Informador Regional
Informador Regional Online

ALBERTO FERNÁNDEZ VISITÓ A MILAGRO SALA Y AFIRMÓ QUE SU DETENCIÓN “ES ARBITRARIA”El dirigente del Frente Renovador visitó a la dirigente social, durante la víspera de Año Nuevo, en el penal de Alto Comedero en Jujuy, donde concurrió con la intención de expresarle su “solidaridad”. El ex jefe de Gabinete y actual integrante del Frente Renovador, Alberto Fernández, afirmó que la detención de Milagro Sala “es arbitraria”, tras visitar a la dirigente social, durante la víspera de Año Nuevo, en el penal de Alto Comedero en Jujuy, donde concurrió con la intención de expresarle su “solidaridad” a la líder de la organización Tupac Amaru. “Vengo a expresarle mi solidaridad a Milagro (Sala); a escucharla y darle fuerzas. Estamos preocupados por lo que le está pasando. Le pediría al gobernador Gerardo Morales que no cometa el error de persistir en esto porque va a convertir a esto en una mácula de su gobierno”, sostuvo Fernández, según un comunicado difundido por la Tupac Amaru.

El referente del espacio político que encabeza el diputado nacional Sergio Massa reconoció tener “más diferencias que coincidencias ” con Sala, pero remarcó que “las personas solo pueden ser encarceladas cuando las condenas están firmes”.


“No puedo hablar de la inocencia o culpabilidad de Milagro Sala pero sí puedo decir que creo profundamente injusta esta detención preventiva. No estamos en una dictadura, pero también los gobiernos democráticos también comenten excesos y hacen lo que no deben hacer”, enfatizó.

Provinciales: Diputado Nacional Mario FIAD

QUIÉN SE QUEDARÁ CON LOS u$d 16 MIL MILLONES DE JOAQUÍN “EL CHAPO” GUZMÁN

México y Estados Unidos disputan la fortuna de Joaquín "El Chapo" Guzmán, extraditado un día antes de la asunción del presidente Donald Trump, lo que fue interpretado como una especie de "regalo" por parte del gobierno de Enrique Peña Nieto. A raíz de ese traslado, los diputados de la principal fuerza de oposición en México, el Partido Acción Nacional (PAN), exigieron al gobierno federal que reclame los aproximadamente USD 16.000 millones que se calcula acumuló el jefe del Cártel de Sinaloa. "La suma total de todos los montos que están en disputa en los tribunales federales de los Estados Unidos", afirmó el legislador Jorge Ramos. "No hay partida presupuestal de inversión en el gobierno federal que pueda equipararse al monto que está en juego en los Estados Unidos", agregó el legislador, presidente de la Comisión de Seguridad Pública.

Leer más...

ORÁN: HABRÍAN DOS NUEVAS VÍCTIMAS FATALES POR DENGUE- SUMARÍAN CUATRO

Las autoridades sanitarias no lo confirmaron pero en las últimas horas murieron dos personas que habían sido internadas diagnóstico. Pese a que no pudieron ser confirmados oficialmente, se sospecha de otros dos casos fatales de dengue en Orán, de acuerdo a lo indicado por autoridades sanitarias de esa ciudad del norte provincial, una de las más afectadas por la enfermedad. Se conoció que una mujer de 38 años tras una semana de internación finalmente falleció en las últimas horas. La mujer vivía en barrio Las Maravillas de Orán y estaba medicada por ser un caso sospechoso. Antes de ser internada estuvo un día en Los Toldos a dónde arribó enferma. Otra versión no confirmada pero tampoco descartada por las autoridades sanitarias, dio cuenta de una persona también afectada que falleció en el hospital, proveniente de Colonia Santa Rosa con un cuadro compatible con dengue. Con este caso serían 4 las víctimas fatales, mientras se esperan las pruebas de laboratorio.

Leer más...

EL PJ EXPRESÓ “PREOCUPACIÓN” ANTE LA SITUACIÓN ECONÓMICA DEL PAÍS

El Consejo Nacional del Partido Justicialista mostró su preocupación respecto de "la pérdida de puestos de trabajo, la caída del poder adquisitivo de la población, la baja en la producción industrial y las demoras en el inicio de las obras públicas". "A un año de la asunción del Gobierno del presidente Mauricio Macri estamos esperando que el país se ponga en marcha. En este duro contexto social, iniciativas del Poder Ejecutivo como la Reforma Electoral y la Boleta Electrónica no constituyen temas prioritarios que nos permitan superar la crisis en la que está inmerso el país", sostiene el documento elaborado tras un cónclave de la conducción del peronismo. En el análisis de la situación, el PJ afirmó que "hay un deterioro progresivo en las economías familiares de nuestra población se profundiza a niveles críticos, siendo más preocupante la situación en los sectores más vulnerables".

Leer más...

DIERON DE BAJA A 2035 EMPLEADOS QUE DESIGNÓ BOUDOU EN EL SENADO

La vicepresidenta de la Nación y titular del Senado, Gabriela Michetti, dispuso dar de baja los contratos de 2035 empleados que designó su antecesor al frente de esa cámara, Amado Boudou, de manera retroactiva a enero de 2015. Michetti también ordenó desarrollar una auditoría, que quedará en mano de técnicos de la Universidad de Buenos Aires (UBA), quienes analizarán 2317 recategorizaciones de empleados que también dispuso Boudou durante su último año en el Senado, incluidos más de 800 que firmó en el mes previo a concluir su mandato. Según informaron colaboradores directos de Michetti, tanto la salida de personal como la auditoría fueron comunicadas a los jefes de varios bloques en el Senado, cuyo presupuesto ya aprobado no podría cubrir los salarios de esos nuevos empleados.

Leer más...

LA CAÍDA DE OTRO NARCOAVIÓN CONFIRMA LA INEFICACIA DE LA POLÍTICA ANTIDROGA

Todo se quemó, menos el cargamento que apareció disperso en 100 metros a la redonda.

"Hubo dos personas muertas, piloto y copiloto y 226 kilos de cocaína secuestrados, lo demás está en etapa investigativa", dijo ayer el jefe de la Policía de la provincia, Marcelo Lami, a la requisitoria periodística en el lugar donde se produjo la caída del narcoavión el miércoles último. El funcionario aseguró que los rastrillajes efectuados tanto por personal de Gendarmería Nacional como de uniformados de la fuerza dieron como resultados ese hallazgo, aunque sus palabras no hicieron más que reinstalar viejos interrogantes sobre esta modalidad del narcotráfico en Salta.

Leer más...

QUIEN CONTROLA LA DROGA EN SANTIAGO DEL ESTERO?

A juzgar por la realidad nadie controla la droga en nuestra provincia. Para los traficantes, no existen límites ni escatiman esfuerzos a la hora de garantizar uno de los negocios más rentable del submundo criminal, sus millonarios ingresos permiten financiar una inagotable cadena de sobornos, desde lo político a lo judicial, pasando por todas las fuerzas de seguridad y hasta un importante sector social se compran y venden con alarmante facilidad.

Leer más...

PROCESARON A LÁZARO BÁEZ Y A SU HIJO POR EVADIR APORTES PATRONALES POR 33 MILLONES DE PESOS

Fueron procesados hoy por el juez en lo Penal Económico Ezequiel Berón de Astrada, por la retención de 33 millones de pesos en aportes previsionales de empleados de Austral Construcciones y quince empresas de su grupo, sobre las que dictó fuertes embargos.

Leer más...

REAFIRMACIÓN DEL DERECHO A LA AUTOIDENTIFICACIÓN

Consulta obligatoria: fallo de la Corte Suprema a favor de los pueblos originariosPor Darío Aranda.- La Corte Suprema de Justicia de la Nación reafirmó la obligación para los gobiernos de consultar a los pueblos indígenas cuando tomen medidas que pudiera afectarlos, e hizo hincapié en el derecho a la autoidentificación de las comunidades (no se requiere que el Estado "reconozca" a una comunidad para que ésta tengo derechos como tal). Es parte de la sentencia en la cual la Corte falló a favor del pueblo mapuche y en contra del gobierno de Neuquén, al declarar la "inconstitucionalidad" de un decreto que desconocía derechos indígenas.