Informador Regional
Informador Regional Online
CM de Rodeito

EDUARDO ORELLANA PARTICIPÓ DE LA “JORNADA DE CAPACITACIÓN PARA INTENDENTES DEL NOA”El Comisionado Municipal de Rodeito Eduardo Orellana participó  de la Jornada de Capacitación para Intendentes del NOA. La Jornada estuvo a cargo de la Secretaria de Asuntos Municipales de la Nación Ing. Aída Ayala y contó con la presencia del Gobernador de la Provincia de Jujuy CPN Gerardo Rubén Morales. Con la referida Jornada de Capacitación, se busca promover diferentes herramientas brindadas desde el Gobierno Nacional para el desarrollo y el crecimiento de los municipios.

Leer más...

CM de Rodeito

FIRMA DE CONVENIO EN LA SECRETARIA DE ECONOMÍA POPULAREl Comisionado Municipal de Rodeíto Eduardo Orellana participó de del acto de  la Firma del Convenio conjuntamente con el Secretario de Economía Popular Ing Rubén Daza del Programa Descentralizado de Fortalecimiento de la Economía Popular. Eduardo Orellana, explicó, “El mismo consiste en brindarle a la Cooperativa Textil "Virgen del Valle" las capacitaciones y las herramientas necesarias para llevar adelante mencionada actividad de desarrollo productivo y de generación de empleos para las personas desocupadas, así seguimos trabajando para mejorar día a día las condiciones de vida de nuestros vecinos.”

Leer más...

CM de Rodeito

RODEÍTO: OBRA DE ILUMINACIÓN CON RECURSOS PROPIOSPersonal municipal de  la Secretaria de Obras y Servicios Públicos dio inicio a la Obra de Iluminación Frente del Barrio San Lucas ubicado sobre la RP 1. Por decisión del Comisionado Municipal Eduardo Orellana, la obra se realiza con recursos propios de la Comuna Municipal y consiste en 400 Metros de Alumbrado Público con Artefactos Lumínicos de 250W,. Orellana dijo, “esta obra nos garantizará una mejor iluminación y brindará mayor seguridad a los vecinos del barrio San Lucas”.

Leer más...

CM de Rodeito

EDUARDO ORELLANA BRINDÓ UN ALMUERZO A EMPLEADOS MUNICIPALESEl Comisionado Municipal de Rodeíto, Eduardo Orellana, con motivo de conmemorarse el “Día del Trabajador”, brindó un almuerzo a los trabajadores municipales. En el transcurso del almuerzo, Eduardo Orellana, agradeció por la colaboración importante que prestan, trabajando día a día por la comunidad y que de esa forma acompañan a la gestión municipal. En el momento del brindis, Eduardo Orellana, dijo “somos una gran familia, estoy orgulloso de ustedes, que Dios los bendiga y que siempre proteja a sus familias”.

Leer más...

CM de Rodeito

JARDÍN MUNICIPAL “DUMBITO” ENTREGÓ MENSAJE CON MOTIVO DEL “DÍA DEL ANIMAL”El día viernes 28 de abril, los niños del Jardín Municipal “Dumbito”, de Rodeíto, acompañados de docentes, recorrieron diversos puntos de la localidad, entregando un mensaje referido al Día del Animal. Entre los lugares visitados, no podía faltar, hacer una visita a la Comisión Municipal. El mensaje, expresaba, “los ojos de un animal, tienen el poder de hablar un gran idioma”: “Con este mensaje queremos que nuestros alumnos aprendan desde niños a proteger y cuidar a sus mascotas,” dijo una de las docentes que acompañó a los pequeños. 

Leer más...

CM de Rodeito

COMISIÓN MUNICIPAL  COLABORA CON ESCUELA DE LA JURIDICCIÓNCon el visto bueno del Comisionado Municipal de Rodeíto Eduardo Orellana personal dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos del área Alumbrado Público trabajaron en la instalación de ventiladores en la escuela primaria N° 313 “Constancio Vigil” ubicada en el barrio San Lucas. Directivos y personal docente del establecimiento escolar, adquirieron los ventiladores y la Comisión Municipal, los instaló, dando respuesta inmediata a lo solicitado.

Leer más...

CM de Rodeito

GAUCHOS PEREGRINOS HICIERON UN ALTO EN RODEÍTO CON LA IMAGEN DE LA “VIRGEN DEL VALLE”El pasado 23 de abril, el Comisionado Municipal de Rodeíto, Eduardo Orellana, acompañado por vecinos de la localidad, recibieron a los Gauchos Peregrinos, que llevaron a cabo la Décima Quinta Peregrinación, iniciada el 22 de abril en San Salvador de Jujuy, donde trasladan la imagen de la “Virgen del Valle”. El destino es llegar a la localidad de Palma Sola, En Rodeíto hicieron un alto para descansar y permitir el saludo a la imagen de los fieles de la localidad.

Leer más...