Informador Regional
Informador Regional Online

JORNADA RECREATIVA EN EL PREDIO DE JAQUEEsta mañana, alumnos de 5 instituciones educativas de la ciudad, compartieron junto a autoridades de la Sub Secretaria de Cultura, Turismo y eventos de la Municipalidad de San Pedro, una jornada recreativa en el marco de un 1er Concurso de Huevos Artístico organizado durante la celebración de Pascuas por la comuna local. Se trata de chicos de nivel primario de las escuelas Normal Gral. José de San Martin, Adolfo Kapelusz, Aeronáutica Argentina, Colegio Los Olivos y Asociación Asperger San Pedro. Además de las menciones a los 6 niños que ganaron el concurso, uno de los premios compartidos era el compartir una jornada recreativa de integración en el predio de Jaque.

Por tal motivo, esta mañana los niños fueron trasladados en uno de los colectivos que posee la intendencia de San Pedro, hacia el camping municipal de Jaque. En el lugar, fueron recibidos con un desayuno elaborado por personal de comedores, disfrutaron de juegos recreativos a cargo de los profesores de la Dirección de deportes, también hubo una función de títeres y canciones, para finalizar con un almuerzo a la canasta.

Al respecto, la Sub Secretaria de Cultura, Norma Massa de Blesa, expresó que es muy satisfactorio poder generar estas actividades y ver que los chicos pueden compartir y disfrutar de un día diferente. La idea era premiar el esfuerzo de los niños que prepararon sus trabajos y fueron protagonistas en este primer Concurso de Huevos artísticos.

Queremos que todos sepan que se puede combinar el arte con la recreación. Y que las instituciones pueden disfrutar, durante todo el año, de este predio, recuperado por el municipio y acondicionado para que la familia cuente con un excelente espacio de recreación.

Colaboraron en esta actividad, la Sub Secretaria de Cultura Turismo y eventos, La Su Secretaria de Deportes, la Sub Secretaria de Medio ambiente a cargo de Jaque, la Dirección de ceremonial y protocolo, la Dirección de defensa Civil, la Coordinación de comedores, entre otras áreas municipales.