Informador Regional
Informador Regional Online

ALBERTO FERNÁNDEZ VISITÓ A MILAGRO SALA Y AFIRMÓ QUE SU DETENCIÓN “ES ARBITRARIA”El dirigente del Frente Renovador visitó a la dirigente social, durante la víspera de Año Nuevo, en el penal de Alto Comedero en Jujuy, donde concurrió con la intención de expresarle su “solidaridad”. El ex jefe de Gabinete y actual integrante del Frente Renovador, Alberto Fernández, afirmó que la detención de Milagro Sala “es arbitraria”, tras visitar a la dirigente social, durante la víspera de Año Nuevo, en el penal de Alto Comedero en Jujuy, donde concurrió con la intención de expresarle su “solidaridad” a la líder de la organización Tupac Amaru. “Vengo a expresarle mi solidaridad a Milagro (Sala); a escucharla y darle fuerzas. Estamos preocupados por lo que le está pasando. Le pediría al gobernador Gerardo Morales que no cometa el error de persistir en esto porque va a convertir a esto en una mácula de su gobierno”, sostuvo Fernández, según un comunicado difundido por la Tupac Amaru.

El referente del espacio político que encabeza el diputado nacional Sergio Massa reconoció tener “más diferencias que coincidencias ” con Sala, pero remarcó que “las personas solo pueden ser encarceladas cuando las condenas están firmes”.


“No puedo hablar de la inocencia o culpabilidad de Milagro Sala pero sí puedo decir que creo profundamente injusta esta detención preventiva. No estamos en una dictadura, pero también los gobiernos democráticos también comenten excesos y hacen lo que no deben hacer”, enfatizó.

Provinciales: Diputado Nacional Mario FIAD

RIO BERMEJO: UN ROBAL PARA LA HISTORIA

Esta imagen circula en las redes sociales se trata de un impresionante pez llamado Robal que fue capturado esta tarde sobre las márgenes del río Bermejo en el lugar conocido como el Cajón, donde según relatan los ribereños de la zona se observa exclusivamente estos peces gigantes.

Leer más...

MAURICIO MACRI ADMITIÓ QUE HAY SECTORES QUE BUSCAN DESESTABILIZARLO

El presidente Mauricio Macri sostuvo que hay sectores que quieren desestabilizarlo, que "el kirchnerismo sistemáticamente pone palos en la rueda", y cuestionó la huelga docente, la movilización de la CGT y el paro general que anunció la central sindical. El jefe de Estado también hizo una autocrítica sobre el manejo del acuerdo firmado entre el Gobierno nacional y el Grupo Macri por el Correo Argentino SA, el caso de los Panamá Papers, la aerolínea Avianca y la polémica surgida con Gustavo Arribas, titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), en una entrevista que emitió esta noche América TV, en el programa del periodista Luis Majul. Al ser consultado sobre si cree que hay sectores que quieren desestabilizarlo, Macri respondió "Sí, claramente", e hizo hincapié en los sectores que "se sienten jaqueados".

Leer más...

CÓRDOBA: MACRI INAUGURÓ CON SCHIARETI UN GASODUCTO EN LA CALERA

El presidente Mauricio Macri inauguró este miércoles un gasoducto en La Calera, antes de ir al Festival de Doma y Folclore de Jesús María. El mandatario intercambió elogios con el gobernador Juan Schiaretti durante su visita a Córdoba, provincia que calificó como "la cuna del cambio en la Argentina", y le pidió allí a sus seguidores que "ratifiquen el ´sí se puede´". "Somos de partidos distintos, soñando lo mismo: una Córdoba pujante. Necesitamos que los cordobeses nos empujen a todo el país para adelante", sostuvo el mandatario en un acto compartido con el mandatario peronista. Y agregó: "Qué mejor manera de empezar el año que compartiéndolo con los cordobeses, son los mentores, la cuna de esta visión de cambio que esta tomando forma en la Argentina". Al encabezar la inauguración de la Planta Reductora de Presión en La Calera, el jefe de Estado valoró el acuerdo firmado el pasado martes con la provincia de Neuquén, empresas y gremios para explotar el yacimiento de Vaca Muerta. "Todo fue posible porque dejamos atrás años de desencuentros", sostuvo.

Leer más...

LE DISPARARON 8 BALAZOS, LO PISAN CON SU PROPIO AUTO Y ESCAPARON

Fueron al menos ocho disparos. El gendarme Eber Ariel Rodríguez (28) estaba por arrancar su coche cuando de repente se le aparecieron dos asaltantes armados. El agente alcanzó a sacar su pistola reglamentaria, pero casi no tuvo tiempo de reaccionar: lo asesinaron en el lugar. Ocurrió en el partido Tres de Febrero de Buenos Aires.

Los ladrones subieron a su coche, tiraron su cuerpo a la calle y luego le pasaron por encima. Horas más tarde el vehículo apareció abandonado y hasta anoche todavía no había ningún detenido.

Leer más...

EL GOBIERNO ESPERA UNA “INMEDIATA” RESPUESTA DE LA CORTE POR MILAGRO SALA

El Gobierno evaluó como "muy positivo" que la Corte Suprema de Justicia de la Nación tome cartas en el caso de la detención de Milagro Sala y planteó que ante la visita de la Asamblea de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a la Argentina "es de esperar que haya una inmediata definición del máximo tribunal" sobre la situación de la militante kirchnerista de la Tupac Amaru. Ayer quedó claro que para la Casa Rosada el hecho de que el tema de la detención de Sala ahora lo tenga la Corte es una suerte de alivio momentáneo, ya que el Poder Ejecutivo no tendrá que dar explicaciones sobre el caso ante los organismos internacionales. Pero también se vislumbró en las declaraciones de los funcionarios cierta inquietud por el escenario que se podría dar si no hubiera resolución alguna de la Corte para el 22 de mayo próximo, que es cuando sesionará en Buenos Aires la Asamblea de la CIDH en su conjunto.

Leer más...

SALTA: “VOS NO ENTRÁS SI NO TRAÉS OBRAS A TALAPAMPA” ADVIRTIERON VECINOS AL INTENDENTE DE LA VIÑA

En la época de lluvias el camino hacia la Escuela Rural nº 4.333 es imposible transitarlo. En realidad todo el pueblo de Talapampa queda un lodazal. Distante a 90 kilómetros en el extremo sur del Valle de Lerma, y un costado de la ruta nacional 68, nunca se hicieron obras de ningún tipo para evitar como las aguas que derivan de los campos contiguos se depositen en las calles y caminos vecinales. Este viernes desde el mediodía hasta bien entrada la noche se manifestaron en un bueno número de personas en la misma calle de ingreso a la escuela. Allí apareció el jefe comunal Mario Aramayo, en medio de la protesta vecinal. Los vecinos no sólo que lo increparon duramente, si no que le advirtieron “si no aparecen las soluciones, vos no entras más a Talapampa”.

Leer más...

MIGRACIONES DESEA EXPULSAR LO ANTES POSIBLE A JORGE CHUECO

Jorge Kronawetter, director general de Migraciones, manifestó este martes que el abogado Jorge Chueco ingresó a nuestro país de manera ilegal, por lo que desean expulsarlo en la brevedad posible. Kronawetter manifestó que desde el primer momento en que recibieron la información proveniente de Argentina con respecto a que Chueco estaría en nuestro país han emitido la alerta correspondiente a los puestos conjuntos con Argentina y han monitoreado la posibilidad de que se registre su ingreso. "A partir de este momento en que se confirma prácticamente, por los dichos de él mismo, que se trataría de esa persona, volvemos a hacer un chequeo en nuestro sistema y obviamente no figura ningún ingreso al país", afirmó en contacto con la radio 780 AM.

Leer más...

CRISTINA FERNÁNDEZ FUE CITADA COMO TESTIGO EN EL JUICIO POR ENCUBRIMIENTO

La ex presidenta  fue citada a declarar en calidad de testigo el próximo lunes 5 de diciembre en el juicio oral y público en el que se investiga el supuesto desvío intencional de la investigación por el atentado que lleva adelante el Tribunal Oral Federal N° 2. La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner declarará el lunes como testigo en el juicio oral y público que busca esclarecer el presunto desvío intencional de la investigación del atentado contra la AMIA, informaron fuentes judiciales. La ex mandataria fue citada hoy por el Tribunal Oral Federal 2, compuesto por los jueces Jorge Gorini, Néstor Costabel y Karina Perilli, que interviene en el juicio por el supuesto encubrimiento del ataque contra la mutual judía ocurrido el 18 de julio de 1994. El testimonio de la ex jefa de Estado había sido solicitado por la mayoría de las querellas que intervienen en el proceso judicial y por la Unidad Fiscal de Investigación (UFI-AMIA), sobre la base de que la ex presidenta integró la comisión parlamentaria bicameral que colaboró con la investigación del atentado.

Leer más...