Informador Regional
Informador Regional Online

COREA DEL NORTE PROMETE UNA RESPUESTA SIN PIEDAD A EE.UUEl ejército de Corea del Norte subió el tono este viernes frente a Estados Unidos y prometió una "respuesta sin piedad" ante cualquier provocación de Washington, que decidió enviar uno de sus portaviones rumbo a la península coreana. Según los observadores, el régimen comunista podría llevar a cabo este fin de semana un nuevo test de misil balístico o nuclear -ambos prohibidos por la comunidad internacional- coincidiendo con las celebraciones del 105 aniversario del nacimiento de Kim Il-sung, el primer líder del país comunista. En una declaración publicada por KCNA, la agencia de prensa oficial, el ejército norcoreano asegura que las bases estadounidenses en Corea del Sur "igual que los cuarteles generales del Mal", en referencia entre otras a la presidencia surcoreana, serían "pulverizadas en pocos minutos" en caso de guerra.

El presidente estadounidense Donald Trump prometió el jueves que se encargaría del "problema" norcoreano y anunció el envío a la península norcoreana del portaviones Carl Vinson, escoltado por tres navíos lanzamisiles. También habló de una "armada" que incluiría submarinos.

Este tipo de portaviones suele transportar entre 70 y 80 aviones o helicópteros, incluyendo unos 50 aparatos de combate. El vicepresidente Mike Pence tiene previsto visitar este fin de semana Corea del Sur.

Ante el aumento de tensión, el ministro de Exteriores chino Wang Yi advirtió este viernes que un "conflicto podría estallar en cualquier momento" y repitió que "el diálogo es la única salida".

Por su parte Rusia dijo también estar está "muy preocupada" y pidió "moderación a todas las partes para evitar "cualquier acción que pueda ser interpretada como una provocación", declaró el portavoz del Kremlin Dmitri Peskov.

Corea del Norte dijo que frente al envío "insensato" del grupo aeronaval está dispuesta a "ir a la guerra".

Tras haber atacado una base áerea del régimen sirio, Estados Unidos decidió el jueves lanzar una de sus bombas no nucleares más
potentes en Afganistán contra un complejo usado por yihadistas del grupo Estado Islámico (EI).

La bomba, de una potencia comparable a una potencia de once toneladas de TNT, mató por lo menos a 36 miembros del EI, según el gobierno afgano.

Tanto el ataque en Siria como la bomba en Afganistán son un giro en la política exterior estadounidense y podrían ser una advertencia para Corea del Norte, que sigue negándose a abandonar su programa nuclear.

Guerra sin ganadores
El ministro de Exteriores chino advirtió que que "el ganador no será el que haga declaraciones más duras o el que enseñe más músculo, si hay una guerra el resultado será una situación en la que nadie saldrá ganador".

China, considerada como única aliada de Corea del Norte, se opone al programa nuclear con objetivos militares del régimen de Kim Jong-un pero pide regularmente prudencia a Estados Unidos en esta cuestión.

Sin embargo un consejero de política extranjera de la Casa Blanca que no quiso identificarse dijo el viernes que "ya estamos estudiando las opciones militares" en caso de nuevas pruebas militares, "Con este régimen la pregunta no es si ocurrirá sino cuándo", aseguró.

Pekín también dijo esta semana que "reaccionará con firmeza" en caso de nuevas pruebas y el periódico Global Times, considerado
cercano al poder, aseguró que China podría apoyar nuevas sanciones de la ONU contra Corea del Norte, incluyendo la limitación de exportaciones de petróleo hacia el país.

Las autoridades chinas abogan por una solución en la que Corea del Norte abandone sus pruebas nucleares y balísticas a cambio de que Estados Unidos y Corea del Sur detengan sus ejercicios militares en la región, algo que Washington rechaza.

Un artículo del Global Times del jueves parece apuntar a otra alternativa que consistiría en que Corea del Norte abandone su programa nuclear a cambio de la protección de China, una hipótesis que confirma una fuente diplomática francesa.

Por el momento la compañía aérea pública china Air China decidió suspender sus vuelos entre Pekín y Pyongyang a partir del lunes, anunció la cadena estatal CCTV.

Provinciales: Diputado Nacional Mario FIAD

DESDE MAÑANA COMPRAR EN CUOTAS COSTARÍA UN 40% MÁS

Desde mañana se pondrá en marcha la nueva medida oficial que busca “transparentar” los precios de compras, al contado y en cuotas, para que se diferencien en cuanto al costo de uno y el costo del otro. Según estimaciones de las entidades bancarias privadas más importantes, una compra en 12 cuotas tendrá un aumento del 40% con respecto al precio de contado; en 6 cuotas, rondará el 20%, y en 3 se acerca al 10%. De respetarse la medida, la diferencia entre pagar en efectivo y en cuotas podría ser considerable, aunque también existen riesgos. Nada impide que los comerciantes apliquen al actual costo de contado un porcentaje de recargo. Las compras en cuotas más baratas, según Clarín, serán las que se apliquen a productos que se encuentran dentro del plan “Ahora 12” y “Ahora 18”, que tendrá un costo financiero del 27% y 30%, respectivamente.

Leer más...

Una abuela dará a luz a su nieta

La mujer aportó su vientre para que su hija y su yerno puedan agrandar la familia.

UTAH, Estados Unidos.- Una mujer de 58 años dará a luz a su nieto en las próximas semanas, luego de que su hija sufriera decenas de contratiempos a la hora de intentar quedar embarazada.

Lorena McKinnon, de 32 años, comenzó a buscar un vientre sustituto, pero encontrarlo no fue tarea sencilla. Una amiga y una prima se ofrecieron como ayuda, pero luego cambiaron de idea y complicaron los planes.

Leer más...

MACRI MANIFESTÓ QUE EL FIN DE SEMANA LARGO VIENE BIEN PARA QUE “REFLEXIONEN AQUELLOS QUE HICIERON EL ZAFARRANCHO”

El Presidente se refirió a la media sanción que lograron los diputados nacionales de la oposición sobre las modificaciones al Impuestos a las Ganancias. El presidente Mauricio Macri dijo en Córdoba que el fin de semana largo es un “descanso que viene bien para que reflexionen aquellos que hicieron el zafarrancho”, al referirse a la media sanción que lograron en conjunto los diputados nacionales de la oposición sobre las modificaciones al Impuestos a las Ganancias. El jefe de Estado, quien descansa en la Estancia Potrerillo de Larreta en la localidad cordobesa de Alta Gracia, se acercó esta tarde hasta la entrada del complejo privado para saludar los vecinos que demandaban su presencia, para saludarlo y darle la bienvenida.

Leer más...

DE ACUERDO A UNA CONSULTORA PRIVADA Afirman que canasta alimentaria subió 41,6%

Se incrementó 9,4% en febrero pasado y casi 42% en los últimos 12 meses, de acuerdo con un relevamiento de la consultora FIEL.

La canasta básica alimentaria (CBA) aumentó en los últimos 12 meses el 41,6% y en febrero el 9,4% de acuerdo con el último informe de coyuntura de la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL).

Leer más...

LA ÚNICA VEZ QUE EL NAZI KLAUS ALTMANN-BARBIE LE CONFESÓ A UN PERIODISTA SUS ATROCES TORTURAS

Ni antes ni después volvió a hablar con la prensa internacional, que esperaba ávida y en enjambre que le abrieran las puertas de la prisión boliviana en la que estaba detenido. La historia en primera persona, contada por Alfredo Serra, quien lo entrevistó en 1973. Por Alfredo Serra 20 de enero de 2017. Especial para Infobae. En estos días, el nazismo ha vuelto a ser noticia. Una edición de lujo de "Mein Kampf", el libro-libelo de Hitler, se agota en Alemania. Un especial de tevé reflotó la historia del criminal Erich Priebke, que vivió a sus anchas, y protegido, en Bariloche. En la entrega de los Golden Globe, algunas estrellas aludieron al presunto nazismo de Donald Trump, y el presidente electo respondió de modo singular: "¿Qué es esto? ¿Volvió Hitler?".

Leer más...

El juez Fayt festeja sus 96 años con un pícaro guiño al Gobierno: 'Está lloviendo'

En el día de su cumpleaños, el magistrado más longevo de la Corte Suprema dedicó unas ácidas palabras al contexto político. ¿O sólo hablaba del clima?

¿El juez sabe más por viejo que por juez? Enfrentado desde hace largo tiempo con el Gobierno nacional -que cargó, precisamente, contra su edad como condicionante para ejercer la función pública- el ministro de la Corte Suprema Carlos Fayt cumplió 96 años. Consciente del peso de su discurso, el magistrado deslizó unas sugestivas palabras sobre el contexto político actual: "En este momento hay truenos y está lloviendo en el país". "Vamos a pedir que tengamos un mejor clima para todos y un porvenir abierto para nuestros hijos", ironizó el juez.

Leer más...

Un oficial de policía herido dejó el intento de saqueo de un supermercado en Tartagal

{gallery count=1}2014-02/saqueo-tarta{/gallery}

ERAN MÁS DE 100 PERSONAS

11:44 Un efectivo fue herido en la ingle al tratar de repeler la acción de unos 30 sujetos entre menores y mayores.

Más de 100 sujetos, entre mayores y menores intentaron saquear el hipermercado Chango Más de la ciudad de Tartagal, pero fueron detenidos por personal de infantería de la Policía de la Provincia.

Los desmanes se iniciaron alrededor de las 10 de la mañana cuando gran cantidad de efectivos policiales se encontraban en inmediaciones del Chango Más ya que a unos 300 metros al norte, un grupo de piqueteros denominados Los Quebrachos, todos con palos, piedras y los rostros cubiertos habían cortado la ruta nacional 34 reclamando fuentes de trabajo.

Leer más...

BANDA DE CUIDACOCHES TUCUMANOS EXTORSIONAN EN PINAMAR

Le exigen al intendente $ 15.000 para dejar la ciudad turística bonaerense. Dicen que los pasajes para que se trasladen a la costa fueron pagados por el Gobierno tucumano. El intendente de Pinamar, Martín Yeza, denunció que fue extorsionado por un grupo de cuidacoches tucumanos que se resiste a abandonar esa ciudad turística. Hasta la semana pasada, no había forma de estacionar el auto en Pinamar sin que un “trapito” se acercara trotando y anunciara su tarifa: 20 pesos de día, 50 y hasta 100 pesos de noche, destaca Clarin.com. Pero el último lunes entró en vigencia una ordenanza municipal que sólo permite cobrar por cuidar coches a los que viven en Pinamar hace al menos dos años, lo que dejó fuera del negocio a siete de cada 10 cuidacoches.

Leer más...