Informador Regional
Informador Regional Online

CONFIRMARON PROCESAMIENTO DE MILANI POR ENRIQUECIMIENTOLa Cámara Federal porteña confirmó el procesamiento del detenido exjefe del Ejército César Milani por presunto enriquecimiento ilícito. Fuentes judiciales informaron que la Sala II del Tribunal confirmó el procesamiento que el juez Daniel Rafecas impuso en primera instancia sobre el exjefe del Ejército, detenido por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar. Además, los camaristas Eduardo Farah y Martín Irurzun también ratificaron un embargo de 5 millones de pesos sobre Milani; al igual que el otro de los procesados, el militar Eduardo Enrique Barreiro quien hizo un préstamo del dinero al exjefe del Ejército. La investigación se basa en la compra en junio de 2010 de una casa en el barrio La Horqueta, en San Isidro, por un valor declarado en escritura pública de 1.500.000 de pesos, monto del cual, al menos la mitad, se desconoce el origen.

Milani quiso justificar la compra en que un año antes, en 2009, había recibido un préstamo de 200 mil dólares por parte de Barreiro algo que nunca éste pudo justificar en función de sus ingresos así como porque tampoco tenía declarado dólares ante las autoridades.

La Cámara también tuvo en cuenta las conclusiones a las que se arribaron en los estudios técnico-periciales practicados por los profesionales de la Prefectura Naval, la Procuraduría Contra el
Lavado de Activos, y los peritos contadores de la Corte, quienes concluyeron sobre "la incapacidad económica" de Milani para comprar esa propiedad.

Además, la Cámara ordenó al juez que haga una tasación del inmueble ante la sospecha que el valor no sea de 1,5 millones de pesos sino mucho mayor.

"Sobre todo si se atiende a que las características, la ubicación y fundamentalmente la superficie del inmueble en cuestión (1150 metros cuadrados), parecerían a priori otorgar visos de razonabilidad a lo que de allí se desprende", añadieron.

Si bien en esta causa no se dispuso la prisión preventiva de Milani, el militar está detenido por orden del juez federal de La Rioja, Daniel Herrera Piedrabunea, por ser considerado coautor del secuestro de Pedro Olivera durante la última dictadura militar.

Provinciales: Diputado Nacional Mario FIAD

FORMOSA: “SOMOS OLVIDADOS Y DESPRECIADOS”, DIJO CON ANGUSTIA UNA MADRE DE CAÍDO EN ATAQUE AL RIM 29

Ayer se realizaron diferentes homenajes en la ciudad en conmemoración de un nuevo ataque al Regimiento de Infantería Monte 29 ocurrido el 5 de octubre del año 1975 en el que perdieron la vida varios soldados formoseños. Como todos los años se llevó a cabo una misa con familiares y una ofrenda floral en el cementerio local y por la tarde se realizó el acto en el RIM 29 del que participaron funcionarios y autoridades de las fuerzas. En ese sentido María Enciso, de 86 años y madre del soldado caído, Marcelino Torales en diálogo con la Comunidad de Medios realizó declaraciones respecto a un nuevo aniversario del ataque. "Cada aniversario me pongo muy mal porque me recuerda que mi hijo fue un chico muy bueno, era muy compañero con nosotros, me ayudaba mucho, nadie nunca nos hizo caso, lo mataron y eso quedó ahí, nosotros vivimos como si fuera que no pasó nada, nadie nos da importancia", expresó dolida la mujer.

Leer más...

CÓMO SERÁN Y QUIÉNES PODRÁN ACCEDER A LOS NUEVOS CRÉDITOS QUE LANZARÁ LA ANSES

El titular del Anses, Emilio Basavilbaso, confirmó esta mañana que el Gobierno lanzará por decreto una línea de créditos para beneficiarios de Asignación Universal por Hijo (AUH) y remarcó que con la gestión del presidente Mauricio Macri se amplió "la ayuda social en un 40%". Los créditos serán de $ 5.000 por hijo, a devolver en 24 meses y serán acreditados en las cuentas donde se cobra la asignación familiar, con una cuota mensual de $ 260. En tanto, los que tienen pensión podrán pedir $ 30.000 a 36 meses, con $ 1.200 de cuota, informó DyN. Aclararon que sólo se podrá solicitar uno por hijo. "Nosotros lo que queremos mostrar es que nuestro gobierno ha ampliado la ayuda social en un 40%. Los créditos vienen bien para consumos que están postergados y la seguridad de que lo estas sacando con ANSES, en otros lados les cobran tasas por encima del 80% anual", agregó Basavilbaso en diálogo con radio La Red.

Leer más...

BOLIVIA: CUATRO ESTUDIANTES CREAN UN GEL A BASE DE HOJAS DE COCA QUE ALIVIA LOS DOLORES DE LA CHIKUNGUNYA

Cuatro estudiantes universitarios bolivianos desarrollaron un gel en base a la milenaria hoja de coca que, aplicado en las articulaciones, alivia eficazmente el típico dolor provocado por la enfermedad de la chicungunya. 'La coca tiene 14 alcaloides, de los cuales hemos sintetizado 4 que tienen propiedades analgésicas', explicó Hugo Nuñez, uno de los creadores del producto, al diario El Deber de Santa Cruz (este). El ungüento fue aplicado varias veces al día directamente en las articulaciones de pacientes con chicungunya, habiéndose constatado un evidente alivio en los dolores. La enfermedad de la chicunguña es producida por un virus homónimo que se transmite por la picadura de los mosquitos Aedes aegypti y Aedes albopictus. Provoca fiebre y fuertes dolores articulares.

Leer más...

MAJUL EN LA CORNISA DIFUNDIÓ NUEVOS AUDIOS DE CRISTINA DE KIRCHNER “HAY QUE SALIR A APRETAR A LOS JUECES”

La ex presidenta Cristina Kirchner y Oscar Parrilli vuelven a estar en el ojo de la tormenta. La ex mandataria y el ex titular de la AFI se ven comprometidos luego de que el periodista Luis Majul hiciera públicos tres audios en el programa La Cornisa. En la conversación entre los ex funcionarios se puede escuchar a Cristina ordenando tomar medidas en contra de algunos magistrados tras la publicación de una entrevista realizada por LA NACION al ex espía Antonio "Jaime" Stiuso: "Hay que salir a apretar a esos jueces", le manifiesta Cristina a Parrilli. Cristina Kichner: "¿Quiénes son los jueces que tienen la causa de este tipo?".

Leer más...

COLOMBIA- 76 MUERTOS- 5 SOBREVIVIENTES

Al Chapecoense lo hicieron cambiar de avión. El equipo debió cambiar sus tiquetes por una decisión de la autoridad de la aviación brasileña. La delegación del club Chapecoense debió cambiar sus plantes de vuelo a Colombia por una decisión de la autoridad de la aviación brasileña, que le impidió desplazarse a Medellín en un vuelo chárter, por lo que debió embarcar en un avión comercial que se estrelló anoche poco antes de llegar a Medellín. Cambiar de avión y partir desde Sao Paulo dos horas después de lo previsto por los directivos del club del estado sureño de Santa Catarina fue el comienzo de una tragedia cuya verdadera magnitud aún se desconoce, pues brigadas de rescate buscan llegar al lugar del accidente y han dado señales de encontrar supervivientes.

Leer más...

CRISTINA KIRCHNER RELANZA SU CAMPAÑA EN FLORENCIO VARELA

La candidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana en la provincia de Buenos Aires, Cristina Fernández de Kirchner, encabezará este domingo, a partir de las 15, un acto en el partido de Florencio Varela, con el cual relanzará la campaña con miras a las elecciones del próximo 22 de octubre, y continuará con actividades proselitistas que tendrán “una fuerte impronta territorial”.

Leer más...

PARA CASARSE  Y DIVORCIARSE, TENER HIJOS Y CRIARLOS Y HEREDAR, RIGEN NUEVAS LEYES DESDE AHORA

CÓDIGO CIVIL Y COMERCIAL

La puesta en vigencia del flamante Código Civil y Comercial de la Nación, ocurrida ayer, tiene un impacto fenomenal en los más diversos aspectos de la vida cotidiana de los argentinos.

NACIMIENTO

¿Cuándo empieza la vida?
Según el nuevo Código, la existencia comienza con la concepción. Es decir, desde el encuentro fructífero entre el espermatozoide y el óvulo, dentro o fuera del seno materno. Ya no se plantea en términos de útero. También se establece: “Si no nace con vida, se considera que la persona nunca existió”. 

Leer más...

NUEVA MORATORIA PREVISIONAL: TODA LA INFORMACIÓN

LEY 26.970

La Ley 26.970, promulgada en el Boletín Oficial luego de ser aprobada en ambas cámaras, amplía la posibilidad de jubilación a quienes llegan a la edad requerida para hacerlo pero no reúnen aportes suficientes o no tienen ninguno directamente.

Acá, toda la información para acceder a este beneficio.

Leer más...