Informador Regional
Informador Regional Online

SERGIO JUAREZ Y NESTOR BAUTISTA PODRÍAN CUMPLIR DE 2 A 6 AÑOS DE PRISIÓNAsí reza el título del comunicado que dio a conocer, el Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar de Ingenio La Esperanza, en el día de la fecha, sábado 15 de julio y es otro de los temas que serán tratados en la asamblea informativa que se llevará a cabo el miércoles 19 del corriente, a horas 19, en el salón gremial. El resto del comunicado, dado a conocer a trapes de redes sociales expresa: “El día Viernes 14/07 los dirigentes gremiales Sergio Juarez y Nestor Bautista fueron citados al Centro Judicial de San Pedro de Jujuy para tomar conocimiento de que la causa por la fueron imputados "Instigación a cometer delitos" es llevada a juicio oral y publico, lo que podría representar, bajo los términos del art. 209 del Código Penal Argentino, de 2 a 6 años de prisión.

Es notable la rapidez y la urgencia que tiene el Gobierno por callar la voz de nuestros representantes, ya que en menos de 3 meses hicieron todos los movimientos legales correspondientes.
Mientras que otras causas como la que tiene el Diputado Radical Fabian Tejerina (Privación Ilegitima de la Libertad) lleva más de 7 años cajoneada en el juzgado. 
¿Por qué para algunos si y para otros no? ¿Por que quieren hacer tanto daño a los trabajadores del Ingenio La Esperanza?
El Sec. General y el Sec. Gremial necesitan del apoyo de todos los trabajadores”.