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“AHORA SÍ ESTAMOS ORDENANDO ADMINISTRATIVAMENTE A LA OSPA”El asesor legal de la Obra Social para el Personal del Azúcar (OSPA) de Ingenio La Esperanza, Dr. Fabián Alderete, manifestó que hasta el momento la OSPA no estaba ordenada correctamente ante el organismo fiscalizador, “esto ya viene de gestiones anteriores”, aseguró.

Así enumeró que en el último viaje a la capital federal, estuvieron en distintas oficinas del organismo nacional que controla a las obras sociales del país, encontrando que no estaban al día con la documentación en algunas de ellas.

“Comisiones anteriores, no habían presentado libros exigidos por la Superintendencia de Servicios de Salud, como ser los correspondientes al año 1991, 1993, 1995 y la comisión saliente. Tampoco hubo presentaciones en la Sección Informaciones, un requisito que hay que cumplir, donde se le otorga un código a la obra social, para mantenerse informado a través de internet en forma constante y en forma directa.”

“Otra oficina que visitamos fue la de Gerencia de Administración, con falta total de información de las autoridades anteriores, fuimos a la oficina Económica Financiera, queríamos interiorizarnos sobre la última presentación que tendrían que haber hecho los integrantes de la última comisión, donde nos pidieron ciertas aclaraciones sobre lo que presentaron.”

“También fuimos a otra Gerencia, muy importante, ya que maneja la situación de los chicos discapacitados hijos de afiliados a la obra social y de quienes padecen ciertas enfermedades graves, como HIV, y nos dimos con la sorpresa que nunca fue nadie de la comisión anterior a dicha oficina.”

Continuó, “de acuerdo a la información que nos dejó la comisión anterior, hay viajes realizados a Buenos Aires e incluso uno con un gasto de treinta mil pesos y que no se hayan presentado nunca a (oficinas de) la Superintendencia y ahora nosotros hablamos con la doctora De Dios, donde estamos por ponernos al día con el registro de los chicos discapacitados e incluso accederemos a una capacitación del personal que trabaja con esos chicos y esto es totalmente gratuito, porque lo brinda la Superintendencia.”

“La gente de las distintas oficinas se portaron muy bien con nosotros explicándonos la forma correcta de administración e información y nos mostraron en el sistema informático, que la actual Comisión, encabezada por el señor Miguel, está con mandato vigente.”

“Otra de las actividades que cumplimos fue visitar la oficina de Registro Nacional de Obras Sociales, donde nos ratificaron que la comisión actual, está con el mandato vigente hasta su finalización en el año 2018.”