Informador Regional
Informador Regional Online

El Intendente Dr. Marcelo Lara Gros, junto al Vice Gobernador de Salta Dn Miguel Isa y el Jefe de Gabinete de Ministros C.P Carlos Parodi y otras autoridades, recorrieron diferentes obras que se realizan en diferentes puntos de la ciudad. Visitaron y dialogaron con los encargados de las distintas obras a fin de conocer cuál es el avance de la misma. En la zona sur se realiza la obra del nuevo edificio del Instituto Dr. Alfredo Loutaif, la cual hasta el momento tiene 2 meses de ejecución. Mientras que en el Barrio Campo Chico se realiza la segunda etapa de Red de cloacas que tiene una ejecución de 1.064 metros, lo estipulado a hacer en la barriada es de 1.778 metros.

Por ultimo visitaron las obras de pavimento en calle córdoba del Barrio Aeroparque, la misma se realiza con fondos del plan bicentenario.(prensa municipalidad de orán)

Provinciales: Diputado Nacional Mario FIAD

SE CONFIRMÓ LA COMPRA DEL LEAR JET 35 LV-BPL DE TEDDY TARATUTTI POR LÁZARO BÁEZ

El traslado desde Río Gallegos a Buenos Aires, Tierra del Fuego o Montevideo, desde hace tiempo, Lázaro Báez dejó de hacerlo por ruta. Vuela a través de los cielos, como corresponde a alguien que maneja mucho dinero y en una década ha logrado, de ser cajero de un banco, a tener una flota de aviones, 25 estancias, una empresa constructora con 2000 o 3000 empleados y riquezas aún no reveladas. Pero este último tiempo y debido a la exposición que ha tenido su máquina muleto, el Lear Jet 35 LV-ZSZ, el empresario decidió comprarle al dueño de London Supply, el avión que usaba eventualmente para realizar sus viajes más discretos.

Leer más...

GOBIERNO PRESENTE EN YUTO

El Ministerio de Infraestructura se hizo presente en Yuto en la zona afectada por las continuas lluvias registradas en las últimas horas. La temporada de precipitaciones pluviales en la provincia continua de forma intensa, esta vez Yuto fue castigada por la naturaleza, padeciendo las consecuentes crecidas del río Las Piedras. Desde la cartera de Infraestructura que conduce Jorge Rizzotti, puso a disposición un equipo para asistir a los damnificados encabezado por el secretario de Ordenamiento Territorial y Vivienda, Humberto García, quien recorrió zonas inundadas por las lluvias en El Bananal, atendiendo las necesidades especificas de quienes sufrieron el embate del agua.

Leer más...

CRISTINA FERNÁNDEZ VOLVIÓ A BUENOS AIRES Y DEFINE SU CANDIDATURA

Cristina Fernández de Kirchner volvió a la Ciudad de Buenos Aires en un vuelo de Aerolíneas, directamente de la ciudad de El Calafate. Luego de las 2 horas y 55 minutos de duración del viaje, se dirigió desde el Aeroparque Jorge Newbery hasta su departamento del barrio de Recoleta donde terminó de ajustar los últimos detalles de su semana. Cristina llegó a la ciudad capital para ponerse al frente de las acciones políticas de su sector, donde gran parte de la agenda se desarrollará en el Instituto Patria, sede K del barrio de Congreso. Allí, este martes se reunirá la llamada “mesa chica”, donde confluyen los intendentes leales más Máximo Kirchner y Eduardo “Wado” De Pedro. Los alcaldes leales a toda prueba son Mario Secco (Ensenada), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Paco Durañona (San Antonio de Areco), Juan Ignacio Ustarroz (Mercedes), Walter Festa (Moreno) y la matancera Verónica Magario.

Leer más...

EL ROL DE LA FAMILIA EN EL CUIDADO DE LOS PREMATUROS

 

El Día Mundial del Prematuro es el momento en el que se recuerdan los derechos del niño nacido antes de tiempo. Año tras año el foco se pone en un derecho distinto para colaborar con la difusión de las necesidades de los bebés prematuros y sus familias. En esta oportunidad, estará puesto en el derecho de la familia a formar parte del equipo de salud que atiende a un bebé nacido antes de término.

Leer más...

SALVADOR MAZZA: GENDARMERÍA ES LA FUERZA QUE MENOS DROGA INCAUTÓ

En los últimos meses, la Policía Federal y la Policía de Salta realizaron más secuestros. Gendarmería Nacional es la fuerza que cuenta con más recursos y personal en la localidad.

Según lo que publicó El Tribuno, Gendarmería Nacional es la fuerza de seguridad con más personal y fondos en la localidad de Salvador Mazza, la puerta de entrada de la cocaína a la Argentina.

Leer más...

MACRI PARTICIPARÁ DE UN ACTO POR EL DÍA DEL TRABAJO ORGANIZADO POR “MOMO” VENEGAS

El presidente Mauricio Macri aceptó la invitación de Gerónimo "Momo" Venegas y será la figura central, el próximo el 1° de Mayo, Día del Trabajo, en el estadio de Ferro Carril Oeste, en Caballito, con motivo del congreso nacional del partido Fe, que integra Cambiemos y que dirige el titular del gremio de trabajadores rurales, según confirmó el propio sindicalista a Télam. El partido Fe estará acompañado en el acto por la conducción de las 62 Organizaciones gremiales peronistas, los 47 gremios que se negaron a acatar el paro convocado por la CGT el último 6 de abril, y que tienen impugnada, en el Ministerio de Trabajo, a la conducción tripartita de la central obrera, con la amenaza de acudir a la Justicia ya que, aseguran, fue elegida en clara violación al estatuto.

Leer más...

BOUDOU NEGÓ HABER ADULTERADO DOCUMENTOS EN LA COMPRA DE UN AUTO

El ex vicepresidente Amado Boudou negó hoy haber hecho insertar información falsa en la documentación de un vehículo, aseguró que tanto él como su ex pareja Agustina Seguín son "totalmente ajenos" a esa maniobra y que "así lo demuestran todas las pericias caligráficas". Boudou se sentó por primera vez en el banquillo de los acusados para ser enjuiciado como supuesto partícipe necesario de falsedad ideológica a raíz de haber insertado datos falsos para cambiar la radicación de un automóvil Honda en 2003 y pidió que se lo exima de concurrir al resto de las audiencias. El planteo fue hecho por la defensa del ex funcionario kirchnerista ante el Tribunal Oral Federal 1 apenas concluyó la lectura de la acusación del fiscal que investigó la causa, Guillermo Marijuan, y de la elevación a juicio hecha por el juez federal Claudio Bonadio.

Leer más...

¿QUÉ HICIERON CADA 24 DE MARZO, NÉSTOR Y CRISTINA EN SANTA CRUZ?

Todos los años nos encargamos de recordarle a nuestros lectores y especialmente a quienes no viven en Santa Cruz, que conocen solo una parte del relato K, que cuando Néstor Kirchner gobernó Santa Cruz y CFK lo acompañaba como primera dama, al principio y desde 1989 como diputada provincial o en 1995 como senadora por Santa Cruz, JAMÁS promovieron un acto, una movilización o un recordatorio o una solicitada, por mínimo que fuera, sobre la memoria de cada 24 de marzo. Suele ser incómodo para nosotros reiterarnos en este sentido en estas fechas, pero es una obligación periodística recordarle una y otra vez a los lectores que también se renuevan a los largo de los meses, uno de los hechos más significativos que rodea al matrimonio Kirchner y su eventual devoción por ser adalides de la memoria del fatídico 24 de marzo de 1976, cuando la Dictadura militar (una vez más) se apropió del poder y subsumió al país en una época más oscura de la que se tenga memoria.

Leer más...