Informador Regional
Informador Regional Online

TORNEO FEDERAL- POR FIN RÍO GRANDE TRIUNFÓ COMO LOCAL

Anoche en el micro estadio de básquetbol de la Asociación de Tiro y Deportes Río Grande, se jugó a partir de las 22 horas uno de los partidos decisivos para Río en la lucha por mantener la plaza en la tercera categoría del básquetbol nacional.

Río Grande recibió la visita de Unión Orán, un rival directo con idéntica misión.

El primer cuarto mostró a Unión Orán con marca a presión en todos los sectores de la cancha y planteó un juego muy friccionado, no dejando que Río mostrara su juego, que cayó en imprecisiones que fue aprovechado por la visita que fue más certera en las definiciones y el fantasma de una nueva derrota, apareció en la cancha, ya que el primer cuarto marcaba que

Unión se imponía por 23 a 18.

El segundo cuarto , los dirigidos por Daniel Luna, ingresaron con otra actitud y el aporte importante de Aldo Ponce en recuperar pelotas en ambos aros, Bustamante que pudo convertir dos triples, y Mamondi que levantó su nivel ayudado por Ibarra, pudieron igualar el partido y pudieron irse al descanso con una ventaja de 40 a 36.

Muy luchado fue el tercer cuarto y alentado por la hinchada local, Río pudo sostener la ventaja y terminar el cuarto 58 a 51 a su favor.

Los últimos diez minutos fueron jugados con mucho vértigo por ambos, uno Río para lograr cerrar el partido y obtener su primer triunfo como local y la visita que veía que podía ganar el partido y finalmente los locales pudieron mantener la ventaja, ganar de local y renovar la esperanza de retener la plaza en el Torneo Federal.

El resultado final 82 a 72, favorable a Río Grande. Los jugadores se retiraron aplaudidos por los asistentes al espectáculo.

La nota negativa de la noche la brindó el jugador Marcos Maidana, que molesto porque Daniel Luna, lo sacó de la cancha para introducir un cambio, se molestó arrojando una camiseta al campo de juego, mostrando su falta de profesionalismo.

TORNEO FEDERAL- POR FIN RÍO GRANDE TRIUNFÓ COMO LOCAL
TORNEO FEDERAL- POR FIN RÍO GRANDE TRIUNFÓ COMO LOCAL
TORNEO FEDERAL- POR FIN RÍO GRANDE TRIUNFÓ COMO LOCAL