Informador Regional
Informador Regional Online

ORDENAN CRUZAR LLAMADOS DE EX FUNCIONARIOS KIRCHNERISTASEl juez federal Julián Ercolini ordenó entrecruzar los teléfonos del ex jefe del Ejército César Milani y ex funcionarios kirchneristas como el ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández, la ex ministra de Seguridad Cecilia Rodríguez y el ex secretario del área Sergio Berni, entre otros, para determinar con quiénes se comunicaron antes, durante y después del hallazgo del cuerpo del fallecido fiscal federal Alberto Nisman el 18 de enero de 2015. La medida fue ordenada en una extensa resolución en la que, además, el magistrado pidió los legajos profesionales de la ex fiscal del caso Viviana Fein y del actual juez de instrucción en lo criminal Manuel de Campos, al hacer lugar a una denuncia del fiscal federal Eduardo Taiano para investigar supuestas graves irregularidades cometidas por los investigadores en el lugar del hecho, según la decisión del juez a la que accedió Télam.

Las medidas de prueba fueron ordenadas el 22 de diciembre pasado y difundidas ahora, en una resolución en la que Ercolini resolvió asumir "por el momento" la investigación en lo referido a la denuncia por irregularidades, aunque en trabajo coordinado con el fiscal Taiano.


Taiano tiene delegada la investigación sobre lo ocurrido a Nisman, quien apareció muerto de un balazo en la cabeza en el baño del departamento que alquilaba en las torres Le Parc, en Puerto Madero, en enero de 2015, cuatro días después de haber denunciado a la ex presidenta de la Nación Cristina Kirchner por supuesto encubrimiento de los iraníes imputados por el atentado a la AMIA.

El magistrado dio la razón al fiscal Taiano y aludió a la "necesidad de investigar" lo ocurrido en la escena del hecho en lo relativo a "las irregularidades cometidas ese día".

Ercolini dispuso ampliar un entrecruzamiento telefónico ya ordenado para incorporar los teléfonos de Milani, Anibal Fernández, Rodríguez, Berni, el ex jefe de la Policía Federal Ramón Di Santo, otros jerárquicos de esa fuerza y los responsables de la empresa de seguridad contratada en Le Parc, "Seguridad Integral Empresaria".

Además, resolvió convocar a declarar a "todos los testigos" del procedimiento inicial hecho en el departamento de Nisman, para principalmente reconstruir lo ocurrido antes de que la Policía Federal comenzara a filmar en el lugar.

Por otro lado, dispuso una pericia sobre esa filmación, que encomendó a la Policía Metropolitana, ya que el fiscal Taiano denunció que habría sido editada y que faltarían cuatro minutos del momento en que es manipulada el arma encontrada junto al cuerpo de Nisman.

Además, requirió que la Policía Federal informe qué números telefónicos proporcionaron Fein y De Campos para urgencias durante sus turnos con esa fuerza de seguridad desde 2014 en adelante.

También solicitó los legajos profesionales del juez y la fiscal, ya jubilada, y libró oficio para que el Ministerio de Seguridad de la Nación informe qué líneas telefónicas oficiales y particulares usaban Berni y Rodríguez desde 2014 hasta el cese de sus funciones.

Por último, pidió a la dirección de "Obras y Catastro" del gobierno de la ciudad de Buenos Aires que envíe al juzgado de manera "urgente" una copia auténtica de los planos del complejo de edificios Le Parc de la calle Azucena Villaflor 550, que comprenda todos los espacios comunes, subsuelos y plantas superiores, eventuales modificaciones y final de obra.

El fiscal Taiano denunció a Berni, Fein, De Campos y a ex jefes policiales por lo que sostuvo fueron graves irregularidades en la preservación de prueba y cuidado de la escena del hecho al arribar al departamento donde fue encontrado el fallecido Nisman.

En su dictamen, el representante del Ministerio Público Fiscal aludió a una "posible intencionalidad" en lo ocurrido, al resaltar que la muerte del ex titular de la fiscalía que investiga el atentado a la AMIA estuvo ligada a su actividad en esa pesquisa.

Provinciales: Diputado Nacional Mario FIAD

EL FRENTE PARA LA VICTORIA SUPERA A CAMBIEMOS Y LA PELEA ES POR LA DIFERENCIA

Según una encuesta de Poliarquía, tiene una ventaja de entre 4 y 10 puntos cuando falta una semana para las PASO; la variación depende de cómo se comporten los indecisos; Scioli obtiene el 37,6% de los votos; Macri, el 26,1%, y Massa, el 13,5% 

Cuando falta sólo una semana para el primer test electoral nacional, donde se definirán cuáles serán los candidatos que pelearán por la sucesión de la Presidenta, el Frente para la Victoria (FPV) aparece con un rango de proyección de voto que oscila entre el 38 y el 41%, contra el frente Cambiemos, que se posicionaría entre el 31 y 34%.

Leer más...

La Afsca aprobó el incio del proceso de adecuación de oficio del Grupo Clarín

El directorio de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) aprobó dar inicio a la adecuación de oficio del Grupo Clarín a la Ley de Medios, luego de que el titular del organismo, Martín Sabbatella, anunciara este mediodía que se habían detectado “irregularidades” en el plan voluntario presentado por el multimedios.

La decisión fue aprobada en una reunión en la que participaron los siete miembros del directorio de la Afsca, a través de una votación en la que cinco de ellos lo hicieron a favor de la moción presentada por Sabbatella y dos (Marcelo Stubrin y Gerardo Milman, representantes de la oposición parlamentaria) se abstuvieron.

Leer más...

“LOS TRABAJADORES ARGENTINOS SON LOS MEJORES PAGOS DE LA REGIÓN” SEGÚN CRISTINA

La Presidenta le concedió un reportaje a Construir TV, el canal de la UOCRA. Los dichos se dan en medio de una ofensiva sindical por Ganancias.

El día de su regreso a los actos públicos, Cristina Kirchner grabó su primera entrevista en más de un año. Minutos después del discurso que dio ante la Cámara Argentina de la Construcción, la Presidente dio un breve reportaje aConstruir TV, el canal que el sindicato de la Uocra tiene en la Televisión Digital Abierta (TDA).

Leer más...

CIUDAD DEL MILAGRO- SALTA: “VIO COSAS QUE NO TENÍA QUE VER Y LA AMENAZARON DE MUERTE”

Madre de una adolescente de 14 años y un varón de 12, durante la última semana y media la mujer pelea por el bienestar de sus hijos. Hace poco más de un año esa misma mamá tuvo que soportar el dolor de perder a su hija mayor, de 16 años, después de una "mala praxis", según le contó a El Tribuno. Curtida tras semejante dolor, está dispuesta a luchar contra viento y marea, contra una sistema social desigual, donde muchas veces la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad nada parecen tener que ver con los principios básicos de las personas. Su hija, la única mujer que le queda, fue y es amenazada por compañeras de su ahora ex colegio porque "las descubrió con bolsitas con droga" en el baño de la institución.

Leer más...

GABRIEL “FECHU” FERRARI GANÓ EL PREMIO CADUCEO

Desde el año 1992, el Concejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires, convoca a medios de comunicación y comunicadores que desarrollan su actividad dentro del extenso territorio bonaerense para hacerles entrega del premio Caduceo.

El Consejo Profesional de Ciencias económicas llevó a cabo la XXIII edición del Premio Caduceo a Comunicadores y Medios Bonaerenses.

La ceremonia se realizó en el teatro Coliseo Podestá de la ciudad de La Plata y contó con una amplia participación de comunicadores y autoridades del Consejo Profesional y de diversas localidades de la Provincia de Buenos Aires.

Leer más...

JAIME Y SCHIAVI RECIBIERON SEIS Y OCHO AÑOS DE PRISIÓN

Los ex secretarios de Transporte de la Nación fueron condenados por administración fraudulenta de los bienes del Estado, al igual que el empresario Sergio Cirigliano; al motorman Marcos Córdoba le correspondieron tres años y medio. Un concepto apuntaló las defensas de los ex funcionarios, empresarios y directivos imputados por la tragedia de Once durante los 22 meses que duró el proceso: responsabilizar al maquinista de la muerte de las 51 personas. Las estrategias, apoyadas inexplicablemente por algunas querellas, fueron destrozadas por el fallo del tribunal que ayer condenó a Juan Pablo Schiavi, Ricardo Jaime y Sergio Cirigliano a ocho, seis y nueve años de prisión efectiva, respectivamente, por administración fraudulenta de los bienes del Estado y estrago culposo en el accidente del 22 de febrero de 2012. El motorman, Marcos Córdoba, recibió tres años y seis meses.

Leer más...

EL CARDENAL MARIO POLI NO QUIERE MÁS A LOS BOY SCOUTS EN LA IGLESIA

El cambio de posición ahora a favor de la aceptación del matrimonio gay y el aborto, por parte de los dirigentes de la Asociación Scout de la Argentina provocó su virtual escisión de la Iglesia Católica. Así se desprende de una carta del arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Poli, histórico miembro de la institución y antiguo capellán del scoutismo porteño, al arzobispo de La Plata, Héctor Aguer, que se conoció ayer, y en la que afirma que “como les advertí al consejo de la asociación hace unos meses (…), que no tiren de la soga porque está a punto de romperse, ahora considero que ya se rompió y no hay vuelta atrás”. Las modificaciones al “Proyecto Educativo” de la institución provocaron el repudio del arzobispo de La Plata, quien creó su propia Asociación Diocesana de Scouts Católicos (ADISCA), desprendida de la asociación. Así se lo comunicó en diciembre por carta a Poli, quien en su respuesta a Aguer, revelada ayer por la agencia AICA, coincide con la preocupación del arzobispo platense y le anticipa su propósito de impulsar a nivel nacional una federación de scouts cristianos.

Leer más...

SANTA CRUZ: PARTIÓ CRISTINA CON POCO APOYO Y UNA SENSACIÓN CLARA

Muy lejos de la intención de “evitar la sangría del kirchnerismo”, como se ha publicado, el viaje a Buenos Aires de la ex presidenta tiene una justificación más práctica, menos ideológica, no encuadra en ningún esfuerzo por guardar “la mística” de su partido político, ni está sustentada en ideales resarcitorios de la “revolución” que algunos pretenden emprender. Cristina Elizabeth tiene un propósito más terrenal y concreto que responde a la matriz del kirchnerismo: cuando debe enfrentar conflictos, huye. A las 19:13 hs partió desde El Calafate (Por Rubén Lasagno). (OPI Desde El Calafate)- La ex presidenta Cristina Fernández partió desde el Calafate a Buenos Aires, en vuelo de línea a las 19:13 hs, previo a la publicación en redes sociales de sus “consideraciones” de por qué la justicia la busca con tanto ahínco, entre ello para decir que se siente una “perseguida política” y construir un cuadro donde ella, principal victimaria del desfalco nacional y a la democracia, se ponga en víctima a la que “tengamos que proteger”.

Leer más...