Informador Regional
Informador Regional Online

LA ESPERANZA: SIN SOLUCION PARA CONSTRUCCION DE REDUCTORA DE GAS

Hasta el día de ayer, martes 28 de enero, no había respuesta positiva para el pedido de cesión de una pequeña fracción de terreno, realizado por el Intendente Municipal EPN Sergio Bautista, para la construcción de una reductora de gas para que en un futuro, se pueda dotar de gas natural domiciliario a los vecinos de La Esperanza, por parte de los administradores de la quiebra del Ingenio del mismo nombre.

El Proyecto para la construcción de esa reductora fue presentado a Nación dentro del Programa Más Cerca y tuvo respuesta positiva, en cuanto al otorgamiento de los fondos necesarios para ese fin e incluso, el Municipio, ya tiene los fondos para la primera etapa.

El Juez de la Quiebra de Ingenio La Esperanza, autorizó a la celebración de un Comodato entre el Municipio y la Sindicatura de la Quiebra, quien según afirmó el Intendente Bautista, manifestó que no habría problemas para la cesión de la superficie solicitada, pero que después, la Sindicatura, habría informado que los abogados se oponían a la misma, que no estaban de acuerdo que esa cesión sea en forma gratuita.

La superficie solicitada por el Intendente Municipal, para realizar la obra es de 48 metros cuadrados y estaría ubicada a muy pocos metros del lugar donde está la planta de control actual y en un lugar donde no perjudica a nadie.

La solicitud de esa pequeña superficie el Intendente la solicitó en todos los lugares relacionados con el Ingenio La Esperanza en Mayo del año 2011 y nunca tuvo una respuesta formal, según informó.

Una de las preocupaciones es que al contar con el dinero para la primera etapa, la suba en los costos perjudica lo presupuestado, al demorarse el inicio de la obra.

En oportunidad de realizar una conferencia de prensa para denunciar el hecho, el Ministro de Tierras y Viviendas, Ing. Luis Cosentini, se comprometió en nombre del gobierno provincial realizar un Decreto de Necesidad y Urgencia, para que esa superficie de 48 metros cuadrados, sean adquiridos por el Gobierno y cedidos al municipio de La Esperanza.

LA ESPERANZA: SIN SOLUCION PARA CONSTRUCCION DE REDUCTORA DE GAS
LA ESPERANZA: SIN SOLUCION PARA CONSTRUCCION DE REDUCTORA DE GAS
LA ESPERANZA: SIN SOLUCION PARA CONSTRUCCION DE REDUCTORA DE GAS