Informador Regional
Informador Regional Online

JULIO MOISÉS LANZA MAÑANA SU CANDIDATURA A LA INTENDENCIA- ASISTIRÁ EDUARDO FELLNEREste martes a partir de las 19 horas, en la histórica “Casa del Peronismo” de San Pedro de Jujuy, ubicada en 9 de Julio esquina Gobernador Tello, se concretará el acto de lanzamiento de la candidatura a intendente de Julio Carlos Moisés, que el 25 de octubre próximo buscará su reelección como jefe comunal de la Perla del Ramal. Se espera para mañana una gran movilización de todas las vertientes del justicialismo sampedreño, de cooperativas de trabajo y de vecinos de los diferentes barrios que constituyen la primera ciudad del interior de la provincia.

El acto será encabezado por el propio Julio Moisés y por el gobernador de la provincia y presidente del Consejo Nacional del Partido Justicialista, Eduardo Alfredo Fellner, quien confirmó su presencia para acompañar al único candidato a intendente que llevará el Frente para la Victoria (FPV) en San Pedro de Jujuy. También estarán presentes la candidata a diputada nacional, Carolina Moisés, los candidatos a diputados provinciales del FPV, y los candidatos a concejales de las cuatro colectoras del moiseismo.

 De esta manera, estarán arriba del escenario los candidatos de la lista 501 del FPV Javier Jurado, Claudia Sánchez, Gustavo Fuentes y Oscar Cayón; de la 209 “Arriba Jujuy” Juan Giusti, Alcira Torres, Marcelo Romero y Sandra Acosta; “Nueva Dirigencia” – lista 190- Pablo Kozanecki, Karina Capobianco, Gabriel Rouggeri y Matias Lanuzza; y “Recuperación Sampedreña” – lista 350- que postula a Walter Zalazar, Carlos Cruz, Lorenza Ledesma y Mario Tito.

 El lanzamiento de la candidatura de Moisés no es un hecho superficial. Esta vez, a diferencia de otras elecciones, el jefe comunal logró, a base de un trabajo serio y sostenido, la unidad de diversos sectores del peronismo sampedreño y que la dirigencia justicialista de la región se consustanciara con el proyecto político nacional que se replica en la ciudad y en las zonas rurales, que le dio a sus habitantes igualdad, inclusión, dignidad y nuevas oportunidades para el crecimiento individual y comunitario.

 La tropa propia, la oposición y un vasto sector de la sociedad sampedreña son conscientes –y así lo consideran en las conversaciones de café, en charlas informales que se producen en los más diversos ámbitos y en el seno de muchos hogares- que esta nueva postulación de Moisés llega acompañada de innumerables e importantes conquistas sociales, de realizaciones de obras públicas que mejoraron la calidad de vida de los vecinos, y de innumerables beneficios nacionales gestionados y capitalizados por su gestión para el bien común de los habitantes de San Pedro.

  Esta nueva postulación de Julio Moisés tiene como su mejor carta de presentación la ejecución de obras significativa para los sectores más vulnerables, como el acondicionamiento de los asentamientos, los trabajos del Mejor Vivir, las obras comunitarias de veredas, la limpieza del canal de San Pedro, o el ambicioso Centro Deportivo, Cultural y de Recreación del acceso sur de “La Mielera”.

 Además, llega a esta instancia luciendo el pergamino de la recuperación de la sede San Pedro de la Universidad Nacional de Jujuy para la implementación y el dictado de carreras que le permitan a los jóvenes la rápida salida laboral y la ocupación en los emprendimientos que apuntan a la diversificación productiva que se lleva a cabo en la Micro-región de San Pedro y La Esperanza. Otra conquista que puede exhibir es la gestión convertida en un hecho real para que los sampedreños cuenten con la UDAI de la Anses en su ciudad, evitando los tediosos viajes a la capital jujeña y las extensas horas para realizar cualquier tramitación.

 Y en los últimos días, coronó su actual gestión con las políticas destinadas a la juventud, a través de las exitosas concreciones de la Estudiantina y el festejo del Día del Estudiante en el predio deJaque, donde más de 15 mil jóvenes le dieron la bienvenida a la primavera en medio de una sana diversión y disfrutando de su música en vivo.

 De esta manera, y sólo por nombrar algunos de los avances y beneficios alcanzados por los sampedreños en los últimos cuatro años, Julio Moisés volverá a pedirle a los vecinos su voto de confianza y el acompañamiento para una nueva gestión, que –como él mismo lo anticipó- será la última y la de las concreciones que faltan, “que se harán posibles gracias al trabajo con los vecinos”.-