Informador Regional
Informador Regional Online

ALBERTO FERNÁNDEZ VISITÓ A MILAGRO SALA Y AFIRMÓ QUE SU DETENCIÓN “ES ARBITRARIA”El dirigente del Frente Renovador visitó a la dirigente social, durante la víspera de Año Nuevo, en el penal de Alto Comedero en Jujuy, donde concurrió con la intención de expresarle su “solidaridad”. El ex jefe de Gabinete y actual integrante del Frente Renovador, Alberto Fernández, afirmó que la detención de Milagro Sala “es arbitraria”, tras visitar a la dirigente social, durante la víspera de Año Nuevo, en el penal de Alto Comedero en Jujuy, donde concurrió con la intención de expresarle su “solidaridad” a la líder de la organización Tupac Amaru. “Vengo a expresarle mi solidaridad a Milagro (Sala); a escucharla y darle fuerzas. Estamos preocupados por lo que le está pasando. Le pediría al gobernador Gerardo Morales que no cometa el error de persistir en esto porque va a convertir a esto en una mácula de su gobierno”, sostuvo Fernández, según un comunicado difundido por la Tupac Amaru.

El referente del espacio político que encabeza el diputado nacional Sergio Massa reconoció tener “más diferencias que coincidencias ” con Sala, pero remarcó que “las personas solo pueden ser encarceladas cuando las condenas están firmes”.


“No puedo hablar de la inocencia o culpabilidad de Milagro Sala pero sí puedo decir que creo profundamente injusta esta detención preventiva. No estamos en una dictadura, pero también los gobiernos democráticos también comenten excesos y hacen lo que no deben hacer”, enfatizó.

Provinciales: Diputado Nacional Mario FIAD

El Gobierno Nacional salió a defender a los Schoklender

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, desestimó hoy el duro informe de la Auditoría General de la Nación (AGN) sobre el programa "Sueños Compartidos", que revela un faltante superior a 40 millones de pesos en fondos destinados a la Fundación Madres de Plaza de Mayo, y sostuvo que ese organismo está integrado por "opositores que hacen informes para criticar al Gobierno". "Yo celebro que el Gobierno nacional haya impulsado un programa de esta naturaleza que ha permitido mejorar la calidad de vida de los chaqueños", destacó Capitanich, en su habitual conferencia de prensa matutina.

Leer más...

TUCUMAN-JUSTICIA FEDERAL | INVESTIGACIÓN DEL PROGRAMA “QUNITA”

Manzur dice que revertirá el procesamiento que le dictó Bonadio. Manzur se convirtió ayer en el primer gobernador procesado por un juez federal en la historia de Tucumán. Bonadio, el autor de la resolución, imputó al ex ministro kirchnerista junto a otros 23 acusados del sector público y privado. El hecho discutido es una licitación de $ 1.100 millones destinada a la compra de artículos para recién nacidos. Una licitación del Ministerio de Salud de la Nación por $ 1.100 millones dirigida a reducir la mortalidad infantil derivó en el procesamiento sin prisión preventiva de 24 empresarios y funcionarios públicos de la administración kirchnerista. Entre ellos están los ex ministros Juan Luis Manzur -gobernador de Tucumán desde el año pasado- y Daniel Gollán; el ex jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y Nicolás Kreplak, militante de La Cámpora. Según la resolución del juez federal porteño Claudio Bonadio, Salud direccionó el proceso de adquisición de 150.000 kits “Qunita” para beneficiar en forma indebida a las seis firmas que ganaron la licitación.

Leer más...

Amenazaron al padre de Paulina Lebbos

"Pronto le vas a hacer compañía", decía el mensaje de texto que le enviaron a su celular; su hija fue asesinada en 2006 en Tucumán

La Justicia de Tucumán investiga una serie de amenazas de muerte recibidas en las últimas horas por Alberto Lebbos, padre de Paulina, la joven asesinada en 2006 en la provincia. También recibieron amenazas la fiscal Adriana Giannoni, quien investiga una posible sedición de policías durante los saqueos de diciembre en Tucumán, y el secretario de Seguridad de esa provincia, Paul Hofer.

Leer más...

AGUAS BLANCAS: GRAVE INCURSIÓN DE EFECTIVOS DE LA MARINA BOLIVIANA

Un incidente entre un ciudadano argentino y un integrante de la Marina de la República Plurinacional de Bolivia derivó en una grave incursión de personal naval del vecino país supuestamente armado, contraviniendo los protocolos firmados entre ambas naciones sobre la materia y colaboración internacional.

Leer más...

ORÁN: DÍA CLAVE PARA SOLUCIONAR EL PARO DE “BAGAYEROS”

- "¿Por qué no estuvimos todos anoche, por qué se fueron a sus casas?" - Algunos se quedaron chupando y había que controlarlos, es verdad, pero hay que reconocer que se quedaron firmes aguantando ­La mayoría se fue!. De esa manera comenzó ayer la quinta jornada en la ruta nacional 50 con el corte que los bagayeros decidieron instalar desde el jueves a la tarde. Elena y Romina se encargaron de arengar a los compañeros y recriminar con fuerza la ausencia de muchos de ellos en la madrugada. Un puñado de 50 personas, entre hombres y sobre todo mujeres, se quedó en la zona de acampe interrumpiendo la circulación normal del tránsito. Cada dos horas dejaban pasar a los vehículos durante 10 minutos, luego volvían a cerrar el paso.

Leer más...

ARRANCA UN NUEVO PARO NACIONAL DOCENTE DE CTERA, QUE TAMBIÉN ADHIERE A LA HUELGA DE LA CGT

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina realizará este miércoles un paro en todo el país en reclamo de una paritaria federal y en rechazo a los "pisos salariales que pretende imponer el Gobierno nacional", al tiempo que ratificó su adhesión a la huelga general del jueves convocada por la CGT. El gremio adelantó que las medidas de fuerza fueron aprobadas "ante la continuidad de los conflictos provinciales", en tanto que hoy la entidad sindical llevó a cabo "una jornada contra la impunidad", al cumplirse diez años del asesinato del maestro Carlos Fuentealba durante una represión policial desatada en Neuquén.

Leer más...

LOS BANCARIOS ANUNCIARON UN PARO NACIONAL PARA EL VIERNES 17

Lo adelantó el titular de La Bancaria, Sergio Palazzo. Los trabajadores reclaman el cumplimiento del acuerdo salarial alcanzado con las cámaras empresarias. Los trabajadores bancarios harán una huelga de 24 horas el viernes en protesta contra la decisión del Gobierno de no permitirle a los bancos pagar la paritaria que habían firmado en noviembre. Así lo resolvieron en un plenario nacional los líderes del gremio Asociación Bancaria, que se reunieron en Sarmiento 341 esta mañana para definir un plan de lucha y exigir que los bancos públicos y privados cumplan con lo que firmaron. "Hemos venido postergando la medida de fuerza desde que los bancos comenzaron a incumplir el acuerdo firmado el 23 de noviembre, pero ahora es irreversible", dijo el secretario general del gremio, Sergio Palazzo.

Leer más...

ODEBRECHT APORTÓ FONDOS PARA LA CAMPAÑA DE PRO Y OTROS PARTIDOS ESTÁN BAJO LA LUPA

No sólo pagó coimas en la Argentina. Odebrecht también aportó dinero a la campaña presidencial de Mauricio Macri, según consta en documentos oficiales que cotejó LA NACION. La donación del gigante brasileño se efectivizó mediante una de sus controladas, Braskem SA, que desembolsó $500.000 para respaldar la candidatura del líder de Pro a comienzos de 2015. Dos ejecutivos de Odebrecht y un lobbista de la empresa afirmaron, pero de manera extraoficial, que también aportaron a las campañas "de los principales candidatos en 2015". Mencionaron a Daniel Scioli, Sergio Massa y Margarita Stolbizer, ante la consulta de LA NACION. Pero estos supuestos aportes fueron desmentidos de manera tajante por los tres candidatos y no aparecen en los informes que presentaron ante la Justicia electoral.

Leer más...