Informador Regional
Informador Regional Online

Buena convocatoria del IIº Congreso Provincial de Centros Vecinales en el Salón de la escuela Juan XXIII de la ciudad de San Pedro de Jujuy. “Contentos porque contamos con mucha convocatoria, vinieron Centros Vecinales de toda la provincia”, apuntó Gerardo Ibáñez, Subsecretario de Relaciones Institucionales de la comuna.

El funcionario trabajó codo a codo con la comisión directiva que se constituyó en diciembre del año pasado cuando se eligió a la Perla del Ramal para ser sede de la reunión de vecinalistas. “Fue un trabajo en conjunto con una comisión que se formó, hace cuatro meses que venimos trabajando arduamente, además contamos con el trabajo también de la Municipalidad porque desde el principio nuestro Intendente Julio Cesar Bravo nos dio su apoyo incondicional desde que nos enteramos que íbamos a ser anfitriones de este congreso”, subrayó.

Ibáñez elogió el trabajo de los organizadores “el trabajo de la comisión fue impresionante, se hicieron ventas de empanadas, rifas, bono contribución, se prepararon mucho tiempo para que no quede nada liberado al azar y los congresistas de otros centros vecinales pasen una linda jornada”.

Por su parte Celia Barros, encargada de prensa de la comisión organizadora y actual presidente del Centro Vecinal de barrio Sarmiento, habló sobre los preparativos para no dejar detalles librados al azar, “fue un trabajo que venimos realizando desde el mes de mayo con muchos centros vecinales, apostamos todo a este congreso, fue un desafío salir a invitar toda la provincia, recorrimos todo el norte y vemos reflejado ese trabajo previo”, sostuvo.

Para la activa vecinalista “fue importante el trabajo de Instituciones Intermedia de la Municipalidad, el señor Ibáñez, Wierna, del Intendente Julio Bravo porque puso todo a disposición desde el primer día, por eso también la convocatoria es muy buena”, opinó Cecilia Barros.

En cuanto a los temas, detalló: “Cada institución o presidente de barrio tenía dos participantes por comisión, se sumaron más gente, no se les podía decir que no, fueron cinco talleres de suma importancia para nosotros que estamos al frente de una institución”, finalizó.

Participaron del encuentro en representación del Intendente Julio César Bravo el Secretario de Gobierno Marcelo Castro, la concejal Liliana Saldaño, el Diputado Provincial Alberto Bernis, el Fiscal de Estado Dr. Mariano Miranda.