Informador Regional
Informador Regional Online

SE ENTREGARON ELEMENTOS EN ALUMBRADO PÚBLICO POR VALOR APROXIMADO DE 500 MIL PESOSSumándose a lo que fue la mejora del Matadero Municipal y la exitosa recaudación de 300 mil pesos, el municipio de la ciudad de San Pedro de Jujuy, la mañana del jueves entregó elementos al área de Alumbrado Público, de un valor aproximado de 500 mil pesos. Como ya lo viene haciendo la gestión del Intendente Dr. Julio Bravo, con lo que fue también la doble entrega de elementos de trabajo para el sector de Obras Públicas, este jueves nuevamente la Dirección de Alumbrado Público recibió elementos, muchos de los cuales serán destinados para acondicionar el circuito de los corsos, en relación a que no se encontraron reflectores tras el cambio de gestión.

Se entregaron 100 reflectores que estarán destinados para ser instalados en el circuito de los corsos y posteriormente serán usados para iluminar principalmente polideportivos, “y además estamos presentando la segunda compra de material eléctrico para la reposición y el mejoramiento del alumbrado público, lo que en dinero significa casi medio millón de pesos” destacó el Intendente Julio Bravo.

También, el mandatario anunció a los empleados de la Dirección de Alumbrado Público, que a partir del día lunes contarán con un seguro de accidentes personales para que puedan trabajar con mayor tranquilidad.

Con respecto a esto, el Intendente explicó a los periodistas presentes que la Municipalidad recibe aproximadamente 180 mil pesos por mes en lo que respecta al mantenimiento del alumbrado público, por lo que con las gestiones que se encuentran realizando se priorizará mejorar el alumbrado en toda la ciudad.

Por otro lado aclaró que, en el caso de los medidores comunitarios, el municipio continúa pagando por esos servicios, pero se trabajará para regularizar la situación lo que va a permitir el incremento de los montos que se están recibiendo.

Bravo pidió a los vecinos que habitan el barrio Soledad, uno de los cuales genera más erogación al municipio, gestionar los trámites para contar con la luz eléctrica en sus viviendas, y resaltó que la misma situación se presenta en barrio Primero de Agosto, donde se va a trabajar arduamente para lograr que los vecinos puedan tener la luz en sus hogares “yo calculo que en 90 días vamos a tener totalmente normalizado el alumbrado de toda la ciudad, y vamos a poder ir avanzando en obras importantes para dotar de luz a aquellos barrios que tienen muy poca energía eléctrica” remarcó.

El Director de Alumbrado Público, Horacio Báez, expresó su agradecimiento para con el Intendente que dotó de los elementos al área, y aclaró que todos los barrios son prioritarios en lo que respecta al alumbrado, por lo que se trabajar constantemente para mantener y mejorar el servicio de luz en las calles de la ciudad.