Informador Regional
Informador Regional Online

ALBERTO FERNÁNDEZ VISITÓ A MILAGRO SALA Y AFIRMÓ QUE SU DETENCIÓN “ES ARBITRARIA”El dirigente del Frente Renovador visitó a la dirigente social, durante la víspera de Año Nuevo, en el penal de Alto Comedero en Jujuy, donde concurrió con la intención de expresarle su “solidaridad”. El ex jefe de Gabinete y actual integrante del Frente Renovador, Alberto Fernández, afirmó que la detención de Milagro Sala “es arbitraria”, tras visitar a la dirigente social, durante la víspera de Año Nuevo, en el penal de Alto Comedero en Jujuy, donde concurrió con la intención de expresarle su “solidaridad” a la líder de la organización Tupac Amaru. “Vengo a expresarle mi solidaridad a Milagro (Sala); a escucharla y darle fuerzas. Estamos preocupados por lo que le está pasando. Le pediría al gobernador Gerardo Morales que no cometa el error de persistir en esto porque va a convertir a esto en una mácula de su gobierno”, sostuvo Fernández, según un comunicado difundido por la Tupac Amaru.

El referente del espacio político que encabeza el diputado nacional Sergio Massa reconoció tener “más diferencias que coincidencias ” con Sala, pero remarcó que “las personas solo pueden ser encarceladas cuando las condenas están firmes”.


“No puedo hablar de la inocencia o culpabilidad de Milagro Sala pero sí puedo decir que creo profundamente injusta esta detención preventiva. No estamos en una dictadura, pero también los gobiernos democráticos también comenten excesos y hacen lo que no deben hacer”, enfatizó.

Provinciales: Diputado Nacional Mario FIAD

CASANELLO (COMO NO PODÍA SER DE OTRA FORMA) DIJO QUE LAS BÓVEDAS DE LÁZARO ERAN BODEGAS Y COLORÍN COLORADO…

Si alguien tenía dudas que esto iba a terminar así, claro está que no vive en Argentina. Y si alguien no lo había dicho de antemano, no vive en santa Cruz, no conoce a los actores y lo más relevante: no estuvo aquella noche de la recorrida en “la bodega” de Lázaro, en contacto con la pintura fresca. Pero, a pesar de todo, lo imaginable para pocos se transformó en realidad a partir de otro vergonzoso fallo de Casanello, a favor del empresario K, en un indecoroso trabajo de encubrimiento y complicidad, a favor del poder. (Por: Rubén Lasagno)

Leer más...

EN LAS LEGISLATIVAS, LAS AUTORIDADES DE MESA COBRARÁN $ 1.200.- DE VIÁTICO

El Ministerio del Interior, a través de la Resolución 211, publicada este miércoles en el Boletín Oficial, dispuso que los ciudadanos que cumplan funciones como autoridad de mesa en las Primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) que tendrán lugar el 13 de agosto y en los comicios legislativos generales que se realizarán el 22 de octubre próximo, recibirán $1.200 en concepto de viático. También se estableció que quienes hayan participado de las actividades de capacitación reconocidas por la Justicia Nacional Electoral, antes de la fecha de las elecciones recibirán $900 más.

Leer más...

BOUDOU VISITÓ EL ACAMPE POR MILAGRO SALA Y LLAMÓ A “AGUANTAR Y RESISTIR”

El ex vicepresidente Amado Boudou visitó a los militantes que acampan en Plaza de Mayo para reclamar la liberación de la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, y los alentó a “aguantar y resistir”, al tiempo que advirtió que “lo más importante en un país es que la gente tenga laburo”. “Cuando le sacan el laburo (a la gente) están 'cagando' al país y, a la larga, a cada uno de nosotros”, dijo Boudou a los manifestantes. El audio del ex vicepresidente fue difundido en el programa radial de Luis D'Elía, quien transmite desde la carpa montada frente a la Casa Rosada hace 14 días. En ese marco, Boudou pidió a los argentinos que “no se olviden lo que fue el 2000, 2001 y 2002 y la pelea que Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner tuvieron con las corporaciones y el sistema financiero internacional”.

Leer más...

ARANGUREN ACLARÓ SU RELACIÓN CON DOS OFFSHORE

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, es otro de los argentinos relacionados al mundo offshore en Paradise Papers, el proyecto impulsado por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) y el diario alemán Süddeutsche Zeitung, consignó el sitio www.lanación.com.ar. El ex CEO de la petrolera Shell fue director de al menos dos empresas radicadas en una jurisdicción secreta. El hecho sería una anécdota del pasado, si no fuera porque una de ellas es la principal adjudicataria por la compra de gasoil por parte del actual gobierno, consigna la publicación. Sin embargo, poco después, el propio Aranguren salió a aclarar su situación. Y, mediante un comunicado, negó vinculación con las dos offshore.

Leer más...

CRISTINA CONVOCÓ A LAS MUJERES “PARA DECIRLE NO AL AJUSTE”

La ex presidenta y candidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner, convocó hoy a las mujeres a “ponerse de pie para decirle el 22 de octubre no al ajuste del Gobierno y hacerle saber que no nos van a a quitar las cosas que hemos ganado”, en un encuentro de mujeres peronistas realizado en el municipio bonaerense de Ezeiza.

Leer más...

EL PJ EXPRESÓ “PREOCUPACIÓN” ANTE LA SITUACIÓN ECONÓMICA DEL PAÍS

El Consejo Nacional del Partido Justicialista mostró su preocupación respecto de "la pérdida de puestos de trabajo, la caída del poder adquisitivo de la población, la baja en la producción industrial y las demoras en el inicio de las obras públicas". "A un año de la asunción del Gobierno del presidente Mauricio Macri estamos esperando que el país se ponga en marcha. En este duro contexto social, iniciativas del Poder Ejecutivo como la Reforma Electoral y la Boleta Electrónica no constituyen temas prioritarios que nos permitan superar la crisis en la que está inmerso el país", sostiene el documento elaborado tras un cónclave de la conducción del peronismo. En el análisis de la situación, el PJ afirmó que "hay un deterioro progresivo en las economías familiares de nuestra población se profundiza a niveles críticos, siendo más preocupante la situación en los sectores más vulnerables".

Leer más...

LA ONU CUESTIONÓ EL POLÉMICO FALLO DE LA CORTE DE 2 X 1

La Oficina para América del Sur del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh) instó a la Corte Suprema de Justicia de la Nación a tener en cuenta "los estándares internacionales de derechos humanos" y a cumplir "los compromisos asumidos a nivel internacional" al referirse al fallo que declaró aplicable el derogado beneficio del 2 x 1 para un represor. “La aplicación de la ley más benigna debe ser interpretada a la luz de los estándares internacionales aplicables a los delitos de lesa humanidad”, señaló al respecto el representante del Acnudh para América del Sur, Amerigo Incalcaterra, en un comunicado que divulgó hoy la oficina con sede en Santiago de Chile.

Leer más...

BOLIVIA: MÁS DE 15.000 FIRMAS PIDEN LIBERAR AL PERRO “ PANTUQUE”

Se trata de un caso inédito en el país. ‘Pantuque’, un perro de raza shar pei, es centro de una polémica, debido a que su dueña, Claudia R., fue remitida con detención preventiva a un centro penitenciario de La Paz. El can mordió a un niño y a su madre en agosto pasado y ahora se pide que lo sacrifiquen. La defensa del animal está conformada por 18 abogados.

Leer más...