Informador Regional
Informador Regional Online

SECRETARÍA DE DESARROLLO HUMANO ASISTIÓ A VECINOS AFECTADOS POR TORMENTAS

Si bien el temporal que afectó diferentes barrios de la ciudad de San Pedro de Jujuy ya pasó, desde la Secretaria de Desarrollo Humano junto a su homónimo de la provincia, asistieron a vecinos de barrio bajo Moralito y San Martín. “Constantemente estamos visitando a los vecinos”, apuntó Gisel Bravo, Secretaria de Desarrollo Humano.

La funcionaria explicó: “Es una zona que tiene muchas necesidades, en este caso nos contactamos con los vecinos cuando sucedieron las tormentas pasadas y ahora está llegando la ayuda que les permite a los afectados cambiar los colchones que se arruinaron con la tormenta”.

Añadió “intentamos buscar una solución de fondo, ya que siempre son los mismos o casi siempre son los mismos afectados por tormentas fuertes.”

“El día después de la tormenta salimos con toda la gente de la Secretaria de Desarrollo Humano junto al personal del Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia, hicimos un relevamiento de cuáles son las familias que sufrieon las inclemencias del tiempo y sacamos como conclusión aproximadamente 30 familias que tienen distintas situaciones, algunos tienen un techo muy precario por eso le entra la lluvia, otros problemas de paredes, la idea es tratar de trabajar en conjunto con el gobierno de la provincia y poder traerles una solución de fondo para no ser siempre los mismos afectados por la tormenta”, anunció la doctora Bravo.

“Asistimos a los vecinos, los acompañamos y así sabemos cuáles son sus necesidades”, apuntó y agregó “visitamos diferentes barrios, 4 de Diciembre, Libertad, 25 de Mayo, diferentes sectores pero el más afectado es el de Bajo San Martín y Bajo Moralito, a la mayoría les acercamos colchones, frazadas, pero como decía apuntamos a darle una solución de fondo”, puntualizó Gisel Bravo.

En esta oportunidad asistieron con colchones que llegaron desde el programa Asistencia Directa, pero próximamente llegarán otros elementos que servirá para mejorar las condiciones de vida de los vecinos.

SECRETARÍA DE DESARROLLO HUMANO ASISTIÓ A VECINOS AFECTADOS POR TORMENTAS