Informador Regional
Informador Regional Online

LA OFICINA DE EMPLEO MUNICIPAL ES EL CANAL PARA MICRO EMPRENDEDORES QUE DESEAN CRECERLa responsable de la Oficina de Empleo de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, Julia Spolita, informó cómo los emprendedores locales alcanzaron los microcréditos que recientemente les entregó el gobierno provincial, para estimular a más potenciales emprendedores a iniciar el camino de su propio auto empleo.

“Estos subsidios, por un monto de 25 mil pesos, fueron entregados por el Gobierno de la provincia de Jujuy”, resaltó la funcionaria, destacando que “estos microcréditos, como también se los denomina, fueron gestionados a través de esta oficina y luego de haber realizado una capacitación de gestión empresarial.  

Explicó, asimismo, que "estos tres emprendedores de nuestra ciudad que fueron beneficiados, pertenecían al Seguro de Capacitación y Empleo, que es el primer requisito para realizar esta gestión, luego deben realizar el mencionado curso y, por último, presentar el proyecto”.

“Los felices beneficiarios corresponden un equipo de sonido, popularmente conocidos como DJ, un taller de moto-mecánica y un taller de costura”, agregó la licenciada Spolita, y subrayó que “estos micro emprendimientos se suman a otros proyectos que también fueron gestionados y aprobados a través de esta oficina”.

“Además –consignó-, los beneficiarios deben saber que una vez que se les entrega este monto hay un seguimiento que se les hace, no un control riguroso, sino acompañamiento después de un año, para reforzar con más dinero el proyecto aprobado”.

Port último, la funcionaria municipal destacó que “los vecinos de esta ciudad deben saber, también, que entran dentro de estos beneficios gente con discapacidad y que para ello deben dirigirse a esta oficina, ubicada en el primer piso del edificio ubicado en la esquina de Rogelio Leach y Sarmiento.