Informador Regional
Informador Regional Online

La Municipalidad de San Pedro de Jujuy, a través de la Sub Secretaria de Obras Públicas, lleva adelante la última etapa de la obra de cordón cuneta, sobre avenida La Dalias, que forma parte de un convenio entre la comuna local y los vecinos. En relación a este tema, Pedro Fayos de la Sub Secretaria de Obras Públicas, indicó que este era un trabajo que los vecinos del barrio venían reclamando y solicitando desde hace mucho tiempo. En razón de esto, luego de mantener reuniones con funcionarios del municipio, se decidió elaborar un convenio mediante el cual la Municipalidad y los vecinos colaborarían para la realización de la obra.

De esta manera, las familias que viven en el sector que se verá beneficiadas por el cordón cuneta, aportan las bolsas de cemento, mientras que la Municipalidad pone a disposición la mano de obra.

El trabajo se encuentra en la última etapa y completará el cordón cuneta que faltaba en este tramo de avenida las Dalias, que divide el Barrio Belgrano de Barrio Primavera. Posteriormente, se realizará el mismo trabajo, pero en la verada del frente, en Barrio Belgrano, para completar el conjunto de la obra, y que se cumpla la función de desagüe que tiene el  cordón cuneta.

El funcionario, también mencionó que continúan trabajando en el cordón cuneta del Barrio Esteban Leach, donde ya se avanzó en un número importante de calles. La obra soluciona un problema de años que tenía esta comunidad barrial, que tiene que ver con el escurrimiento de las aguas de lluvia o provenientes de los mismos domicilios. Además de facilitar la circulación de los peatones, los días de lluvia.