Informador Regional
Informador Regional Online

SAN PEDRO CELEBRÓ LA SEMANA DE LA CULTURA A LO GRANDE

La Subsecretaría de Cultura, Turismo y Eventos de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy celebró la semana de la Cultura con importantes eventos organizados en plaza General Belgrano y Casa de la Cultura.

Desde el pasado viernes 10, con el acto del día de la Tradición y puesta en escena de un pasacalle del que participó el grupo la Chaqueñada, la Subsecretaría de Cultura ofreció a los sampedreños importantes actividades.

El día lunes 13 se presentó el coro del Colegio de Luz, con el evento denominado Voces con Luz Propia, en la sala Hugo del Carril de la Casa Municipal de Cultura. El martes 14, se ofreció la muestra de ballets en el sector cívico de plaza General Belgrano, del que participaron los talleres de la Casa de la Cultura y diferentes ballets que ofrecen servicio en San Pedro de Jujuy. Posteriormente el miércoles 15 se presentó por segunda vez la obra de teatro “Una tarde a pura risa”, dirigida por la profesora Rosana Morán, en las instalaciones de la Casa de la Cultura. El jueves 16 la banda de música de la policía de la provincia y la orquesta sinfónica de la Escuela Diferencial Nº 5, ofrecieron todo su talento en una Retreta realizada en el sector cívico de plaza Belgrano. Finalmente el viernes 17 se presentó la obra de teatro “Princesa a los 40”, nuevamente en la sala Hugo del Carril de la Casa de la Cultura.

El Intendente Julio César Bravo elogió las diferentes actividades programadas por el equipo de Cultura del municipio y anunció que se programarán una serie de eventos culturales para la temporada de verano en distintas plazas, para que todos tengan la oportunidad de pasar un buen momento, siempre apostando a la familia. “Nuestros artistas tienen la posibilidad de mostrar lo que hacen y de que todos los conozcamos. Nuestra misión es doble, abrirles las puertas para que los artistas puedan desarrollar sus capacidades y de paso mostrarles a la gente de que todos podemos aprovechar las habilidades que cada uno de ellos tienen”, finalizó.

SAN PEDRO CELEBRÓ LA SEMANA DE LA CULTURA A LO GRANDE