Informador Regional
Informador Regional Online

ORDENAN CRUZAR LLAMADOS DE EX FUNCIONARIOS KIRCHNERISTASEl juez federal Julián Ercolini ordenó entrecruzar los teléfonos del ex jefe del Ejército César Milani y ex funcionarios kirchneristas como el ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández, la ex ministra de Seguridad Cecilia Rodríguez y el ex secretario del área Sergio Berni, entre otros, para determinar con quiénes se comunicaron antes, durante y después del hallazgo del cuerpo del fallecido fiscal federal Alberto Nisman el 18 de enero de 2015. La medida fue ordenada en una extensa resolución en la que, además, el magistrado pidió los legajos profesionales de la ex fiscal del caso Viviana Fein y del actual juez de instrucción en lo criminal Manuel de Campos, al hacer lugar a una denuncia del fiscal federal Eduardo Taiano para investigar supuestas graves irregularidades cometidas por los investigadores en el lugar del hecho, según la decisión del juez a la que accedió Télam.

Las medidas de prueba fueron ordenadas el 22 de diciembre pasado y difundidas ahora, en una resolución en la que Ercolini resolvió asumir "por el momento" la investigación en lo referido a la denuncia por irregularidades, aunque en trabajo coordinado con el fiscal Taiano.


Taiano tiene delegada la investigación sobre lo ocurrido a Nisman, quien apareció muerto de un balazo en la cabeza en el baño del departamento que alquilaba en las torres Le Parc, en Puerto Madero, en enero de 2015, cuatro días después de haber denunciado a la ex presidenta de la Nación Cristina Kirchner por supuesto encubrimiento de los iraníes imputados por el atentado a la AMIA.

El magistrado dio la razón al fiscal Taiano y aludió a la "necesidad de investigar" lo ocurrido en la escena del hecho en lo relativo a "las irregularidades cometidas ese día".

Ercolini dispuso ampliar un entrecruzamiento telefónico ya ordenado para incorporar los teléfonos de Milani, Anibal Fernández, Rodríguez, Berni, el ex jefe de la Policía Federal Ramón Di Santo, otros jerárquicos de esa fuerza y los responsables de la empresa de seguridad contratada en Le Parc, "Seguridad Integral Empresaria".

Además, resolvió convocar a declarar a "todos los testigos" del procedimiento inicial hecho en el departamento de Nisman, para principalmente reconstruir lo ocurrido antes de que la Policía Federal comenzara a filmar en el lugar.

Por otro lado, dispuso una pericia sobre esa filmación, que encomendó a la Policía Metropolitana, ya que el fiscal Taiano denunció que habría sido editada y que faltarían cuatro minutos del momento en que es manipulada el arma encontrada junto al cuerpo de Nisman.

Además, requirió que la Policía Federal informe qué números telefónicos proporcionaron Fein y De Campos para urgencias durante sus turnos con esa fuerza de seguridad desde 2014 en adelante.

También solicitó los legajos profesionales del juez y la fiscal, ya jubilada, y libró oficio para que el Ministerio de Seguridad de la Nación informe qué líneas telefónicas oficiales y particulares usaban Berni y Rodríguez desde 2014 hasta el cese de sus funciones.

Por último, pidió a la dirección de "Obras y Catastro" del gobierno de la ciudad de Buenos Aires que envíe al juzgado de manera "urgente" una copia auténtica de los planos del complejo de edificios Le Parc de la calle Azucena Villaflor 550, que comprenda todos los espacios comunes, subsuelos y plantas superiores, eventuales modificaciones y final de obra.

El fiscal Taiano denunció a Berni, Fein, De Campos y a ex jefes policiales por lo que sostuvo fueron graves irregularidades en la preservación de prueba y cuidado de la escena del hecho al arribar al departamento donde fue encontrado el fallecido Nisman.

En su dictamen, el representante del Ministerio Público Fiscal aludió a una "posible intencionalidad" en lo ocurrido, al resaltar que la muerte del ex titular de la fiscalía que investiga el atentado a la AMIA estuvo ligada a su actividad en esa pesquisa.

Provinciales: Diputado Nacional Mario FIAD

CORRIENTES: DENUNCIAN QUE EL KIRCHNERISMO SE DESENTENDIÓ DE LA FRONTERA

El diputado nacional por Corrientes Gustavo Valdés señaló a Cadena 3 que la anterior gestión del Gobierno nacional "se llevaba efectivos de las fuerzas federales al conurbano bonaerense y quedaba desprotegida la frontera", al referirse al escándalo en Itatí, en donde fueron detenidos el intendente y el viceintendente por narcotráfico. "Reclamábamos que haya una lucha frontal contra el narcotráfico, y denunciamos oportunamente que se llevaban efectivos de las fuerzas federales al conurbano bonaerense y quedaban desprotegidas las fronteras", sostuvo. "Le daban de condimento para disimular como que el Ejército podía hacer algo, y mas allá de la buena voluntad, no podía hacer nada, porque no tenía facultades de hacer inteligencia criminal ni posibilidades de aprehensión", agregó.

Leer más...

COSTO DE VIDA | ESTRATEGIAS DOMéSTICAS La clave es guardar la tarjeta y no endeudarse más

El año arrancó con una fuerte devaluación de la moneda y todo parece indicar que este mes dejará una inflación galopante. Frente a ese panorama, dos expertos consideran que hay que acotar los gastos y evitar pagar el mínimo del dinero "plástico", debido al altísimo costo de financiamiento. El dólar sigue siendo la gran tentación del argentino

Un verano turbulento. Esa es la sensación que han dejado estos primeros 38 días de 2014. El salto del tipo de cambio experimentado a fines de enero, ha debilitado en casi un 23% los pesos que los argentinos atesoraron, guardaron o cobraron por su trabajo. Las reservas del Banco Central enflaquecen, mientras la autoridad monetaria argentina trata de frenar una conducta que el Gobierno nacional ha sostenido para financiarse: emitir moneda sin límites claros.

Leer más...

EL ASESINO DEL EMBAJADOR RUSO ERA UN POLICÍA TURCO

El atacante que mató hoy a tiros al embajador ruso en Ankara, Andrei Karlov, era un agente de policía de 22 años de edad, informó el alcalde de Ankara, Melih Gokcek. El sospechoso, que fue abatido por agentes turcos tras el atentado, nació en 1994 en la ciudad de Soke, en la provincia de Aydin, en la parte occidental del país. El supuesto atacante, identificado como Mevlüt Mert Altintas, se graduó de la escuela de policía de Esmirna (oeste del país) en 2014, agregó el diario Yeni Safak, cercano al Gobierno islamista de Turquía.No se olviden de Alepo, no se olviden de Siria. A menos que nosotros estemos todos seguros, ustedes tampoco sentirán seguridad.Vuelvan, vuelvan! Todos aquellos que compartan esta opresión y tortura pagarán por ello', exclamó el hombre tras disparar varias veces contra el diplomático ruso. 'Solo la muerte me llevará de aquí', concluyó el hombre en turco, después de gritar varias veces 'Alahu Akbar' (Dios es Grande, en árabe), así como otras frases en árabe, antes de ser él mismo abatido.

Leer más...

CRISIS ECONÓMICA: PUMA SUSPENDIÓ A 900 TRABAJADORES DE SUS PLANTAS RIOJANA- ARCOR DIO VACACIONES ANTICIPADAS A 400 EMPLEADOS

Unos 900 trabajadores de la empresa Puma, que fabrica calzado deportivo, fueron suspendidos esta semana a raíz de la crítica situación por la que atraviesa esa compañía, ante la apertura de las importaciones y la caída de sus ventas. El secretario general del Sindicato de Trabajadores del Calzado, Agustín Amicone, explicó este martes que Puma "atraviesa una situación compleja, que derivó esta semana en el adelantamiento de vacaciones de su personal". La empresa -de origen alemán- está radicada hace 36 en la Argentina y posee tres plantas, todas en la provincia de La Rioja: ciudad capital, Sanagasta y Chamical. CRISIS ECONOMICA En declaraciones a radio Del Plata, el sindicalista explicó: "el 90% de lo que fabrica en La Rioja es producción nacional. En cambio, sus competidoras (en el mercado nacional) solo ensamblan, es decir, todos los insumos que utilizan son importados, en especial de países asiáticos".

Leer más...

La UIF denunció que el clan Ale planeó asesinar a Gonella, D’Antona y a una hermana de Trimarco

TUCUMÁN- LAVADO DE ACTIVOS | RESOLUCIÓN JUDICIAL

El organismo nacional dio a conocer el dato al cuestionar la prisión domiciliaria que la Cámara de Apelaciones concedió a “La Chancha”

“La Cámara Federal de Tucumán dejó en su casa al líder de la organización que azotó durante años a la provincia de Tucumán, con el control absoluto del juego, la prostitución, el narcotráfico, el enorme poderío de su flota de remises ‘Cinco Estrellas’ y sus fuertes vínculos con autoridades de distintos poderes del Estado”, afirmó la UIF en el comunicado.

Leer más...

LA PRESIDENTA BAJÓ EN SILLA DE RUEDA Y ORDENÓ EVACUAR EL AEROPUERTO

25/03 – 12:15 - Esto, que se enmarca en una de las tantas medidas insólitas que toma la presidenta Cristina Fernández, ocurrió en El Calafate este último fin de semana. La mandataria quiso evitar que la fotografiaran en sillas de ruedas. Seguridad presidencial tomó todos los recaudos para aislar a CFK de miradas indiscretas ¿Lo habrán logrado?.

La presidenta de la Nación llegó a El Calafate a bordo del Tango 01 el día viernes 21 después de las 18:00hs. El horario no fue casual. De acuerdo a fuentes altamente confiables de esta Agencia, CFK había ordenado que se aprestara el aeropuerto para evitar que alguien pudiera observarla bajando de la máquina en sillas de ruedas.

Leer más...

CRISTINA: “MI TEMOR ES QUE INSTALE LA IDEA DE CRISIS PARA QUE LOS QUE VENGAN HAGAN POLÍTICAS DE AJUSTE”

La Presidenta aseguró que "la reindustrialización del país no es sólo un modelo económico" y planteó la necesidad de que exista un "reconocimiento" sobre este proceso que se dio en el país en los últimos diez años por "parte de dirigentes que sufrieron la década del '90.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó que su "temor reside en que se instale la idea de que hay una gran crisis" para que quienes gobiernen el país tras las elecciones del año próximo "apliquen políticas de ajuste, fundamentados en que hay una crisis que en realidad no es tal".

Leer más...

ELISA CARRIÓ: “HAY UNA OPERACIÓN DEL NARCOTRÁFICO Y DEL KIRCHNERISMO PARA VOLTEAR A PATRICIA BULLRICH”

Elisa Carrió , referente de Cambiemos y candidata a diputada nacional del oficialismo en la Capital, denunció que hay una "jugada combinada" de sectores del narcotráfico con el kirchnerismo para "voltear" a la ministra de Seguridad,Patricia Bullrich. En medio de las críticas y los pedidos de renuncia a la funcionaria por el caso deSantiago Maldonado , la legisladora de la CC-ARI sostuvo que la presunta operación que se habría montado para separar a Bullrich de su cargo tiene "razones espurias". "Ella no transa con los narcos", resaltó.

Leer más...