Informador Regional
Informador Regional Online

Se viene el receso escolar por invierno y la Subsecretaría de Cultura, Turismo y Eventos, programó una serie de actividades para los ciudadanos y aquellas personas que lleguen a la ciudad. Hoy habrá presentación de un libro mientras que el sábado se hará la bienvenida a las vacaciones en el marco del programa Una tarde diferente. En conferencia de prensa con la presencia de Norma Massa, Subsecretaria de Cultura, Turismo y Eventos, Miguel Escalier, Director de Eventos, Carina Picardo, Coordinadora de Cultura, Franco Melano del área de turismo, presentaron algunas actividades programadas. Norma Massa comentó. “Una Tarde diferente es una actividad que venimos realizando hace un tiempo, vamos a seguir sumando días de actividades porque haremos los martes y jueves, el sábado 15 comenzamos con la Bienvenida a las vacaciones en Plaza Belgrano y añadió “el martes 18 estaremos en Eva Perón y el jueves 20 volvemos a Plaza Belgrano para festejar el Día del Amigo, queremos que los niños vengan con su amiguito a jugar juntos”, subrayó.

La Subsecretaria de Cultura, Turismo y Eventos destacó “queremos ir a todos los barrios con estas actividades que si bien son recreativas, tienen mucho de cultural, además es un deseo de nuestro Intendente Julio Bravo que abarquemos toda la ciudad”.

“Hoy a las 20 se presenta Cien poetas por la Paz, dentro de esos cien poetas están incluidos dos sampedreños, dos escritores que de alguna manera participaron de este libro y están invitados escritores no solo locales sino también de Salta, Tucumán, Córdoba, Bolivia. Son dos días intensos y bastante importantes, por eso estamos pidiendo a la comunidad su participación”, manifestó Escalier.

Franco Melano detallo el trekking programado para el domingo a cargo de la Subsecretaria de Deportes “en el predio de Tierra Brava, tiene una carga horaria de tres horas más o menos largando desde las 8, es abierto al público en general por los distintos circuitos que tiene el predio del mountain bike, enduro, también haremos la actividad con un público referido a los adolescentes”.

Karina Picardo sostuvo: “Este sábado se realizará el segundo casting para participar de la elección reina provincial, los participantes podrán acercarse a partir de las 13 para luego de las 14 dar inicio a las actividades.  Más de 50 chicos dijeron presentes en calle Gobernador Tello 47”. La Coordinadora de Cultura recordó “además estamos inscribiendo para el Pachamama Joven y Juegos Evita Cultural. Las categorías son celumetraje, danza, poesía, teatro, así que los interesados se pueden acercar a la casa de la cultura de 8 a 12.30 y de 16 a 20, en Evita son pintura, cuento, canto, solista, danza y teatro”, puntualizó.