Informador Regional
Informador Regional Online

D´ELIA Y MARIOTTO FURIOSOS CONB LOS INTENDENTES POR EL FALTAZO AL ACTO DEL PJ BONAERENSE

Provinciales: Diputado Nacional Mario FIAD

BICENTENARIO: CULMINA EL CRUCE DE LOS ANDES, RECREADO POR MILITARES ARGENTINOS Y CHILENOS

Los 140 militares de ambos países que recrean el cruce de los Andes que realizó el general José de San Martín hace 200 años llegarán este domingo a la Cuesta de Chacabuco, en Chile, lugar donde se libró la histórica batalla. En la cuesta de Chacabuco habrá una ceremonia militar con la presencia de los presidentes de Argentina y de Chile, Mauricio Macri y Michelle Bachelet, respectivamente. Los expedicionarios de ambos países, en un clima de confraternidad que empezaron a forjar a partir de su salida el último 26 de enero desde los cinco pasos situados en las provincias de Mendoza y San Juan, ingresaron a territorio chileno el 3 de febrero.

Leer más...

El actor del "Patrón del mal" aseguró que "la lucha contra el narcotráfico es una guerra perdida"

Andrés Parra habló con La Red Rosario y dijo que "como sociedad todos somos un poco cómplices de Escobar". Agradeció al público argentino por el reconocimiento: "Estoy muy reconfortado por la repercusión".

El actor Andrés Parra habló esta mañana sobre la repercusión que la serie "El Patrón del mal" tiene en Rosario y en el país. "El público argentino es inteligente, siempre ha sido un referente para nosotros, y ver que puedo ganarme el reconocimiento de ustedes me llena de emoción, porque es gente sensible que tiene un gusto muy especial, eso es muy bonito", contó esta mañana.

Leer más...

MURIÓ SEECHOLÉ: LA ABUELA PILGÁ QUE REVELÓ EL SECRETO MÁS SECRETO

Norma Navarrete, Seecholé entre sus pares, era una sobreviviente de la “Masacre de Rincón Bomba” y falleció el 8 de mayo último. Quién sino Valeria Mapelman pudo dar la triste noticia. Poco a poco, los hombres y mujeres que entrevistó para su documental se están muriendo “sin ver justicia, ni resarcimiento por los crímenes que se cometieron”, dice a esta cronista.

En el paraje formoseño Rincón Bomba, cerca de Las Lomitas, entre el 10 y 30 de octubre de 1947, fueron exterminados originarios pilagá de todas las edades por oficiales de la Gendarmería Nacional. Los uniformados no se detuvieron ante mujeres, niños, ancianos y hombres del pueblo. Se habla de 600 vidas, pero el número aún es incierto porque también hubo desaparecidos y desterrados. El hecho se conoce con el nombre de “Masacre de Rincón Bomba” o “Genocidio pilagá”.

Leer más...

SALTA: CRISIS NUTRICIONAL, INDOCUMENTADOS NO RECIBEN AYUDA

En Tartagal, niños son excluidos de beneficios sociales como la Asignación universal. En localidades del norte, familias humildes reciben un kilo de leche por mes.

No tienen documentos lo que les impide cobrar beneficios como la asignación universal por hijos, retirar mercaderías con las tarjetas sociales y en el caso de las ancianos percibir las jubilaciones o pensiones. Desde Salud Pública reciben la visita cada dos meses de un agente sanitario que con suerte, les acerca un kilo de leche con la que alimentan a toda la familia y por tanto solo les dura unos cuántos días.

Leer más...

MACRI SE REFIRIÓ A LOS PEDIDOS DE LIBERACIÓN DE MILAGRO SALA

El Presidente dijo que "hacia adentro" del país "ha parecido" que la dirigente "cometió una importantes". "Me ocupa informar a los organismos lo que está pasando en Jujuy", afirmó. El presidente Mauricio Macri resaltó ayer que lo "ocupa poder informar a los organismos" internacionales sobre "lo que ha sucedido en Jujuy" con la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, de quien dijo que cometió "una cantidad de delitos importante" y que eso debe ser "compartido con el mundo". "Me ocupa, me ocupa poder informar a todos los organismos sobre lo que está pasando en Jujuy, por eso los hemos invitado y le he pedido al gobernador (Gerardo Morales) y al Poder Judicial de Jujuy lo que se ha hecho y que transmita con claridad y sin ningún tipo de segundas intenciones qué es lo que ha sucedido en Jujuy", sostuvo el mandatario.

Leer más...

El titular de la Sedronar denunció irregularidades graves en el organismo

Lucha antidrogas / Una gestión envuelta en polémicas

El cura Molina dijo que se encontró con un "panorama crítico" cuando asumió y acusó a sus antecesores de realizar gastos y contrataciones sospechosas

Por Lucila Barreiro | LA NACION titular de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la lucha contra el Narcotráfico (Sedronar), Juan Carlos Molina, buscó enfrentar las denuncias sobre una virtual paralización del organismo con fuertes denuncias y acusaciones a sus antecesores, a quienes responsabilizó por la "crítica" situación administrativa.

Leer más...

GRAVE AMENAZA DEL PIQUETERO KIRCHNERISTA AL JUEZ QUE INVESTIGA A LA EMPRESA DE CRISTINA DE KIRCHNER

"Debemos dejar clavada en una pica la cabeza de Bonadío, en la vereda de Comodoro Py, instó Luis D´Elía a través de su cuenta de Twitter; ayer, Capitanich habló de un "golpismo activo" del Poder Judicial

El activista y ex funcionario del kirchnerismo Luis D'Elía criticó esta mañana duramente a los jueces que llevan adelante la investigación sobre las actividades de un hotel de la presidenta Cristina Kirchner y los calificó de "mafia" y de buscar un supuesto "golpe destituyente".

Leer más...

BAJO LA LUPA DE LA JUSTICIA Y DE LA OPOSICIÓN

La Fiscalía Federal investigará la acción de la AFIP en el caso

El titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, quedó desde ayer bajo la lupa judicial por la presunta actuación irregular de su organismo para proteger al empresario patagónico Lázaro Báez ante las facturas truchas que acumuló Austral Construcciones en Bahía Blanca por decenas de millones de pesos. Y quedó bajo esa lupa por partida doble.

Leer más...