Informador Regional
Informador Regional Online

D´ELIA Y MARIOTTO FURIOSOS CONB LOS INTENDENTES POR EL FALTAZO AL ACTO DEL PJ BONAERENSE

Provinciales: Diputado Nacional Mario FIAD

UN JUBILADO DENUNCIA QUE LA ANSES SE QUEDÓ CON SU PLATA

Sacó un préstamo por 15.000 pesos a través de la tarjeta Argenta. Menciona que, por falta de información, el organismo se quedó con 4.200 pesos de su dinero.

Héctor Antonio Quintana se siente estafado. En marzo, este jubilado de 62 años decidió sacar un préstamo a través de la tarjeta que promueve el Estado nacional, Argenta. La necesidad lo encontró apremiado y le hacía falta plata urgente. "Mi hija es discapacitada y tenían que hacerle una operación", comentó compungido a El Tribuno.

Leer más...

CRISTINA FERNÁNDEZ FUE CITADA COMO TESTIGO EN EL JUICIO POR ENCUBRIMIENTO

La ex presidenta  fue citada a declarar en calidad de testigo el próximo lunes 5 de diciembre en el juicio oral y público en el que se investiga el supuesto desvío intencional de la investigación por el atentado que lleva adelante el Tribunal Oral Federal N° 2. La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner declarará el lunes como testigo en el juicio oral y público que busca esclarecer el presunto desvío intencional de la investigación del atentado contra la AMIA, informaron fuentes judiciales. La ex mandataria fue citada hoy por el Tribunal Oral Federal 2, compuesto por los jueces Jorge Gorini, Néstor Costabel y Karina Perilli, que interviene en el juicio por el supuesto encubrimiento del ataque contra la mutual judía ocurrido el 18 de julio de 1994. El testimonio de la ex jefa de Estado había sido solicitado por la mayoría de las querellas que intervienen en el proceso judicial y por la Unidad Fiscal de Investigación (UFI-AMIA), sobre la base de que la ex presidenta integró la comisión parlamentaria bicameral que colaboró con la investigación del atentado.

Leer más...

“ME AMENAZARON PARA QUE DIGA QUE MAZZONE TENÍA PANTALONES”

EXCLUSIVO: habló una menor del caso Mazzone, con periodista de El Tribuno

¿De qué amenazas hablabas cuando te comunicaste con El Tribuno a través de WhatsApp?

Nosotros apenas fuimos a declarar, el señor Amador (por uno de los remisero imputados) , nos decía lo que teníamos que declarar, que digamos que el intendente estaba de pantalón. Y eso nunca estuvo, porque ahí en la foto se ve de que estaba en slip. También nos dijo que digamos que estaba su mujer y que estaban sus hijos. Ellos tampoco estuvieron.

¿Porqué declaraste eso, sino fue lo que pasó?

Leer más...

CUÁLES FUERON LOS RIDÍCULOS GASTOS POR LOS QUE PROCESARON A PICOLOTTI

Mientras fue secretaria de Medio Ambiente, pasó facturas por desayunos, productos de limpieza y hasta lavado de autos. Cenas en Hooters y flores, expresa el inicio del artículo publicado por www.perfil.com

Aunque incorrecto, es común que algunos funcionarios públicos financien algunos de sus gastos con la caja de la oficina gubernamental a la que pertenecen. Pero el caso deRomina Picolotti, ex secretaria de Medio Ambiente procesada por defraudación a la administración pública, llega al extremo: la exfuncionaria facturaba todos sus desayunos, compras comunes en kioscos o supermercados, lavado de autos, nafta y hasta el diario que le llegaba a su casa.

Leer más...

LA CTERA NO COMENZARÁ LAS CLASES YA QUE REALIZARÁ UN PARO DE 48 HORAS

Los docentes nucleados en la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) no comenzarán las clases el 6 de marzo, como estaba previsto, ya que realizarán un paro de 48 horas, según informó en una rueda de prensa, tras el congreso gremial, la secretaria general del sindicato, Sonia Alesso, acompañada por los titulares del Suteba, Roberto Baradel, y de UTE, Eduardo López.

Leer más...

BOUDOU VISITÓ EL ACAMPE POR MILAGRO SALA Y LLAMÓ A “AGUANTAR Y RESISTIR”

El ex vicepresidente Amado Boudou visitó a los militantes que acampan en Plaza de Mayo para reclamar la liberación de la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, y los alentó a “aguantar y resistir”, al tiempo que advirtió que “lo más importante en un país es que la gente tenga laburo”. “Cuando le sacan el laburo (a la gente) están 'cagando' al país y, a la larga, a cada uno de nosotros”, dijo Boudou a los manifestantes. El audio del ex vicepresidente fue difundido en el programa radial de Luis D'Elía, quien transmite desde la carpa montada frente a la Casa Rosada hace 14 días. En ese marco, Boudou pidió a los argentinos que “no se olviden lo que fue el 2000, 2001 y 2002 y la pelea que Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner tuvieron con las corporaciones y el sistema financiero internacional”.

Leer más...

NARCOZAPALLITOS: DIPUTADO ZÁRATE (UCR); “HAY SECTORES DEL GOBIERNO QUE FAVORECEN EL NARCOTRÁFICO”

Que el Gobernador Gildo Insfrán es “el jefe político de las bandas de narcotráfico en Formosa” aunque sostuvo que hay funcionarios provinciales que facilitan el desarrollo del narcotráfico. “El Senador está dentro de sus facultades para poder expresarse, independientemente de esto, el gobierno debe ocuparse de eso en vez de repudiar la situación, le recordamos ayer –por la sesión en la Legislatura de este jueves- que nosotros hace rato venimos pidiendo desde la Legislatura para que los ministros del ejecutivo vayan a la cámara a dar explicaciones”, expresó Zárate. “En el caso Palmita se encontró cocaína en campo de un ex concejal, va a la cárcel, y al salir le da el Ejecutivo provincial inmediatamente un cargo en el Ministerio de Educación luego de haber estado involucrado en uncaso de narcotráfico; hace poco tiempo la Policía (en referencia a la Policía Federal) se tropieza con 50 kilos de cocaína que traía un alto funcionario del gobierno en una camioneta oficial; y ahora sucede lo del camión de zapallitos que demuestra que la pelota siempre pica cerca del gobernador, si no es un funcionario, es un legislador del gobernador, por eso se dice que hay un narco-estado”, sostuvo el Diputado provincial.

Leer más...

“NOS DEJARON UNA PROVINCIA QUEBRADA”, DIJO ALICIA KIRCHNER

La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, afirmó que "no es fácil la situación en la provincia, tenemos un ahogo financiero y nos dejaron la provincia quebrada", afirmó al referirse a la seguidilla de protestas de trabajadores estatales y docentes por deudas salariales y la falta de avances en las negociaciones paritarias. Kirchner señaló que el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, le aseguró que le daría asistencia "en todo", pero se quejó de que "se demora" la ayuda del gobierno nacional. "Frigerio me iba a ayudar en todo, cumplí con lo que ha pedido, pero creo que no hay comunicación de ellos con la parte económica porque las promesas se demoran", sostuvo en Radio 10.

Leer más...