Informador Regional
Informador Regional Online

La Cámara Federal porteña confirmó el procesamiento del detenido exjefe del Ejército César Milani por presunto enriquecimiento ilícito. Fuentes judiciales informaron que la Sala II del Tribunal confirmó el procesamiento que el juez Daniel Rafecas impuso en primera instancia sobre el exjefe del Ejército, detenido por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar. Además, los camaristas Eduardo Farah y Martín Irurzun también ratificaron un embargo de 5 millones de pesos sobre Milani; al igual que el otro de los procesados, el militar Eduardo Enrique Barreiro quien hizo un préstamo del dinero al exjefe del Ejército. La investigación se basa en la compra en junio de 2010 de una casa en el barrio La Horqueta, en San Isidro, por un valor declarado en escritura pública de 1.500.000 de pesos, monto del cual, al menos la mitad, se desconoce el origen.

Milani quiso justificar la compra en que un año antes, en 2009, había recibido un préstamo de 200 mil dólares por parte de Barreiro algo que nunca éste pudo justificar en función de sus ingresos así como porque tampoco tenía declarado dólares ante las autoridades.

La Cámara también tuvo en cuenta las conclusiones a las que se arribaron en los estudios técnico-periciales practicados por los profesionales de la Prefectura Naval, la Procuraduría Contra el
Lavado de Activos, y los peritos contadores de la Corte, quienes concluyeron sobre "la incapacidad económica" de Milani para comprar esa propiedad.

Además, la Cámara ordenó al juez que haga una tasación del inmueble ante la sospecha que el valor no sea de 1,5 millones de pesos sino mucho mayor.

"Sobre todo si se atiende a que las características, la ubicación y fundamentalmente la superficie del inmueble en cuestión (1150 metros cuadrados), parecerían a priori otorgar visos de razonabilidad a lo que de allí se desprende", añadieron.

Si bien en esta causa no se dispuso la prisión preventiva de Milani, el militar está detenido por orden del juez federal de La Rioja, Daniel Herrera Piedrabunea, por ser considerado coautor del secuestro de Pedro Olivera durante la última dictadura militar.

Provinciales: Diputado Nacional Mario FIAD

El dólar ilegal se derrumbó 21% en 50 días por las políticas oficiales

La cotización del dólar ilegal perdió 20,69% en apenas un mes y medio, desde el récord de $15,95 del 24 de setiembre último, a los $12,65 con que cerró en la víspera, como resultado del fortalecimiento y la coordinación de las políticas públicas para generar mayores ingresos de divisas y fiscalizar las operaciones financieras, castigando las acciones irregulares.
Quienes hayan invertido sus ahorros en la moneda norteamericana que se comercializa de manera ilegal en las denominadas "cuevas", por fuera del Mercado Unico y Libre de Cambio, perdió como ninguna otra inversión en todo el sistema financiero y bursátil.

Leer más...

ÚLTIMO MOMENTO: AHORA CORTE EN LA RUTA N 34 EN EL INGRESO A GRAL. GUEMES

La mañana se vio convulsionada por un corte repentino de ruta a la altura del arroyo El Codito en el ingreso a la ciudad de Gral. Guemes, los manifestantes en su mayoría mujeres se expresaron aduciendo que lo hacen por falta de soluciones a la situación de 150 carpetas de familias presentadas a la Secretaria de Tierra y Habitad de la Provincia para la entrega de terrenos y que no ingresaron en los nuevos loteos que se realizan esta semana.

Leer más...

ESTADOS UNIDOS ARROJÓ LA “MADRE DE TODAS BOMBAS” CONTRA EL ESTADO ISLÁMICO EN AFGANISTÁN

Estados Unidos arrojó por primera vez en un conflicto la llamada "madre de todas las bombas" contra un complejo de túneles del Estado Islámico (EI) en la provincia de Nangarhar (Afganistán), informó hoy el Pentágono. Es la primera vez en la historia que Estados Unidos utiliza la bomba GBU-43 Massive Ordnance Air Blast (MOAB), un gigantesco proyectil de unas 10 toneladas de peso, diseñado para destruir complejos de cuevas y túneles subterráneos. “Otra misión exitosa; estamos muy orgullos de nuestras Fuerzas Armadas", aseguró el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en una breve declaración en la Casa Blanca, reportó la agencia de noticias EFE. Trump no indicó si autorizó personalmente la ejecución de la misión y se limitó a decir que se le dio "total autorización” al Ejército y por eso “fue tan exitoso últimamente".

Leer más...

Jujuy y San Juan firmaron con el gobierno nacional un acuerdo para mantener estable la tarifa de electricidad

Los gobiernos de Jujuy y de San Juan firmaron con el Gobierno nacional un convenio en el que se comprometen a mantener estable la tarifa de electricidad por un plazo de 365 días.

De esta forman, ya son seis las provincias que se sumaron al Convenio del Programa de Convergencia de Tarifas Eléctricas y Reafirmación del Federalismo Eléctrico e Integración en la República Argentina: Catamarca, La Rioja, Córdoba, Formosa, Jujuy y San Juan.

Leer más...

Maestra de Mecoyita denunció discriminación 

EN LA ESCUELA CAMINO DEL INCA DE VAQUEROS

Aseguró que la directora de la institución le dijo: “Sos una bajada del cerro, una maestrucha, una aborigen dura y bruta”. 

“Sos una bajada del cerro, no podés pronunciar bien una palabra y menos escribir correctamente como yo (levantó unos libros y los tiró). Sos una maestrucha, una aborigen que no sabe ni vestirse”. Las palabras de una directora resuenan en la mente de Elida Farfán, una joven maestra de 29 años proveniente de Mecoyita, en la localidad de Santa Victoria Oeste.

Leer más...

SILVIA GIACCOPO: LAS SUPUESTAS AGRESIONES A MILAGRO SON “UN GRAN INVENTO” PARA INTENTAR ELUDIR LA JUSTICIA Y LA CÁRCEL

La senadora nacional Silvia Giacoppo (UCR-Cambia Jujuy) explicó que lo de Milagro Sala es todo un “gran invento”, en el marco de una situación “típica de criminales” de “hacerse los locos o autoflagelarse para eludir la justicia y la cárcel”. Así lo refirió, mediante un comunicado de prensa, al referirse a distintas versiones de que la dirigente hubiera querido atentar contra su vida, y por otro lado, que le hubieran ocasionado lesiones en el penal donde se encuentra alojada, lo cual fue desmentido por el Servicio Penitenciario de Jujuy, por el Gobierno provincial y por la misma Tupac Amaru. “Hace dos semanas que nadie la nombra a Milagro Sala en medios nacionales. Tenía que aparecer de nuevo. Esta es una nueva acción para victimizarla”, señaló Giacoppo en un comunicado de prensa en el que ratificó que “no hubo agresión física, autolesión, ni tampoco supuesto intento de suicidio” y que “todo es un gran invento”.

Leer más...

COMO INTENDENTE, JALIT AMASÓ UNA FORTUNA EN FINCAS EN EL NORTE SALTEÑO

CORRUPCIÓN EN SALTA

Con tres gestiones en Pichanal, jamás presentó una declaración jurada de bienes .En cuatro años, con denuncias por malversación cajoneadas, adquirió 10 campos .

La inmensidad de los campos que adquirió Julio Jalit a ambos lados de la ruta 53, camino a Padre Lozano, en Embarcación, da una idea del crecimiento que tuvo el patrimonio del intendente de Pichanal, en contraste con la lacerante realidad de esa localidad de Orán.

Leer más...

DE LA MANO DE FUNDACIÓN EDUCANDO, CILSA PRESENTE EN JUJUY

Junto a Fundación Educando, CILSA recorrerá Jujuy para beneficiar a quienes más necesitan. En esta ocasión, CILSA O.N.G por la Inclusión, recorrerá las localidades de San Pedro y Humahuaca haciendo entrega de sillas de ruedas y elementos ortopédicos.

El 21 de abril en San Pedro se llevará a cabo el primer acto solidario donde se hará entrega de sillas de ruedas a personas con discapacidades motrices. En el evento participarán autoridades de CILSA y de la Fundación Educando que posibilitaron dicho encuentro.  

Leer más...