leche ya que el kilo que les dejan una vez por mes los agentes sanitarios no les alcanza para alimentar a sus hijos.

Leer más...